Nuevo

sábado, 13 de marzo de 2021

BATMAN V SUPERMAN. DAWN OF JUSTICE. UN AMANECER CUMPLICADO.

Director

Zack Snyder.

Productores

Charles Roven

Deborah Snyder

Guion

Chirs Terrio

David S. Goyer

Productoras

DC Entertainment

Atlas Entertainment

Rat Pac-Dun Entertainment

Cruel An Unusual Films

Distribuidora

Warner Bros. Pictures

Reparto

Henry Cavill (The Witcher)

Ben Afleck (The Accountant)

Amy Adams (Arrival)

Gal Gadot (Wonder Woman)

Jesse Eisenberg (The Social Network)

Diane Lane (Unfaihful)

Disponible

Netflix S

Amazon Prime Video $

Claro Video $

Google Play $

Apple TV $

 

¿Por dónde empezar con esta película? Tiene puntos buenos como malos, algunos son aspectos que personalmente no me agradaron pero a otros le parecieron interesantes, así que cumplió en el aspecto sobre causar división en un año donde todos los héroes se dividían en grupos para pelear entre ellos. 


Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

La historia tiene un punto bueno porque creó convincentemente la motivación para el conflicto entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), pues derivado de los eventos ocurridos en Man of Steel (2013), vemos que los daños causados repercutieron en la forma en que las personas ven al hijo de Krypton, ¿Esperanza o Amenaza? Y ese argumento en simpleza está bien justificado para crear un conflicto con el murciélago de Gótica.

 

Sin embargo, lo complican demasiado con planes de Luthor, que si bien ese es un toque genial que demuestra lo brillante que es este villano, también hace que las personas digan ¿Cómo? Además de mostrar las dos “pesadillas” de Bruce Wayne las cuales se conectan con la -ahora cercana- Justice League, pero la forma como aparecen hace que también nos preguntemos ¿Qué sucede?

 

Puede que la intención de Snyder fuera crear futuras expectativas para su próximo proyecto y diferenciarse de Marvel al no incluir escenas post créditos, pero la idea de agregarlas tan de golpe fue algo que la mayoría no captó a la primera y tal vez tampoco después, pero para otros -me incluyo- fue emociónate por tener referencias al popular videojuego Injustice. Gods Among Us y quizá para el Flashpoint, pero eso no quita que fuera abrumante. 


Batman en la "pesadilla"
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros. 

A más de uno quizá le molestó el “Save Marha”, a mí también me costó trabajo creer que así se resolvieran las cosas, pero no se podía dejar a Batman como asesino desconsiderado -en ese momento- pues estaba Lois ahí, además de que vemos a un Superman suplicando por su madre, por lo que bueno o malo -o de chiste también- marcará el DCEU por siempre.

 

A pesar de eso, las escenas de acción vuelven a cumplir su propósito, pues vemos a un Batman más violento y con un pasado oscuro, similar al que vimos en The Dark Knight Rises pero sin lo amable, y quizá esa fue la sorpresa para muchos, pues vimos a un Ben Affleck cumpliendo las expectativas de los fans. 


Batman aplastando a Superman.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Las dos batallas estelares fueron sensacionales, ya que Superman demuestra lo confiado que es y a un  Batman lo temible que puede ser -gracias a la kryptonita por supuesto- dejando que la pelea con Doomsday sea una sorpresa, por el mal CGI claro, pero también nos demuestra lo que veremos en Wonder Woman, ya que la introducción de está icónica personaje hizo que más de uno saltará de emoción.


La trinidad de DC.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros. 


Ahora bien, Amy Adams y Henry Cavill demuestran que su relación mejoró mostrándose un poco más románticos, creando así nuevamente el clásico rescate de Lois Lane por parte de su caballero de acero, lo cual fue un buen toque para mí.

 

Algo que me incomodo un poco, fue el personaje de Luthor, no digo que Jesee Eisenberg sea malo, simplemente su interpretación me parecía más como un acertijo que como un millonario serio, pero cumplió al mostrar aquella malicia calculadora característica del villano. 


Lex Luthor
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros. 

Finalmente, debo reconocer que el trabajo musical fue asombroso, demostrando que Hans Zimmer tienen el toque perfecto para dar ambiente épico y trágico conforme la situación lo amerite, porque seamos francos la muerte de Superman te deja cierto hueco en el estómago.

 

Está película fue algo que muchos fanáticos de los comics esperaban, sin embargo, dicha esperaba puede que haya sido uno de los factores que jugo en su contra, pues el trailer así como su elenco fueron cosas que algunos alababan como criticaban, por no olvidar que cuando se estrenó nadie evito compararla con Captain Amercia: Civil War, hicieron que el amanecer del DCEU fuera complicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario