Nuevo

jueves, 7 de julio de 2022

THE WITCHER. DE LA VIOLENCIA A LA FAMILIA.

Basado en la obra de

Andrzej Sapkowski

Directores

Alik Sakharov

Stephen Surjik

Charlotte Brändström

Alex Garcia Lopez

Marc Jobst

Edward Bazalgette

Louise Hooper

Sarah O’Gorman

Productores

Jason F. Brown

Simon Emanuel

Steve Gaub

Guion

Lauren Schmidt

Matthew D’Ambrosio

Haily Hall

Productoras

Cinesite

Hivemind

Netflix

Pioneer Stilking Films

Platige Image

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2019

Temporada

16 capítulos.

Reparto

Henry Cavill (Man of Steel)

Freya Allan (The Third Day)

Anya Chalotra (Wanderlust)

 

SINOPSIS.


Geralt de Rivia es un brujo aventurero que viaja alrededor del continente en busca de fortuna. Cirilla de Cintra es una joven princesa que está huyendo del ejército que destruyó a su país. Yennefer es una maga que tras perder su estatus como consejera se ve en la necesidad de buscar una nueva forma de vida.

 


RESEÑA.

 

Esta serie está basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski, misma que fue adaptada para una saga de videojuegos muy popular, es también considerada como una de las más representativas de Netflix cuando se estrenó en 2019 y más considerando al actor protagonista: Henry Cavill.

 

Ambientada en un mundo fantástico y medieval derivada de la gran popularidad que tuvo Game of Thrones -además de la gran influencia del videojuego-, por lo que al terminar dicha serie de HBO no es de extrañar que Netflix aprovechará para mostrar al fin este proyecto fraguado desde 2017.

 

Con un primer capítulo sangriento y que empezó con mucha fuerza gracias a una escena de combate -muy genial- protagonizada por quien fue Superman, no era de extrañar que las personas la consideran más violenta que su antecesora inglesa, pero la verdad es que esto no es totalmente cierto.

 


Si bien, la serie cuenta con escenas de combate increíbles, estas se pueden ver picadas por las tramas sobre aventuras de caballeros y magos que no se diferencian totalmente con las guerras entre feudos o con el fin inevitable del mundo entero que vimos en Westeros, las cuales son complicadas de entender o ver gracias a las tres diferentes líneas de tiempo que se desarrollan a lo largo de la primera temporada.

 

Dichas líneas de tiempo se centran en los tres protagonistas: Geralt (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra), las cuales nos muestran un poco de sus orígenes y el propósito por el cual terminan en el mismo lugar, lo cual resulta inevitable pero no menos emocionante, gracias a una batalla final con mucha acción y magia.

 

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS TEMPORADAS.

 

Sin embargo, la intensidad que vimos en la primera temporada nos fue retirada en la segunda, así como escenas de desnudos, debido a que la trama se centra en la formación de una familia adoptiva que conforman los tres protagonistas, aspecto que nos anunciaban desde la primera vez que Gerald y Yennefer se conocieron.

 

Es cierto que la violencia y los desnudos se fueron, pero también contamos con una trama más estructurada y lineal que explica más a fondo lo que está pasando en el mundo de The Witcher, aspecto que complacerá a los espectadores que tenían preguntas que involucran al misterioso poder de Ciri y el hogar de Geralt, donde podemos ver a otros brujos de la misma orden.

 


Dicho giro es comprensible considerando que la primera temporada tenía un ritmo complicado, además de que había que darle un ambiente mucho más familiar, ya que la trama se enfoca en el acercamiento entre Geralt y Ciri, quienes ahora son padre e hija.

 

Además de que ahora podemos ver una trama relacionada con el maltrato a otras especies como los elfos, quienes buscan un lugar donde vivir luego de su genocidio, lo cual aporta una oscuridad más humana a la serie, pues podemos ver la venganza que culmina con un infanticidio masivo.

 

A pesar de todo, la serie resultó ser una buena forma de pasar el tiempo si te gustan las series fantásticas con un ambiente oscuro, sin embargo, puede que si estas más familiarizado con los videojuegos esta serie no sea de tu agrado totalmente, pero debemos recordar que la trama se basa en los libros y, aunque no es igual tampoco a las obras literarias, tiene una visión más apegada a lo que esperaríamos de una serie para la televisión.

 

VER TRAILER.



DATOS CURIOSOS.

 

  • Henry Cavill insistió a Netflix por mucho tiempo para que le dieran el papel de Geralt, lo cual resultó ser muy acertado pues la dedicación de Henry para el papel fue elogiada por diferentes personas como Vladimir Furdik un especialista y diseñador de peleas quien también formó parte de la serie Game of Thrones como el Rey de la Noche.
  • Se puede saber el estado de ánimo de Yennefer revisando si la sombra de sus ojos es clara u oscura. Cuanto más oscuro más es la intensidad en sus sentimientos.
  • La mayor parte de la segunda temporada se filmó durante la pandemia de COVID-19.
  • Para filmar esta serie, Netflix utilizó la cámara Panavision DXL2, la cual es una nueva generación de cámaras superiores a las usadas en otras series de la misma compañía.
  • En el árbol de medallones en la segunda temporada se puede ver que uno de ellos es el que lleva Geralt en el videojuego “Witcher 3”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario