Nuevo

jueves, 27 de enero de 2022

SPACE FORCE. UNA COMEDIA ESPACIAL.

Creadores

Steve Carell

Greg Daniels

Directores

Paul King

Tom Marshall

Dee Rees

Daina Reid

Jeffrey Blitz

David Rogers

Productores

Steve Carell

Greg Daniels

Shepard Boucher

Brent Forrester

Howard Klein

Michael Maccarone

Caroline James

Lauren Houseman

Arielle Boisvert

David Rogers

Shawn Willamson

Guion

Steve Carell

Greg Daniels

Aasia LaShay Bullock

Yael Green

Connor Hines

Maxwell Theodore Vivian

Productoras

Deedle-Dee Productions

Film Flam

3 Arts Entertainment

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2020

Temporada

1 temporada

10 capítulos

Reparto

Steve Carell (The Office)

John Malkovich (In the line of fire)

Ben Schwartz (Sonic the Hedgehog)

Diana Silvers (Ma)

Tawny Newsome (Star Trek: Lower Decks)

Jimmy O. Yang (Love Hard)

Don Lake (Zootopia)

Lisa Kudrow (Friends)

 

La Space Force se convierte en una rama independiente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dejándola a cargo del recién nombrado General de Cuatro Estrellas Mark R. Naird, quien debe mudarse de Washington D.C hacia las instalaciones secretas en el desierto.

 

Derechos reservados por Netflix y otros.

Durante la administración del entonces presidente Donald Trump se realizaron las gestiones necesarias para crear una Fuerza Espacial dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, dicha iniciativa comenzó una nueva carrera espacial, sin embargo eso no evito que hubiera varias burlas al respecto y de eso se encargó en representar esta serie.

 

A lo largo de esta comedia podemos ver como hay chistes sobre la peculiar administración que prometía hacer “grande” de nuevo a América, cosas como el uso de las redes sociales dentro de la política, berrinches presidenciales ocasionales o la “rivalidad” con China, son las que mueven la serie hacia una dirección crítica -por así decirlo-.

 

Derechos reservados por Netflix.

Sin embargo, eso no evita que la serie también explore algunos temas interesantes y un poco más serios, como los problemas familiares y laborales, mismos que se centran en la vida del General Naird (Steve Carell) y su hija (Diana Silvers), quienes se encuentran separados por el complicado trabajo que implica dirigir una base militar secreta para proteger el espacio.

 

Para quienes sean fans de “The Office” (2005-2013), ver a Carell en el roll de jefe nuevamente puede traer ciertos recuerdos, aunque tal vez no tan divertidos pero si ingeniosos, -como un simio intentando arreglar un satélite-. Esto puede ser entendible, pues a pesar de ser una comedia no se siente que haya un ambiente para bromas, a pesar de que la trama se esfuerce en hacerlo creer así.

 

Esto lo podemos ver con el trauma que sufrió el General Naird en una de sus misiones en sus tiempos de combatiente o cuando surgen sabotajes internacionales por parte del gigante asiático, o cuando vemos a la joven Erin con sus líos adolescentes mientras es pretendida por un “colaborador” ruso. Con estos temas podemos darnos cuenta de los nuevos peligros que sienten algunos sectores de la población de los Estados Unidos.

 

Derechos reservados por Netflix.

Aun así, no es difícil querer a los personajes pues llegan a agradarte ya que todos crecen juntos a pesar de las discrepancias laborales o éticas que llegan a surgir, un ejemplo de esto es el final de temporada con las repercusiones de un actuar imprudente en favor del “sueño americano”.

 

Debo advertir que esta serie puede que no sea para todos, pues como dije la mayor parte de los chistes no son divertidos y tienden a ser un poco más “serios” de alguna forma, pero cuenta con una historia y con unos personajes interesantes que hacen que la serie sea un poco más atractiva para otra parte del público.

 

Algo que me gustó de esta serie es ese pequeño impulso que te hace creer nuevamente en los viajes al espacio para colonizar las estrellas, cosa que quizá sea posible en un futuro próximo -o lejano- aunque deberíamos preguntarnos ¿Qué país será el primero en hacerlo?

 

VER AVANCE OFICIAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario