Nuevo

jueves, 11 de marzo de 2021

TONY. UNA GRABACIÓN DESCUIDADA.

Título original

Caïd

Directores

Ange Bastergo

Nicolas Lopez

Guionistas

Ange Bastergo

Nicolas Lopez

Nicolas Peufaillit

Productora

Frenchkiss Pictures

Distribuidor

Netflix

Reparto

Sábastien Houbani (Geronimo)

Julien eurice (La horde)

Abdramane Diakite

Mohamed Boudon

Idir Azougli (BAC Norde)

 

El género de metraje encontrado o found footage consiste en filmar una película o serie como si se fuera una grabación encontrada tiempo después de los eventos grabados, y se ha visto en películas como REC del 2007 o The Blair Witch Project de 1999, ahora Netflix ha decido darle una oportunidad a este proyecto francés.

 

Esta singular “miniserie” nos cuenta la historia de Franck y Thomas, dos directores de videos musicales, que tienen el trabajo de filmar el ambiente de un rapero, Tony,  que se dedica al narcotráfico, sin embargo, una guerra de drogas así como una grabación descuidada complican las cosas hasta el punto de poner en riesgo la vida de los directores.


Derechos reservados por Netflix y otros.

Tony en Hispanoamérica, Caïd en su idioma original o Dealer en inglés, cuenta con 10 capítulos en total con una duración de entre 8 y 15 minutos cada uno, y esto se debe a que deriva de en un largometraje homónimo bajo la dirección de los mismos directores, de ahí su particularidad y que sea mucho más “fácil de ver”, pues te da la sensación de que no ves una película.

 

Si bien la historia está basada en la delincuencia organizada en los barrios bajos, sumado al hecho de ser un metraje encontrado, aspecto que le da cierto realismo, la verdad es que me cuesta mucho creer que exista una disquera que quisiera grabar a un narcotraficante en su zona de trabajo poniendo en riesgo a su personal -aunque en la vida real si existen trabajos así, pero no de disqueras-.

 

Ese detalle se ve reflejado en Tony y en Franck, pues ambos creen en el trabajo que están realizando, es decir, su carrera como rapero como la creación de un video musical, sin embargo, sus respectivos compañeros, Thomas y Moussa, no creen que sea lo mejor, lo anterior se confirma con las complicaciones que se dan en el climax de la serie.


Franck, Moussa y Tony. 
Derechos reservados por Netflix y otros. 

Dejando de lado la historia, la verdad es que la miniserie si cumple con su propósito de mantenerte atento de las circunstancias, sobre todo si la ves en su idioma original -lo cual les recomiendo-, pues no sabes en que momento saldrá un tipo disparando o habrá redadas por parte de la policía.

 

Para las personas que les interesen las películas o series que traten sobre pandillas callejeras y armas es una buena opción, no recomiendo que la vean por nada los menores de edad, pues además de la violencia también se encuentra presente el tema de las drogas así como el lenguaje que se presenta en la serie.


VER TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario