Nuevo

viernes, 15 de octubre de 2021

REMINISCENCE. DOS PUNTOS DE VISTA DE LOS RECUERDOS.

Directora

Escritora

Lisa Joy

Productores

Michael De Luca

Elishia Holmes

Lisa Joy

D. Scott Lumpkin

Jonathan Nolan

Aaron Ryder

Athena Wickham

Productoras

FilmNation Entertainment

Kilter Films

Michael De Luca Productons

Distribución

Warner Bros. Pictures

Disponible

HBO Max

Compra y/o renta en Claro video / Apple TV / Microsoft /

Amazon / Google Play

Año

2021

Reparto

Hugh Jackman (Logan)

Rebecca Ferguson (Doctor Sleep)

Thandiwe Newton (Westworld)

Cliff Curtis (Sunshine)

 

En un mundo distópico devastado por la guerra y por las inundaciones que dejaron varias ciudades sobre el mar y a la población sin hogar, mientras un grupo de terratenientes se hacen con el control de las viviendas, un hombre decide buscar a su amor perdido.

 


Reminiscencia se define como la facultad del alma con que traemos a la memoria recuerdos que no tenemos presentes, y vaya que el nombre le queda perfecto a esta película lo que se puede ver desde dos puntos vista.

 

En primer lugar, a pesar de algunas personas la cataloguen como una película Neo-noir lo cierto es que se parece mucho más a una de las antiguas películas del Cine Noir por la trama y los personajes con los que cuenta como el detective -o en este caso asesor de la policía- o la femme fatale, lo que es fácilmente detectable desde el momento en el que Hugh Jackman comienza narrando la historia.

 

Y aunque no hayas visto películas como “The Maltese Falcon (1941) o no estés familiarizado con este género cinematográfico de los años 40’s y 50’s es seguro que habrás visto alguna serie que haya tenido un homenaje a ese género sobre todo las animadas de los años 90’s y 2000.

 


Es así que la película gira en torno a esos clichés que resultan ser tediosos y tal vez pasados de moda pero que te hacen recordar aquellos años de una u otra forma, agréguese además el hecho de que en la película hay flashback constantemente, dado a que la trama se fuerza a utilizarlos por la maquina futurista que manejan.

 

Convirtiendo a la película en una obra arriesgada considerando que tiene su rasgo de ciencia ficción pero con un enfoque adulto, y aunque tiene una escena de acción donde aún podemos ver algo de del tipo rudo que frecuentaba Jackman lo cierto es que no resulta ser tan asombroso como antes -en especial si lo comparamos con lo que hizo en Logan (2017) años atrás-, además de que fue opacado por Thandiwe Newton quien, desde mi punto de vista, se lució más que él.

 

Ahora bien, en segundo lugar esta película desarrolla la idea de utilizar una máquina para mostrar los recuerdos de una persona -curiosamente similar a lo visto en Inception (2010)-, por lo que estos llegan a ser tan valiosos en un mundo que irremediablemente se hunde -vaya recordatorio del cambio climático- consiguiendo ser una reflexión curiosa.

 


Dado a que todo el mundo está, por así decirlo, muriendo, no está de m más que recordar aquellos buenos momentos que ayudan a seguir viviendo, de ahí que la película recuerde al famoso mito griego de Orfeo que encaja perfecto con la idea de adentrarse en un infierno para encontrar un amor perdido.

 

Y en ese punto de la película es donde se presenta la moraleja de dejar atrás el pasado, ya que sin importar lo bella que fue una relación amorosa, si se terminó debes de afrontarlo y no aferrarte -a menos que eso tenga que ver un misterio relacionado con las propiedades de toda una ciudad- o podrías perder todo lo que te rodea incluyendo a las amistades importantes.

 

Con esa reflexión te deja pensando o recordando mejor dicho, y eso la pudo haber hecho una película atractiva si contamos con el protagonista, pero la realidad es que no llamó mucho la atención de las personas ni tampoco recibió críticas del todo positivas, y es una lástima considerando que Lisa Joy trabajo como como showrunner también en “Westworld” (2016).

 

VER TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario