Nuevo

lunes, 11 de octubre de 2021

MIDNIGHT MASS. EL TERROR VISTO DESDE LA RELIGIÓN.

Director

Creador

Mike Flanagan

Productores

Motgan Beggs.

Adam Fasullo

Michaell Fimognari

Mike Flanagan

Kathy Gilroy

Jeff Howard

Trevor Macy

Guion

Mike Flanagan

Joyce Sheri

Teresa Sutherland

James Flanagan

Productoras

Intrepid Pictures

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2021

Temporada

Miniserie de 7 capítulos.

Reparto

Kate Siegel (The Haunting of Hill House)

Zach Gilford (The Purge: Anarchy)

Kristin Lehman (The loft)

Samantha Sloyan (Hush)

Igby Rigney (Blue Bloods)

Rahul Kohli (iZombie)

Annarah Cymon

 

Un pueblo isleño sumergido en la pobreza debido a problemas ambientales provocados por un derrame de petróleo espera la llegada de su fiel sacerdote, al mismo tiempo que llega a la isla un antiguo residente que busca un refugio tras cumplir su condena en prisión.

 

Derechos reservados de Netflix y otros.

“Midnight Mass” es una serie de Netflix que juega con elementos religiosos y de suspenso que la convierten en algo terrorífico desde distintos puntos de vista, sin embargo tiene su buena dotación de drama que te lleva a un final tan devastador como esperanzador, lo cual se debe principalmente a la forma en la juegan con la vida de los personajes, la cual es fulminante como un capítulo del Antiguo Testamento.

 

No se basa únicamente en la premisa de mostrar monstruos nocturnos para provocar sustos en el espectador solo porque si, si no en la idea de que no porque algo parezca bueno sea necesariamente un milagro, lo cual lleva irremediable al fanatismo y la historia nos ha enseñado que llevar todo al extremo nunca termina nada bien -sobre todo si vemos lo racial que se vuelve todo-.

 

Ver como los pobladores se convierten poco a poco en una especie de secta que busca hacer la obra de Dios, cuando en realidad lo único que consiguen es corromper sus ideales y caer en sus bajos instintos como si fuera “The Purge” resulta espeluznante.

 

Derechos reservados por Netflix y otros.

No dudo que la historia parezca algo lenta al principio para algunos espectadores, ya que los primeros capítulos son introductorios y podría desanimar al espectador a seguirla viendo, sin embargo, vale la pena dejarse atrapar por cada acontecimiento que sucede, pues todos esos detalles son importantes para las terribles sorpresas que te depara la serie.

 

Debo reconocer que el trabajo de la cámara fue bastante bueno para sacar uno que otro susto, pues al principio la serie se enfoca en los clásicos jump scare, para después pasar a las escenas gore al estilo zombie los cuales no pasan desapercibidos para la cámara en ningún momento. Además de mantener siempre diálogos que se enfocan en la fe y su forma de contradecirla o aceptarla de manera diferente.

 

Finalmente, esta serie es una buena oportunidad para verlo en estas épocas cuando el Halloween se acerca -aunque puede que ya la hayan visto u oído hablar de ella tras su estreno a mediados de septiembre-, pues maneja el terror desde distintos ángulos que te hacen pensar sobre la fe.

 

VER TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario