Nuevo

jueves, 17 de marzo de 2022

THE SUICIDE SQUAD. CUANDO JAMES GUNN APRENDIÓ Y MEJORÓ EL TRABAJO DE DAVID AYER.

Director

Guion

James Gunn

Productores

Walter Hamada

Simon Hatt

Nikolas Korda

Charles Roven

Peter Safran

Deborah Snyder

Zack Snyder

Richard Suckle

Chantal Nongo Vo

Lars P. Winter

Productoras

Warner Bros.

DC Entertainment

Atlas Entertainment

The Safran Company

Distribución

Warner Bros. Pictures

HBO Max

Disponible

HBO Max

Renta Amazon / Microsoft / Cinepolis K / Google Play

Compra Apple TV / Microsoft / Cinepolis K / Clarovideo /Google Play

Año

2021

Reparto

Margot Robbie (Universo Extendido de DC)

Joel Kinnaman (The Killing)

Idris Elba (Pacific Rim)

John Cena (F 9)

Daniela Melchior (Massa Fresca)

David Dastmalchian (The Dark Knight)

Sylvester Stallone (La saga de Rocky)

Viola Davis (Fences)

 

Tras un golpe de estado en Corto Maltese, Amanda Waller ha decidido enviar al comúnmente llamado como Escuadrón Suicida para que se haga cargo de la situación antes de que afecte a los intereses de los Estados Unidos.

 


Cuando uno piensa en el Escuadrón Suicida se nos viene a la mente un grupo de personas que van directo a la muerte y precisamente eso podemos ver en esta película en una de las escenas más brutales vistas dentro del DCEU, la cual solo será el inicio de una secuencia de varias escenas llenas de acción que pueden llegar a ser desmesuradas -y quizás psicodélicas-.

 

Es obvio que los más acérrimos fanáticos de David Ayer pueden no reconocer el gran valor que le dio esta película al nuevo universo de DC dirigido ahora por Waltes Hamada, pues no pasamos ni media hora de película y vemos como parte del trabajo de Ayer desaparece en frente de los ojos de la audiencia. Las primeras escenas son de las mejores que he visto pero ALERTA DE SPOILER el capitán Boomerang muere.

 

Mataron a uno de los miembros más clásicos del Escuadrón Suicida en una escena tan explosiva que no dudo que haya emocionado a más de uno, ya fuera en el cine o en la casa a través del servicio de streaming.

 


Por otro lado, vemos una de las muertes más interesantes y que los propios fans de DC vieron como una crítica a los Estados Unidos ALERTA DE SPOILER: la muerte de Rick Flag (Joel Kinnaman) a manos de la nueva estrella de James de Gunn e interpretado por el hombre invisible y campeón de la WWE: John Cena en su papel de Peacemaker.

 

Dicha teoría propone que Rick Flag es aquello que los EE. UU. quieren llegar a ser mientras que Pacemaker es lo que realmente son, un país tan enviciado en sus ideales que solo pueden recurrir a las armas para “hacer la paz” sin importar el dolor que puedan causar, dejando en claro que pasa cuando la realidad choca con un ideal tan noble.

 

Pero dejando de lado nuestra pequeña reflexión sobre el comportamiento de la “primera” potencia mundial, pudimos notar que Gunn entendió lo que funcionó en la entrega presentada en el 2016, Harley Quinn y Deadshot, y a pesar de que Will Smith no estuvo presente esta vez, si lo tuvimos presente de alguna forma a través del personaje interpretado por el siempre genial Idris Elba.

 


En el caso de Harley interpretada por la fabulosa Margot Robbie, quien se lució con sus divertidos comentarios y con dos escenas muy interesantes: la primera fue la forma en la que ella demuestra que rompió con aquella relación tóxica con el Joker la cual fue representada a través del dictador de Corto Maltese.  

 

La segunda escena fue sin duda su combate contra todos los soldados que la tenían prisionera, dicha escena es, a mi parecer, la mejor de toda la película, recordando un poco a ese aire divertido que pudimos ver en “Birds of Prey”.

 

Y aunque Gunn explotó de buena forma a Harley para complacer a los fanáticos, también nos dio otro personaje interesante como es Ratcatcher 2 (Daniela Melchior) a quien no puede evitar comparar con la arlequín de Gótica, ya que su comportamiento en pantalla era muy similar, y quizá es por esa razón que su relación con Bloodspot fue parecida con la de Harley y Deadshot.

 


Un punto en el que curiosamente también se adapta a la actualidad, es sobre Starro el enorme kaiju en forma de estrella de mar, ya que cuando se replica en pequeñas versiones de si mismo, estas van directo al rostro de sus víctimas, por lo que la única forma de evitar ser controlado es cubriéndote el rostro con una mascarilla supongamos, cosa curiosa ¿No creen?

 

Debo reconocer que el humor de James Gunn no es uno que haga reír a cualquiera, sobretodo porque tiene una forma de crear historias oscuras que puede que no sean del gusto de todos y esta no es la excepción, sobre todo si no te gustan los chistes relacionados con falos masculinos. Y aun así también reconozco que es una buena película.

 

Para nada es recomendable para niños, ya que la violencia incluye muchos desmembramientos, chistes subidos de tono y escenas de índole sexual, pero complacerá a los que les guste la acción donde hay explosiones, peleas impresionantes y claro una lucha con un Kaiju.

 

VER TRAILER

 



DATOS CURIOSOS.


·         La locación donde se realizaron las filmaciones fue en Panamá.

·         Originalmente David Ayer iba a realizar la secuela, sin embargo, acepto otro proyecto por lo que no pudo trabajar más en este.

·         El papel de King Shark fue pensando desde el principio para Silvester Stallone.

·         Corte Maltese es una isla ficticia que se encuentra presente en series como Arrow y Supergirl. Su primera mención fue en la serie de comics “Batman: The Dark Knight”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario