Otro título |
Your Name Tu Nombre |
|||
Director Guion Basado en la obra
de |
Makoto Shinkai |
|||
Productores |
Yoshihiro Furusawa Tatsuro Hatanaka Minami Ichikawa Shin'ichirô Inoue Kôichirô Itô |
Noritaka Kawaguchi Genki Kawamura Yukari Kiso Kenji Ohta |
Yuuichi Sakai Katsuhiro Takei Masanori Yumiya Junki Zenki |
|
Productoras |
Amuse CoMix Wave Films East Japan Marketing & Communications Inc. Kadokawa |
The Answer Studio Toho Company Vogue Ting Lawson HMV Entertainment (LHE) |
||
Distribución |
Toho Company Cinemark Argentina FUNimation Entertainment HBO Max |
|||
Disponible |
HBO max Compra y renta Apple TV / Google Play |
|||
Año |
2016 |
|||
Voces |
Ryûnosuke Kamiki (Bakuman) Mone Kamishiraishi (Maiko
wa redî) |
|||
SINOPSIS.
Taki es un joven de Tokio que
un día despierta en el cuerpo de Mitsuha, mientras que, Mitsuha es una joven
que vive en Itomori que un día despierta en el cuerpo de Taki, trayéndoles a
ambos problemas en su escuela y con sus amistades, sin embargo, el destino
tiene más que un encuentro de amor preparado para ellos.
Derechos reservados por Amuse y otros. |
RESEÑA.
En Japón tienen una leyenda
sobre el hilo rojo del destino, la cual dice que todas las almas están bajo un
hilo rojo casi invisible que ata los dedos meñiques de sus cuerpos y sin
importar donde se encuentren las personas siempre estarán atados por este
delgado hilo.
En ese sentido, no es muy
diferente a aquella leyenda de que los humanos éramos seres con dos cabezas,
cuatro brazos, cuatro pies, dos corazones y demás, sin embargo, los dioses
decidieron dividirlos para evitar que se volvieran más fuertes.
Ambas leyendas coinciden en el
concepto de “Almas Gemelas”, las cuales están destinadas a estar juntas por la
eternidad, por tal razón esta película nos deja ver cómo se puede manejar este
concepto y mezclarlo también con uno que es usado continuamente en las
películas y series de ciencia ficción o fantasía, que es el intercambio de
cuerpos.
Taki y Mitsuha encontrandose por fin. Derechos reservados por Amuse y otros. |
Aquí el intercambio entre los
dos jóvenes protagonistas es algo resulta nuevo pues los intercambios siempre
tienen un propósito de empatía, es decir, conocer a otra persona con la idea de
entender su situación y así actuar como una mejor persona a futuro, que, si
bien si sucede, también muestra un genuino amor que nace de mensajes que se
dejan el uno al otro -como se puede ver en la película “La Casa del Lago”-.
Es así que la película junta
dos cosas que los amantes de la ciencia ficción adoran: los intercambios de
cuerpos y los viajes en el tiempo. Dichos elementos funcionan muy bien en la
película, pues al principio no parece que se encamine a algo más que una
comedia romántica, hasta que vemos la importancia del cometa en la historia.
Del mismo modo pasa con el
pueblo, pues la mayor parte de la película no se enfoca en Tokio si no en ver y
apreciar el pueblo de Itomori, ya que de la familia de Taki no se sabe mucho,
lo cual es un punto que el autor quiere que entendamos: la importante es Mitsuha.
Y como ella es importante, entonces todo su entorno adquiere dicha importancia como
sus tradiciones y la historia que hay detrás de estas.
Es así que la historia hace
que te enfoques en ciertas cosas que pronto serán importantes para la trama,
pero sin que te des cuenta, al menos no en principio, lo que hace que sean sorpresivos
y muy emotivos los encuentros entre los dos protagonistas. Aunque puede que no
todos estén conformes en la manera en como acabó la película, pero es quizá por
esa razón que vale la pena verla.
Mitsuha mirando el cometa. Derechos reservados por Amuse y otros. |
Además, por la calidad de
animación que tiene es una película que sin dudas es maravillosa visualmente,
la calidad que hay combina tanto la animación tradicional con la CGI, de lo
cual no abusan demasiado ya que saben en donde usarla como cuando vemos las nubes,
el agua y por supuesto el cielo que se ilumina con el cometa.
No puede faltar como en todo
buen anime una música que no tarda en escucharse, aunque dicha música parece
que en algunas ocasiones la utilizan como una especie de intermedios, los
cuales no creo que fueran necesarios, pero quiero pensar que fueron utilizados
para alargar la película.
Al ser una película romántica tiene
aspectos que la hacen tierna pero divertida gracias a que el humor que maneja se
enfoca en los comportamientos divertidos que tienen ambos protagonistas cuando
están en el comportamiento del otro, lo que genuinamente te hace reír, ya sea
que Taki termine comportándose como una persona agresiva o Mitsuha mostrándose tímida
frente a ciertas situaciones en el trabajo.
Frente al espejo. Derechos reservados por Amuse y otros. |
Al final esta película supo mezclar
muy bien sus temas centrales que son el romance, el intercambio de cuerpos y el
viaje en el tiempo, ya que sabe cómo encadenar dichos temas, pues hay un
romance porque los personajes cambiaron de cuerpo, hay un intercambio de
cuerpos porque se debe evitar un desastre, y hay un viaje en el tiempo
garantizado porque las almas se encuentran sin importar que.
Muy recomendable para todos
los otakus -que estoy seguro que ya más de uno la habrán visto- pero también
para los no tan fanáticos del anime, ya que su arte es muy bueno y su trama resulta
ser refrescante dentro del género de la fantasía -aún con sus parecidos con otras
producciones que manejan dicho tema-.
VER TRAILER.
DATOS CURIOSOS.
Es la primera película de anime no realizada por el Studio
Ghibi o por el maestro Hayao Miyazaki en recaudar 10 millones de
yenes en la taquilla japonesa.
Fue considerada como la
película de anime más taquillera de la historia, superando en ese entonces al “Viaje
de Chihiro” (2001), al menos hasta el estreno de “Demon Slayer:
Mugen Train” (2020),
Itomori esta basada en la ciudad japonesa de Hida.
El trabajo en conjunto entre la banda Radwimps junto
al director Makoto Shinkai en el guion y la historia para crear una música
que fuera acorde, termino cambiando el guion original.
En la proyección especial
antes del estreno oficial en Vietnam, la película fue clasificada originalmente
como C16, sin embargo, tras recibir muchas opiniones de los fanáticos vietnamitas,
su clasificación cambio a C13, siendo así la primera película en dicho país con
esa clasificación.
El desastre provocado por el cometa
se inspiro en el Gran Terremoto del Este de Japón en el 2011.
Si se presta atención, se
puede notar que cuando uno de los protagonistas escribe en su teléfono su
diario, por ejemplo, el día 12 de septiembre que resulta ser miércoles, pero
para el otro no es así, sugiriendo desde el principio que están en distintas líneas
del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario