Nuevo

sábado, 16 de octubre de 2021

ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE. LA RENDENCIÓN DE SNYDER CON DC.

Director

Zack Snyder

Productores

Ben Affleck

Wesley Coller

Marianne Jenkins

Curt Kanemoto

Christopher Nolan

Charles Roven

Jim Rowe

Deborah Snyder

Chris Terrio

Emma Thomas

Tamara Watts Kent

Gregor Wilson

Guion

Zack Snyder

Chris Terrio

Will Beall

Productoras

DC Films

Atlas Entertainment

Warner Bros. Pictures

The Stone Quatry

Distribución

Disponible

HBO Max

Año

2021

Reparto

Ben Affleck (Gone Girl)

Henry Cavill (The Witcher)

Amy Adams (Arrival)

Gal Gadot (Wonder Woman)

Ray Fisher (True Detective)

Jason Momoa (Aquaman)

Ezra Miller (Saga de Fantastic Beasts)

 

Tras la muerte de Superman, el mundo perdió la esperanza y nadie más que Bruce Wayne lo sabe, por ello ha decidido reunir a un grupo de personas capaces de hacer frente a las amenazas y más cuando la peor de todas se acerca a la Tierra.

 

Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Antes de comenzar, debo advertir que esta no es una comparación respecto a la Liga de la Justicia (2017) bajo la dirección compartida de Zack Snyder y Joss Whedon, -además de que no hay comparación alguna XD-.

 

Una película que busca redimir el trabajo realizado con sus dos antecesoras, “Man of Steel” (2013) y “Batman V Superman. Dawn of Justice” (2016), mostrando una historia de superhéroes sin dejar el ámbito oscuro al que Snyder nos tiene acostumbrados -además de escenas con cámara lenta-, y dar un desarrollo más definido a los nuevos miembros equipo.

 

Estos dos elementos vienen acompañados con escenas de acción impresionantes que van desde una batalla donde las legendarias amazonas muestran su ardor guerrero hasta la batalla final con el esperado regreso de Superman (Henry Cavill), además de mostrar una escena genial con Flash (Ezra Miller) corriendo para evitar el fin del mundo.


¡Al ataque!
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Agregándose a ello un sentido del humor discreto y no forzado, provocado risas pero tampoco se pierde ese tono serio que maneja la historia, un ejemplo de ello es el peculiar coqueteo que hay entre Bataman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot), cosa que me recordó mucho a la series animadas “Justice League” (2001) y “Justice League: Unlimited” (2004).

 

Un aspecto a destacar en esta película es la referencia a la religión, cosa que quizá resulte no tan agradable cuando se trata de Superman pero que resulta ser perfecto considerando que resucito para salvar al mundo.

 

Y hablando de eso, el antagonista Steppenwolf (Clarán Hinds) que tiene una forma demoniaca bastante efectiva, considerando que sirve a Darkside (Ray Porter) uno de los seres más malvados dentro del universo de DC comics, quién a pesar de su corta aparición en pantalla logró dejar una impresión muy fuerte en los espectadores.

 

Semejante monstruo y aún no vemos todo su poder.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Sin embargo, también cuenta con algunos detalles negativos como su duración de poco más de 4 horas, la convierte en algo tediosa si se llega a ver en una sentada -aunque para los tiempos donde el streaming tomo un auge, resulta no ser tan importante-, ese hecho incluso hizo que el propio Snyder lanzará un programa para ver la película en capítulos.

 

Otro punto a destacar, son aquellos agujeros de guion que aparecen después de la euforia de haber visto la película, como ¿por qué Darkside olvido completamente donde encontró por primera vez la ecuación anti vida? lo cual tuvieron que aclarar tiempo después.

 

Ahora bien, regresando al punto acerca de la redención, esté se cumplió bastante bien dejando satisfecho a varios fans que pedían constantemente esta película, pues cumplió con los estándares de una película de superhéroes, además de dejar dos escenas post créditos bastante geniales las cuales se acoplaron muy bien con la visión del futuro de Cryborg (Ray Fisher)

 

Superman esta de regreso.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Y hablando de Cyborg, Snyder lo estableció como uno de los meta humanos más poderosos que hay, pues al tener un acceso ilimitado a la información y computadoras del mundo, incluidas las del propio Batman, lo dejan en un puesto a la altura de todos los miembros considerando que siempre era visto como un héroe no tan impresionante en sus otras adaptaciones a la televisión, cosa que me fascino.

 

Por último, Justice League de Zack Snyder se convirtió en un fenómeno enorme que mantiene la lucha por establecer el Snyderverse dentro del Universo Extendido de DC, pero dado a las diferencias entre Warner Bros y Snyder es difícil creer que habrá otra película que siga la línea de este universo, sin embargo eso no demerita esta genial película de superhéroes.

 

VER TRAILER

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario