Director Productor Escritor |
Dong-hyuk Hwang |
Productoras |
Siren Pictures Inc. |
Distribuidora Disponible |
Netflix |
Año |
2021 |
Temporada |
Una temporada. 9 episodios. |
Reparto |
Lee Jung-jae (Chief of Staff 1 y 2) Park Hae-soo (Money Heist) Oh Young-soo (A Little Monk) Jung Ho-yeon |
Seong Gi-hun se encontró con un hombre en la estación del tren,
quien le ofrece jugar algo y quien gane obtendrá una suma considerable de
dinero, sin embargo al no tener dinero Gi-hun
recibirá una bofetada cada vez que pierda, al final termina ganando, no sin
antes recibir varios golpes además de una curiosa tarjeta.
Los juegos de supervivencia no
son algo nuevo, ya se han realizado películas y series, abarcando incluso en el
anime, pero eso no significa que causen menos impacto, como es el caso de “Squid Game” (오징어게임) o “El juego del calamar” en
Hispanoamérica, la cual es bastante sorprendente considerando su origen.
Una serie con elementos bastante efectivos para causar adicción a los
espectadores -lo puedo confirmar-, aspecto que no solamente se queda en los
juegos, los cuales resultan curiosos y emocionantes que te mantienen atento, sino
también en las historias de todos los
jugadores que resultan ser en algunos casos ruines y en otros conmovedoras.
Además de eso, resulta ser una crítica a las clases
sociales -no tan directa como “Parasite”-
pues hace hincapié a los problemas que
tiene la gente de bajos recursos como la adquisición de deudas impagables,
tráfico de órganos o el crimen, cosas como esas hacen que el espectador pueda
percibir el dolor de los personajes.
Pero no solo muestra el lado
oscuro de la sociedad, también muestra
el lado siniestro de la humanidad, el cual sale a relucir durante la competencia
donde explotan la crueldad que implica sobrevivir a toda costa y aun así muestra
la nobleza que puede surgir en medio de la desesperación.
Sin embargo, esta serie llega a ir más allá cuando se
trata de eliminar personajes, pues al jugar con las emociones hace que las
muertes sean terribles, satisfactorias y una en particular dará la sensación de
vació.
Algo que en lo personal me
gusto, es ese paralelismo que hay entre los gustos por la “diversión” entre las
clases baja y alta, pues ambos tienen su gusto por apostar y gozar de la
victoria así como sufrir por la derrota, demostrando que sin importar la clase
todos tienen esa ambición y tentación por el juego.
Pero al mismo tiempo todos compartimos un mismo origen: todos fuimos niños.
De una u otra forma todos jugamos las mismas cosas cuando fuimos niños, de ahí
que la competencia tenga un sentido retorcido donde los juegos de la infancia
se vuelven pesadillas vivientes para quienes participan.
En resumen, esta serie tiene
elementos adictivos y emocionantes que harán difícil a los espectadores dejar
de verla o evitar emocionarse, y cuenta con una música particularmente
inquietante y bastante buena, pero que
no deben ver los niños por las muertes, escenas de índole sexual y por supuesto
la violencia.
VER AVANCE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario