Nuevo

viernes, 11 de marzo de 2022

WELCOME TO MARWEN. UN PERSONAJE ROTO Y FANTASIOSO.

Director

Robert Zemeckis

Productores

Jacqueline Levine

Jeff Malmberg

Cherylanne Martin

Jack Rapke

Steve Starkey

Robert Zemeckis

Guion

Robert Zemeckis

Caroline Thompson

Productoras

Universal Pictures

Dreamworks Pictures

Perfect World Pictures

ImageMovers

Dentsu

Fuji Television Network

Distribución

Universal Pictures International

Disponible

Compra y renta Google Play / Amazon / Microsoft / Clarovideo / Apple TV

Año

2018

Reparto

Steve Carell (The Office)

Leslie Mann (The Other Woman)

Merritt Wever (Marriage Story)

Eiza Gonzalez (Baby Driver)

Leslie Zemeckis (Polar Express)

Gwendoline Christie (Game of Thrones)

Janelle Monáe (Moonlight)

Diane Kruger (Inglourious Basterds)

 

Mark Hogancamp sufrió una agresión por parte de cinco tipos que lo patearon en la cabeza hasta casi matarlo, esto provoco que olvidara toda su vida previo al ataque, para lidiar con ello tuvo que refugiarse en su alter ego: el Capitán Hogie, quien lucha contra los nazis en la Belgica ocupada junto con las valientes mujeres de Marwen.

 

Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Esta película no te presentará una trama que se adapte a todo público por los elementos para adultos que maneja, gracias a que el protagonista no es alguien con quien cualquiera pudiera empatizar al cien por cierto, debido a lo roto que es el personaje interpretado por Steve Carell.

 

Ya sean por sus fetiches o por su adicción a los medicamentos, Mark es un personaje difícil de querer, más no imposible, lo anterior debido a sus fantasías sobre muñecos -o figuras de acción si prefieren- son entretenidas para quienes les guste la acción sin sentido, pero guardan el problema real del protagonista, mismo que esta detrás de Diane Kruger, a quien me costo trabajo reconocer, más no a lo que representa.

 

La participación de la adorable Leslie Mann como Nicol, fue interesante pues además de hacer todo lo posible para agradarte se le puede notar como también intenta alejarse de Mark, a pesar de lucir como una buena persona que se quiere llevar bien su vecino.


Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Fue toda una sorpresa para mí ver a Eiza Gonzalez en esta producción en un papel un poco modesto, pero me alegro que apareció en más ocasiones que en "Godzilla vs. Kong" (2021), y lo digo como un admirador de la actriz. Otra sorpresa fue ver de nuevo a Gwendoline Christie como una mujer rusa, lo que me pareció peculiar considerando que ella es inglesa.

 

A pesar de que mencionamos lo difícil que es querer a Mark, la película intenta hacerlo amigable para la audiencia, pues a pesar de todos sus defectos, una persona que ha pasado por malos momentos podría sentirse identificada con él, pues los problemas con los que carga son cosas que nadie puede imaginar.

 

Lo cual me hace pensar si la forma en como se realizó la película fue la correcta. Con la dirección de Robert Zemeckis, quien ha tenido experiencia dirigiendo películas como Forest Gump, y tal vez por eso es que pienso que la película no fue bien planteada, pues la película hace lo posible por hace ver al personaje de Mark como una especie de Forest, cuando  este personaje tiene un trasfondo muy oscuro, y muy diferente al héroe de Alabama, que hubiera valido la pena explorar.

 

Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Puede que ese sea el motivo de Carell como protagonista, pues el pequeño toque de comedia que vemos viene por parte suya dándole la mayor parte del tiempo, lo cual le quita fuerza a ciertas cosas de la película, pues da la impresión de que es una trama familiar por tener muñecos lo cual es un grave error.

 

Aquí vemos como los peores traumas de una persona pueden llegan a generar tanto dolor pero a la vez algo tan genial -y quizás macabro- como la fantasía que es el pueblo de Marwen, ya que si tienen la oportunidad de ver el documental “Marwencol” de 2010, donde se cuenta la historia de Mark con mayor detalle, se pueden apreciar mucho mejor las fabulosas fotografías que hizo así como sus sentimientos por las mismas..

 

Conforme veía esta película comencé a recordar a la película protagonizada por Ben Stiller “The Secret Life o Walter Mitty”, lo cual es obvio considerando que los personajes de ambos viven su vida a través de la fantasía, uno debido al estrés postraumático y el otro simplemente sueña despierto por lo mundana que es su vida, y en ese sentido la comedia sirve más que en el mundo de Marwencol.

 

VER TRAILER

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario