Nuevo

lunes, 15 de marzo de 2021

AQUAMAN. UNA COLORIDA HISTORIA DE DC.

Director

James Wan

Productores

Peter Safran

Rob Cowan

James Wan

Guion

David Ceslie Johnson-McGoldrick

Will Beal

James Wan

Productoras

Warner Bros. Pictures

DC Films

The Safran Company

Cruel and Unusual Films

Mad Ghost Productions

Atomic Monster

Distribuidora

Warner Bros. Pictures

Disponible

Amazon Prime Video S

Google Play $

Apple TV $

Claro video $

Reparto

Jason Momoa (Conan El Bárbaro de 2011)

Amber Heard (All The Boys Love Mandy Lane)

Willem Dafoc (At Eternity’s Gate)

Nicole Kidman (The Hours)

Patrick Joseph Wilson (The Conjuring)

Yahya Abdul-Mateen II (The Trial of the Chicago 7)

 

Aquaman siempre ha sido considerado como uno de los héroes inútiles en el mundo de los cómics, sin embargo el DCEU, y la participación de Jason Momoa, le ha dado una nueva popularidad al personaje marino.


Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

El primer punto a resaltar es sin lugar a dudas los efectos especiales que se introdujeron en este largometraje, los cuales resaltan en la mayor parte de la de la película sobre todo en la legendaria Atlantida donde podemos ver un ambiente más colorido y lleno de vida, además del buen manejo para el CGI, los cuales dejan a kilómetros los que vimos en Justice League.

 

Las escenas de acción nuevamente salen a relucir, sobre todo la parte final de la película, ya sea el intento de secuestro de Atlanna en la introducción de la película, todos los momentos donde Jason muestra su fuerza, así como Mera (Amber Heard) mostrando sus grandes poderes para controlar el agua o vino, pero sobre todo al final cuando la batalla se convierte en un todos contra todos, volviendo a anotar un punto para DC


Explosión en Sicilia por parte de Black Manta.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Pero nuevamente vemos una historia simple, teniendo el toque perfecto para que toda la familia pueda ver está película, lo que la diferencia de la línea de trabajo de Snyder, pues está vez vemos a un hombre bonachón que no muestra ningún problema interno como paso con Superman, Batman y Wonder Woman.

                                                    

Con esto no digo que la película tenga una mala historia, sino que está dirigida a un público más joven, lo que la hace más llamativa para un sector de la población más grande, pues cuenta con vestuarios característicos, un antagonista que persigue al protagonista por un actuar indebido que vimos desde un inicio y otro que busca acabar con su hermano solo por ser diferente -además de culparlo por la muerte de su madre-, y esos elementos hacen que los espectadores no la pasen mal, pues entiendes lo que sucede.

 

Sin embargo, cuando te pones a pensar en lo que viste te deja ciertas preguntas sobre el argumento de la historia ALERTA DE SPOILER (sombrea la parte en blanco) Si los atlantes tenían más tecnología qué los de la superficie ¿Por qué no solucionaron el problema de la basura? O ¿Por qué no nos enseñan sus métodos para evitar contaminar el agua? Si han mantenido su civilización secreta ¿Cómo esperan que se respete a sus habitantes? ¿Por qué a la gente le cuesta creer en la Atlántida cuando hay extraterrestres, amazonas y un AQUAMAN? FIN DE SPOILER.


Las actuaciones fueron buenas, -en su simplicidad- por parte de Jason y Amber quienes mostraron un rápido romance en pantalla, -como en una buena comedia romántica-, además de que en ambos casos mostraron la seriedad y la comedia necesaria en sus respectivos personajes, sin embargo, dejan de lado la participación de Willem Dafoc y Nicole Kidman haciéndolos ver como extras..


Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Los antagonistas no brillaron mucho, pero eso no quiere decir que su actuación no fuera mala, pues Yahya tiene la pinta de ser un hombre vengativo que buscará como acabar con Aquaman en cualquier momento, y Patrick te inspira cierta seriedad, sin embargo, no hace que uno lo vea como un villano si no como una persona amargada y eso resulta conveniente al final. . 


Aquaman y el Amo del Océano.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Para terminar, está película fue una de esas pocas con las que el público se sintió satisfecho cuando terminó de verla, pues tenía de todo acción, comedia, buenos efectos y una historia que pudiera seguir cualquiera y puede que este sea el camino que DC Films quiera seguir para enfrentarse a Marvel aunque eso se verá después del 18 DE MARZO.

 

VER TRAILER.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario