Nuevo

viernes, 8 de julio de 2022

2 BROKE GIRLS. BUENA, PERO CON UN SENTIDO DEL HUMOR COMPLICADO.

Otros títulos

Dos chicas sin blanca.

Dos chicas en apuros.

Dos chicas en quiebra.

Dos chicas quebradas.

Creadores

Whitney Cummings

Michael Patrick King

Directores

Don Scardino

Fred Savage

Phill Lewis

Ted Wass

Scott Ellis

Productores

Michael Patrick King

Michelle Nadre

Tim Kaiser

Patrick Walsh

Bruce Alden

Liz Feldman

Morgan Murphy

Liz Atrof

Sung-Jin Lee

Jhoni Marchinko

Jay O’Connell

Guion

Whitney Cummings

Michael Patrick King

Charles Brottmiller

Justin Sayre

Productoras

Michael Patrick King Productions

Warner Bros. Television.

Distribuidora

CBS

Warner Channel Latin America

Año

2011

Temporada

6 temporadas

138 capítulos

Disponible

HBO max.

Reparto

Kat Dennings (Universo Cinematográfico de Marvel)

Beth Behrs (The Neighborhood)

 

SINOPSIS.

 

Max Black es mesera en un restaurante de Brooklyn, por casualidades del destino se topa con Caroline Channing, quien ha perdido toda su fortuna debido a las indebidas transacciones de su padre, por ello, le pide a Max que le permita vivir con ella en su apartamento.

 

Derechos reservados por Warner Bros. Television y otros.

RESEÑA.

 

Una serie cómica producida por Warner Bros y que CBS puso en el mapa durante 6 temporadas, las cuales nos relatan las aventuras de una extraña pareja de chicas bajo una premisa comúnmente vista la televisión, pero con un humor incómodo para algun@s espectadores.

 

SU FORMA DE HACER COMEDIA.

 

Siendo un programa sitcom es normal pensar que la serie nos traiga constantemente chistes y en esto no decepcionó, pero la mayoría de estos se basaban en estereotipos sexuales y racistas, lo cual le trajo una serie de comentarios dispares.

 

Y eso no es de extrañar pues dichos chistes iban encaminados a ofender a ciertos grupos étnicos, como algunas comunidades de Europa del este, además de hacer énfasis en diversas ocasiones sobre violaciones hacia una de las protagonistas, cosa que puede incomodar a más de uno.

 

Derechos reservados por Warner Bros. Television y otros.

Sin embargo, también había situaciones divertidas que hicieron que la serie valiera la pena, pues si bien hay situaciones complicadas también tiene momentos con chistes simples que genera una risa genuina.

 

COSAS QUE VALEN LA PENA.

 

Una de las cosas que realmente me sorprendió fue la increíble química que mostraron Kat Dennings y Beth Behrs en sus papeles, pues fueron ese tipo de cosas las que hicieron que la trama fuera divertida y amena la mayor parte del tiempo.

 

Y es que una pareja como ellas era necesaria para la trama que maneja la serie, pues la mayor parte de las desventuras que tienen las "2 broke girls" van encaminadas a problemas financieros, morales, pero sobre todo amorosos.

 

Y es que es obvio que veremos como las chicas lidian con la quiebra, pero la forma en la que buscan crecer es algo motivador, ya que Caroline es una mujer positiva que busca recuperar su antigua vida llena de lujo y prestigio mientras que Max es una mujer pesimista que está segura de que su vida no podrá cambiar. Esto hace que ambas se ayuden la una a la otra de diversas formas.

 

En este caso podemos ver como la idea de la tienda de cupcakes -o panquesitos como me gusta más decirle- evoluciona en cada temporada hasta terminar como un proyecto que combina la visión de ambas en un negocio.

 

Derechos reservados por Warner Bros. Television y otros.

Del mismo modo, ver los romances que tiene cada una de las protagonistas es algo que hace que la trama se ponga “picante” por así decirlo, ya que las relaciones de las dos tienden a tener asuntos complicados de forma chistosa, pero curiosa cuando se trata de salir con el sexo opuesto.

 

Esta es una serie que podría gustarle a los millenials que tienen como propósito hacer un negocio, si es que no tienen problemas con los chistes pesados que se muestran en cada capítulo de la serie, ya que se pueden sentir identificados con las disparatadas desventuras de Max y Caroline, pero al mismo tiempo pueden sentirse ofendidos por los comentarios de algunos personajes.

 

VER TRAILER.

 


CURIOSIDADES.

 

  • En la vida real Beth Behrs y Kat Dennings son mejores amigas.
  • A diferencia de su personaje en la serie, Kat Dennings no fuma, bebe ni consume drogas.
  • Jonathan Kite, Jennifer Coolidge y Matthew Moy tienen personajes con acentos muy remarcados, pero en la vida real ellos hablan muy bien inglés, pues todos nacieron en Estados Unidos.
  • El personaje de Matthew Moy es coreano, pero en la vida real él desciende de chinos.
  • Se tenía la idea de ofrecer a Cher -si esa misma- un lugar en la serie como la madre de Max.
  • Diversos elementos y letreros que decoraban el apartamento de las chicas también fueron utilizadas en la serie “The New Adventures of Old Christine (2006-2010).
  • Chestnut o “Nueces” aparece en cada una de las temporadas y es interpretado por un caballo de nombre Rocky.
  • Según diversas fuentes, los factores que provocaron que la serie fuera cancelada en 2017 fue el deseo de CBS de tener una participación en la propiedad de la serie; y la necesidad de librar espacio al aire para otras comedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario