Nuevo

martes, 12 de octubre de 2021

GAMERS! ENREDOS, ROMANCE, HUMOR Y JUEGOS.

Director

Manabu Okamoto

Basado en la obra de

Sekina Aoi

Productores

Mitsutoshi Ogura

Tatsuya Suguri

Tsuyoshi Souda

Takema Okamura

Hirotaka Kaneko

Tomoyuki Ohwada

Katsumi KIkumasa

Kazuhiro Kanemitsu

Estudio

Pine Jam

Licenciado por

Funimation Entertainment

Disponible en

Crunchyroll

Año

2017

Temporada

1 Temporada

12 capítulos

Reparto

Megumi Han (Little Witch Academia)

Hisako Kanemoto (Hige o Soru. Soshite Joshikousei o Hirou)

Manaka Iwami (Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazarô)

Toshiyuki Toyonaga (Durarara!!)

Rumi Okubo (Sentouin, Hakenshimasu!)

 

Keita Amano es un aficionado a los juegos, o lo que es lo mismo un gamer, que un día es invitado por Karen Tendou, la chica más popular, para formar parte del Club de Juegos de la escuela, sin embargo, este rechaza la invitación por no creerse digno de un grupo de compañeros así. Al mismo tiempo que Tasuku Uehara se ve reflejado en él y busca ayudarlo a ser mejor, mientras debe lidiar con los problemas de su novia.


Derechos reservados de Sekina Aoi y otros.

Este anime resulta ser una de esas comedias románticas que buscan dar risa a más no poder, principalmente porque su trama se basa en una serie de enredos románticos que van más allá de un simple triángulo romántico, pues los malos entendidos son tan disparatados que podrían pasar en la vida real.

 

Con esa clase de enredos entre los personajes es imposible no reír viendo cada ocurrencia de los personajes por resolver un malentendido o formalizar una relación, lo cual encaja perfecto para las relaciones entre los adolescentes, así como los efectos del enamoramiento.

 

Un ejemplo bellísimo de esto es Karen quien sin duda muestra lo que puede pasar cuando uno se enamora y se deja llevar por esas emociones, ya que pierde completamente el hilo de su rutina y aunque su vida comienza complicarse -por no decir desmoronarse- ella solo le importante llamar la atención de Keita a como dé lugar -en este punto les pregunto ¿Les ha pasado?-.


Esa cara lo dice todo.
Derechos reservados de Sekina Aoi y otros.

Si bien su trama podría compararse con “Friends” (1994) por la forma en la que todos los personajes parece que quieren salir entre ellos cuando en realidad no es así, además de contar con bromas y enseñanzas sobre valorar a esas personas que, de una u otra forma, te muestran cariño aunque haya discrepancias.

 

Su animación resulta agradable a la vista, ya que los detalles que hay resultan ser precisos en varias escenas, lo cual es perfecto, pues aunque este anime se centre en los diálogos, estos perdieran su impacto si no hay escenarios que hagan que el espectador ponga atención.

 

No podemos olvidar el fanservice y los chistes relacionados con el erotismo, propios de una comedia romántica de este tipo, no resultan ir muy lejos precisamente para evitar incomodar al espectador lo cual consiguen exitosamente por no ser una constante, reflejando así un sentido del humor realmente divertido.

 

Miren ese triangulo amoroso.
Derechos reservados de Sekina Aoi y otros.

Un punto importante, y es algo que me agrado mucho, es que los juegos son una constante -por obvias razones- ya sea que causen desvelos, lazos desconocidos, rivalidades o incluso ganancias monetarias, estos hacen que los personajes puedan entenderse de una u otra manera, de ahí su nombre: Gamers!

 

El mejor ejemplo de esto es cuando juegan todos los personajes juegan su versión del juego de mesa “Life”, -el cual es mi capitulo favorito- ya que presentan situaciones en las que los personajes se desenvuelven, de forma casi forzada, demostrando que la vida puede dar tantas vueltas, como saber que tu verdadero amor siempre estuvo ahí pero no pudiste verlo hasta que fue demasiado tarde -notable enseñanza de la vida-.

 

Recomiendo este anime para los jóvenes que busquen divertirse un rato y que estoy seguro que podrás identificarte con alguno de los personajes aún si no eres un gamer de corazón.

 

VER OPENING


No hay comentarios.:

Publicar un comentario