Nuevo

miércoles, 9 de junio de 2021

GIRL FROM NOWHERE. LA OSCURIDAD EN LA ESCUELA.

Productores

Phawit Chitrakorn

Boosaba Daorveng

Vacharee Siriwachwiwat

Nataya Srivicha

Somote Vasupongsotorn

Guion

Tinnapat Banyatpiyapo

Kongdej Jaturanrasamee

Aticha Tanthangwigari

Productoras

GMM Grammy

Jungka Bangkok

SOUR Bangkok

Distribución

GMM 25

Netflix

Disponible

Netflix

Reparto

Chicha Amatoyakui (The Serpent)

Chanya McClory (The Stranded)

 

Cuando uno piensa en la escuela secundaria, puede que lleguen los recuerdos de los buenos momentos con tus compañeros y amigos, de aquellos romances juveniles y de muchas otras cosas que disfrutaste, sin embargo, como en todas las etapas de nuestra vida, siempre hay lados oscuros que algunos ignoramos o decidimos ignorar, hasta que alguien decide mostrarnos esa oscuridad.


¿Eso en su blusa... es sangre?
Derechos reservados de Netflix y otros.

Esta antología tailandesa nos cuenta las aventuras de Nanno, una chica misteriosa que va de escuela en escuela castigando a aquellos que no se comportan como es debido, ya sean adultos o jóvenes, y aunque esta versión del Coco parezca amigable lo cierto es que detrás de su sonrisa hay una mente cruel.

 

Y no es para menos dicho comportamiento, ya que cada capítulo nos hacen ver que los humanos somos criaturas crueles por naturaleza, y a pesar de que los más optimistas sugieran que la humanidad tiene esperanza y que puede cambiar, Nanno nos mostrará todo lo contrario, dejando ver aquel rostro que la humanidad se niega a reconocer.

 

Nanno es un personaje que sin duda a muchas personas les encantará, ya sea por su personalidad sínica y aterradoramente sincera, por sus terribles habilidades o por las explosivas estrategias que idea lo que la vuelven en un personaje que puede lidiar con todo obstáculo en el camino con tanta facilidad que parece casi un juego para ella.

 

De hecho, dicho personaje me hizo recordar un anime que vi hace tiempo, el cual lleva el nombre Jigoku Shōjo (Hell Girl en inglés o Chica Infernal en español) y si bien sus formas de presentarse para dar el castigo es un tanto diferente, guardan un parecido en cuanto a quien castiga cada una.

 

Debo reconocer que cuando leí la sinopsis de esta serie en Netflix, pensé que vería una serie donde una chica detective resolvía misterios dentro de las escuelas, imaginen mi sorpresa cuando me topo con una antología que nos hace ver capitulo a capitulo que todo acto que hacemos conlleva a una consecuencia y que, sin importar el dinero, la edad o la clase social, inevitablemente -como Thanos- tendremos que hacerle frente aunque eso nos lleve a la muerte u olvido.


Yuri (Chanya McClory) y Nanno ( Chicha Amatoyakui)
Derechos reservados de Netflix y otros. 

Un punto a su favor es que al ser una antología nos presenta diversos relatos que guardan una moraleja que algunas veces te hará sentir inquieto y otras satisfacción, mostrándonos que aunque no lo parezca siempre debemos tomar la mejor decisión, pero no para nosotros mismos si no que hay que pensar mucho más allá de eso.

 

No me atrevo a decir que los guionistas son unos genios, pero debo reconocer que el esfuerzo que pusieron en cada una de las historias es genial, y aunque siento que la segunda temporada le falta esa sensación casi maliciosa no pierde aquel toque en las reflexivas moralejas.

 

La segunda temporada parece ser más apegada a lo que Netflix está acostumbrado a transmitir -en especial el segundo capítulo- pues nos presenta a Yuri, un personaje que le hará difícil el camino a Nanno, ocasionando en la protagonista un cuestionamiento acerca de sus castigos, finalizando la temporada con la promesa de otra.

 

Y aunque eso puede ser algo bueno, ya sabemos que aunque la compañía de la N tenga algo bueno no hay garantía de que dicho proyecto avance, pues si a un grupo amplio de su público no le gusta eso traerá consigo una cancelación, que francamente no creo que le pase a esta serie, pero ¿Quién sabe?

 

En fin, esta es sin duda una serie que todo adolescente debe ver, junto a sus padres si es posible, pues a pesar de que nos presentan casos “ficticios” lo cierto es que nadie está exento de pasar por algunas de las situaciones que nos muestra Nanno y que nada de lo que hacemos queda sin consecuencia.

 

VER TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario