Otro título |
Freaky: Este cuerpo está para matar Este cuerpo me sienta de muerte |
|
Director |
Christopher Landon |
|
Productores |
Jason Blum Couper Samuelson Jennifer Scudder Trent |
Franses Simonovich Ryan Turek Jeanette Volturno |
Guion |
Michael Kennedy Christopher Landon |
|
Productoras |
Universal Pictures Divide/Conquer Blumhouse Productions |
|
Distribución |
Universal Pictures |
|
Disponible |
HBO max Compra Apple TV / Microsoft / Amazon / Cinepolis
K / Clarovideo / Google Play |
|
Año |
2020 |
|
Reparto |
Vince Vaughn (The
Break-Up) Kathryn Newton (Pokémon:
Detective Pickachu) Celeste O’Connor (Ghostbusters:
Afterlife) |
Misha Osherovich (NOS4A2) Dana Droi (Straight
Up) Katie Finneran
(Bloodline) |
SINOPSIS.
La joven Millie Kessler está
cursando su último año de preparatoria, pero no solamente debe lidiar con los populares
y a los maestros que la molestan, pues ahora ella es el objetivo del asesino
serial “The Butcher” quien tras apuñalarla con una daga mística cambia de
cuerpo con ella. Por lo que, Millie junto con sus amigos tienen 24 horas para
romper el encantamiento antes de que sea permanente.
Derechos reservados por Universal Pictures y otros. |
RESEÑA.
Hay películas que intentan
mostrar que lidiar con la adolescencia no es fácil, y es cierto, lidiar con una
etapa donde las hormonas se aceleran no es cosa sencilla, pero agreguemos a esa
etapa un asesino con la perseverancia de Michael Myers y tendremos una
película slasher en toda regla.
La forma en la que los asesinos,
en esta clase de películas, acaban con sus víctimas ya no tiene tanto impulso
ni terror como antes, pero es bueno que se agreguen ciertos cambios que hagan entretenida
una trama predecible, como la que nos presentó Christopher Lando, pues es fácil
ver por dónde va la película si tomamos en cuenta no solo al asesino con más
remakes de la historia, si no también si recordamos cierta comedia protagonizada
por Rob Schneider.
Y es que no podemos ignorar los grandes parecidos que hay con “The Hot Chick” (2002) y esta película protagonizada por el divertido Vince Vaughn,
pues hay demasiados paralelismos que no se pueden ignorar simplemente, pero el
agregar un slasher a la historia hizo que no fuera solamente divertida si no
emocionante.
Allá va. Derechos reservados por Universal Pictures y otros. |
Un punto que debo reconocer
fue el enfoque que tomo la película respecto a la gran diferencia de los sexos,
considerando que “The Butcher” es un asesino con una super fuerza bastante
propia de un hombre de su tamaño, mientras que Millie es una joven pequeña y frágil
que no mataría a una mosca. Ambos personajes son los claros opuestos del otro.
Aspecto que podemos ver cuando
slasher Millie acaba con las personas, ya que al estar acostumbrada a utilizar
su fuerza la mayor parte del tiempo tener que recurrir a su ingenio resulta ser
un problema, mientras que el dulce “The Butcher” es quien parece sacar más provecho
al estar consciente de lo que puede hacer.
Debo reconocer que las muertes
de inicio fueron fuertes y algo bizarras, lo cual acompaño a todas las muertes que
siguieron más adelante, un ejemplo es la muerte de un profesor en el taller de
carpintería. Sin embargo, cada una de las muertes era de las personas más odiosas
de la escuela. Por lo que pensar en una trama donde Millie podría haber ido a
la cárcel pudo ser un buen plus para la película.
Un nuevo look. Derechos reservados por Universal Pictures y otros. |
Los efectos usados en dichas
muertes estuvieron en el estándar de lo visto en otras producciones similares,
así como su maquillaje, pues tanto la sangre como las heridas fueron creíbles y
no tan exageradas como en otras producciones, además de que usar una sierra eléctrica
no fue tan mala idea como uno esperaría.
Y hablando de la sierra eléctrica,
también podremos ver referencias a varias películas slasher a lo largo de la
película, como un gancho, el cuchillo de cocina, dos máscaras muy particulares,
así como otros pequeños guiños.
¿De dónde sacaste ese gancho? Derechos reservados por Universal Pictures y otros. |
Las actuaciones de todos los
actores fueron divertidas en su mayoría, considerando que quien se lleva por
mucho la mayor parte de la trama es Vince Vaughn, pero no podemos
olvidar a la joven Kathryn Newton, quien mostró que podía actuar también
como una villana, aunque quien se llevó más parte de las risas desde mi punto
de vista es Misha Osherovich.
Al final, es una película que
sirve para pasar el rato que combina tramas de dos películas diferentes, no lo
hace tan mal y en realidad funciona bien en cuanto comedia y acción se refiere,
sin embargo, pudieron haber usado otros elementos para su final considerando
que hablamos de uno de los trabajos de Christopher
Lando, quien fue escritor de las
películas de “Paranormal Activity”.
No recomendable para los niños, pero si para quien busque tomar un
respiro y no ponerse a pensar demasiado en las cosas.
VER TRAILER.
DATOS CURIOSOS.
- El nombre original de la película era “Freaky Friday the 13th”, en honor a las películas de “Friday the 13th” (1980) y “Freaky Friday” (1976).
- Kathryn Newton fue la primera opción para el papel de Millie, pero lo rechazó, fue por Jason Blum que acepto el papel.
- Christopher Landon propuso un crossover con “Happy Death Day” (2017).
- Si pones atención el apellido de uno de los personajes es Strode, lo cual es una referencia a Laurie Storde, personaje interpretado por Jamie Lee Curtis en la saga de Halloween.
- La película se desarrolla en un viernes 13, curiosamente se estrenó el viernes 13 de noviembre de 2020.
- El poema que dulce “The Butcher” le recita a Booker es “I am Not Yours” de Sara Teasdale.
- El apellido de Millie Kessler es una referencia a la película “An American Werewolf in London” (1981).
- Katie Finneran, quien personifica a la madre de Millie, bebe en la película un vino llamado “El canto del cisne”, frase que significa: “lo último que alguien hace antes de morir”.
- Es la tercera vez que Vince Vaughn interpreta a un asesino en serie, las otras dos fueron en Psicosis (1998) y en Clay Pigeons (1998).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario