Nuevo

sábado, 12 de marzo de 2022

TENKÛ-SHINPAN. SUPERVIVIENCIA EN LOS CIELOS.

Otros títulos

High-Rise Invasion

Invasión en las alturas

Director

Masahiro Takada

Basado en la obra de

Escritor Tsuina Miura

Ilustrador Takahiro Oba

Estudio

Zero-G

Licenciado por

Disponible

Netflix

Año

2021

Temporada

1 Temporada de 12 capítulos

Reparto

Haruka Shiraishi (Himouto! Umaruchan)

Shiki Aoki (Edens Zero)

Yūichirō Umehara (Gokukoku no Brynhildr)

Akira Sekine (Saga de Princess Principal)

Junya Enoki (Jujutsu Kaisen)

 

Yuri Honjô aparece misteriosamente en la azotea de un rascacielos donde se encuentra a una persona enmascarada con un hacha y que había comenzado a matar gente, rodeada de rascacielos la única forma de escapar es correr a través de unos puentes colgantes, sin embargo, ella aprenderá a la mala que no siempre se puede escapar de una pelea.

 

Derechos reservados por Takahiro Oba y otros.

Con una trama llamativa Tenkû-Shinpan nos deja claro que lo que también atrae al público son las luchas entre diferentes guerreros mientras vemos los clásicos trajes de preparatoria qué, por alguna razón, deben de ser rasgados en partes que no dejan mucho a la imaginación, para este momento te puedes dar una idea de a donde quiero llegar con eso.

 

Pero un elemento que juega a su favor son los rascacielos, pues al ser un mundo lleno en su totalidad de edificios es un escenario perfecto para luchar, ya que la única forma de transportarse de un lugar a otro son a través de puentes colgantes extremadamente frágiles, lo cual genera tensión en ciertas batallas

 

Derechos reservados por Takahiro Oba y otros.

Sin embargo, no deja de ser curiosa por ir de la mano con una competencia por la supervivencia con el propósito de encontrar a “aquel más cercano a Dios” -lo cual me suena a cierto anime con una libreta negra-, dejando en claro que para llegar a serlo se necesita tener una voluntad impiadosa o un alma noble y gentil.

 

Esto es lo que llama la atención de la serie, pero no cualquiera puede participar en la competencia, pues nos encontramos con las máscaras de tres tipos: la sonriente convierte a los demás en asesinos, la triste pertenece a los “árbitros” o la inexpresiva que los convierte en "alguien más cercano a Dios".

 

Por lo que cada personaje tiene un propósito dentro de la serie, por un lado están aquellos que pueden “controlar” a los enmascarados y que buscan tomar el trono de Dios, mientras que tenemos en el otro extremo a aquellos que solo buscan volver a casa, mostrándonos a los antagonistas como seres egoístas y carentes del respeto humano, cosas que no esperarías de un Dios.

 

Derechos reservados por Takahiro Oba y otros.

Es así que el personaje de Kuon Shinzaki  es quien espero que sea la que en verdad se convierta en Dios de un nuevo mundo -aunque tenga gustos algo extraños para los hombres-, pues la única que de verdad desea que todos vivan en paz y armonía, y aunque suene cursi eso es lo que esperaría de un ser que gobierne el universo.

 

Ahora bien, hablando de la animación en este anime, debo reconocer que me resulta curiosa y nostálgica a la vez, pues me recuerda un poco a la forma en que fue animada “Full Metal Panic? Fomoffu” (2003) -divertidísimo anime, por cierto- es decir, esos animes que eran de inicios de la década de los 2000’s, pero eso no evita que tenga una buena calidad.

 

Respecto al género hay quienes lo consideran dentro del terror, pero la verdad es que su violencia y la forma en la que se desarrolla la trama es más del estilo de thriller, pero no hay algo que género miedo o terror y en realidad causa ansiedad, por lo que si buscas algo que te cause “terror” no es la mejor opción.

 

VER TRAILER

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario