Nuevo

viernes, 29 de abril de 2022

SPACE FORCE. SEASON 2. CAMBIOS Y MEJORAS.

Otro título

Fuerza Espacial

Creadores

Steve Carell

Greg Daniels

Director

Ken Kwapis

Productores

Steve Carell

Greg Daniels

Brent Forrester

Michael Maccarone

Lauren Houseman

Howard Klein

Arielle Boisvert

Rob Burnett

Norm Hiscock

David Magee

Dan O’Keefe

Shawn Williamson

Guion

Steve Carell

Greg Daniels

Mamoudou N’Diaye

Kim Tran

Jimmy O. Yang

Brent Forrester

Lauren Houseman

Norm Hiscock

Productoras

Deedle-Dee Productions

Film Flam

3 Arts Entertainment

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2022

Temporada

2 temporada

10 capítulos

Reparto

Steve Carell (The Office)

John Malkovich (In the line of fire)

Ben Schwartz (Sonic the Hedgehog)

Diana Silvers (Ma)

Tawny Newsome (Star Trek: Lower Decks)

Jimmy O. Yang (Love Hard)

Don Lake (Zootopia)

 

SINOPSIS.

 

Después del desastre lunar ocurrido entre las agencias espaciales de los Estados Unidos y la República Popular China, el nuevo gobierno del mundo libre planea enjuiciar al General Mark R. Naird y compañía por sus acciones en dicho desastre.

 


RESEÑA

 

Después de una temporada extrañamente divertida y con un final directo al desastre entre las dos superpotencias mundiales por el Mar de la Soledad, en ese momento parecía que la serie se tornaría en una trama más seria.

 

¡A VER! ¡A VER! ¿QUÉ PASÓ?

 

Sin embargo, -y quiero pensar que fue por la pandemia- la serie comienza con el juicio contra el General Naird dejando a la imaginación lo que ocurrió en la luna, resultando en que quienes vieron el final se pregunten: ¿Qué pasó?

 

En ese sentido, la serie tiene un inicio fácil de entender, pero no es algo con lo que el espectador pueda sentirse a gusto, pues lo deja sin un claro contexto, ya que dichos sucesos faltantes hacen que cueste trabajo entender el desarrollo de los personajes interpretados por Tawny Newsome y Jimmy O. Yang.

 


Ya que no enteramos de sopetón que ellos tienen una especie de relación, la cual, si bien nos dieron guiños de dicha relación en la primera temporada, pero es el agujero faltante donde se desarrolla su relación romántica.

 

Además de eso, el personaje de Tawny tiene un giro de 180 grados en cuanto a su personalidad, pues ahora vemos a una militar con un estrés postraumático que no podemos entender del todo, ya que realmente parece que lo vivido en la luna fue algo terrible, pero no vimos que fue.

 

SE DEJAN DE LADO ALGUNAS IDEAS CENTRALES.

 

La serie comenzó con la idea de criticar a Trump y a su gobierno, pero con un nuevo presidente, quien no puede ser objeto de burla aparentemente, esa fuente de chistes se vio apagada de golpe, pero pudieron adaptarse correctamente.

 

Además, se explora la resolución de los problemas con los chinos, la cual termina con un divertido empate entre dos generales veteranos, siendo así un indicio de que China ya no debe ser vista como un enemigo o como un rival si no como un país con quien cooperar.

 


La segunda temporada, de igual modo, se encarga de mostrar como la Space Force debe de luchar para recuperar su importancia, pues ahora surge una nueva rivalidad contra la NASA -aspecto que estaba esperando-, aunque de forma tenue.

 

También nos encontramos con una trama que deja de lado los temas espaciales para enfocarse en los líos amorosos, bromas en el trabajo y el ingreso de Erin (Diana Silvers) a la universidad, es así que viajar al espacio se deja de lado en la mayoría de los capítulos.

 

AUMENTA LIGERAMENTE EL HUMOR.

 

Con tramas un poco más sencillas, el humor puede fluir con mucha más rapidez en comparación con la primera temporada, lo cual hace que la serie sea más divertida, pero menos crítica, acercándose un poco a lo que veíamos en otras sitcoms -sí, hablo de “The Office”-.

 


Un ejemplo de esto, es la nueva relación que tiene Naird con el Dr. Adrian Mallory sobre el ingreso de Erin a la Universidad, pues parecen una especie de dos padres debido a que la señora Naird ya no esta en la ecuación, una lastima para los fanáticos de “Friends”.

 

Finalmente, puede que la serie haya perdido su toque principal, pero el humor de Carell, así como una adaptación ante la pandemia mundial, aunque esto no se puede ver en la serie en sí, pero si en la forma en la que se relacionan los personajes entre sí, hace que podamos tener risas y pasar un buen rato.

 

VER TRAILER



DATOS CURIOSOS.

 

  • Al Netflix registrar primero el nombre “Space Force” a principios del 2019, provocó que el presidente Donald Trump no pudiera registrar a su nueva agencia gubernamental como “Space Force”.
  • Anteriormente Greg Daniels y Steve Carell habían trabajado juntos en “The Office”, aunque en esa ocasión Daniels era el creador de la serie mientras que Carell era quien la protagonizaba. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario