Nuevo

martes, 8 de junio de 2021

ACCEPTED. UNA CRÍTICA A LA EDUCACIÓN.

Director

Steve Pink

Productores

Tome Shadyac

Michael Bostik

Guion

Tome Shadyac

Michael Bostik

Mark Peréz (Historia)

Productoras

Shady Acres Entertainment

Distribución

Universal Pictures

Disponible

Netflix

HBO GO

$ Google Play

$ Apple TV

Reparto

Justin Long (Live Free or Die Hard)

Jonah Hill (The Wolf of Wall Street)

Blake Lively (Gossip Girl)

Lewis Black (Man of Year)

Maria Thager (Those Who Can’t)

Columbus Short (The Losers)

 

Ir a la Universidad es una de las metas a las que muchas personas aspiran en esta vida, pues en ella aprendemos todo lo relacionado a una carrera profesional que nos va a guiar toda la vida, sin embargo, dicha meta puede verse frustrada por situaciones fuera o bajo nuestro control, y esas mismas situaciones pueden ser una desventura trágica o bien una aventura divertida.


Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Accepted es una comedia juvenil que nos relata la historia de Bartheby Gaines (Justin Long) que al no ser aceptado en ninguna de las universidades a las que abdico, decide inventarse una para que sus padres no sientan vergüenza de él, pero la mentira se le va de las manos cuando llegan cientos de nuevos estudiantes pensando que habían ingresado a una verdadera escuela.

 

A pesar de que la historia resulta disparatada, también resulta una crítica al sistema educativo, ya que no solo podemos ver el ejemplo de Bartherby, también podemos ver el ejemplo de Rory Theayer (Maria Thayer) y Daryl Holloway (Columbus Short), la primera no ingresó en una universidad prestigiosa a pesar de tener buenas calificaciones y el segundo perdió su beca deportiva por una lesión, por lo que ser bueno en deportes y/o tener calificaciones altas no es una garantía asegurada para ingresar a una universidad.

 

Además de estos ejemplos, -y como toda película angloamericana- exponen el bullying que reciben aquellos que no pueden adaptarse como Sherman Shrader III (Jonah Hill) quien piensa que si cumple con todas las “pruebas” tendrá la aceptación que desea, pero -como todos sabemos- eso no pasará.

 

Añadiéndose a esto, el interés del rector de la Universidad Harmon por querer expandir los terrenos de la escuela con el único propósito -absurdo- de construir un portal que hará llamar las “Puertas de Harmon” exponiendo que a las universidades únicamente les importan el prestigio más que el bienestar de sus estudiantes, pues podría expandir los terrenos para tener más salones, laboratorios o bibliotecas, pero decide usar el dinero en puro lujo, dejando en claro que las universidades no muestran un interés real por el alumnado.


Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Todos estos elementos hacen que uno la piense dos veces para querer entrar a una universidad, pues termina haciéndola ver como un camino que destruiría toda creatividad y libertad de cualquier joven, que si bien puede pasar en algunos casos, tampoco es el caso universal.

 

Puede que la intención de esta película, más que mostrar a las universidades como “creadores de consumidores” como lo presenta Ben Lewis (Lewis Black), también muestra que todas las personas pueden encontrar su profesión en la vida siempre que sientan una pasión por ello, y eso es el fin de estudiar para una carrera.

 

Dejando de lado las reflexiones de esta cinta, también podemos encontrar algunos chistes que pueden ir desde las bromas pesadas para Sherman -teniendo en claro que no todas son divertidas- hasta las constantes locuras que hacen dentro del South Harmon Institute Tecnologic o S. H. I. T. -para los hablantes de inglés se puede denotar por donde va el asunto-, y claro los chistes de índole sexual -albures en la mayoría-.

 

De igual forma, nos presenta varios clichés sobre las comedias juveniles, es decir, fiestas alocadas, al amigo petizo del protagonista, la chica inteligente -en este caso la hermana-, una chica atractiva que todos sabemos que estará con el protagonista, y -como debe de ser- el protagonista es el clásico tipo que todos tachan de perdedor pero que resulta ser muy listo y logra cambiar el statu quo, es decir, no nos muestran nada nuevo.

 

Accepted es una buena opción para los jóvenes que están el último año de bachillerato, pues los hará reflexionar sobre las decisiones que van tomar para ingresar a la Universidad o si bien deciden buscar un oficio diferente y ser como Bartheby e idear una forma de estudiar diferente, en la parte de abajo te dejó el trailer de la película. 

 

VER TRAILER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario