Nuevo

martes, 12 de enero de 2021

MA. RAINEY’S BLACK BOTTOM. LA VIDA DETRÁS DEL BLUES.

La música es una de las mejores expresiones artísticas que la humanidad ha dejado en el mundo, pero ¿Qué hay de la vida de los músicos? ¿Acaso su vida es importante para los dueños de los estudios de grabación? Esas dos preguntas siempre han sido una constante en el mundo del espectáculo y rara vez se responden de forma amigable.


Esta película fue estrenada el 25 de noviembre de 2020 para después formar parte del repertorio de Netflix el 18 de diciembre del mismo año, estuvo a cargo de la dirección de George C. Wolfe (The Inmortal Life of Herietta Lacks), producida en parte por Denzel Washington (Training Day) y con la participación de Viola Davis (The Help), Chadwick Boseman (Black Panther), Glynn Turman (House of Lies), Colman Domingo (Fear The Walking Dead), Michael Potts (The Book Mormon) entre otros.


Derechos reservados de Netflix y Escape Artists.


Es importante mencionar esta película se basa en la obra homónima del escritor August Wilson, misma que forma parte de las diez obras que conforman el llamado “The Pittsburg Cycle”, y a pesar de ser una obra ficticia, la historia guarda cierta veracidad en las situaciones y los diálogos que se presentan, siendo uno de ellos: el racismo.


Algo llamativo de esta película, además de las grandes actuaciones de Davis y Boseman en los papeles de Ma y Levee, es la forma en la que cambian de escena, pues en un momento nos adentra en la tristeza y agonía de los personajes para inmediatamente después remitirnos al exterior donde escuchamos los autos y el murmullo de la gente, lo que hace que el espectador se mantenga al pendiente de lo que sucede y no se agobie tanto por las situaciones que hay alrededor.


Esa forma de cambiar los entornos es sin duda un guiño a que es una obra hecha para el teatro, así como los diálogos y el maquillaje que usa Davis a lo largo de la película, todo ese trabajo hace que parezca una genuina obra de teatro grabada en pantalla.


Si bien cuenta con un final trágico para Levee y los miembros de la banda, dejando un trago amargo para los espectadores, eso mismo hace que reflexiones sobre el mensaje que guarda la película respecto al racismo y la forma en la que lidian las personas con esa discriminación tan marcada en los Estados Unidos.


Lo anterior se puede reflejar en la forma en cómo pueden terminar los artistas, mismo que nos muestran Viola y Chadwick, pues ambos son caras diferentes de la misma moneda, la primera siendo una artista orgullosa y exigente, y el segundo como un artista engreído y frustrado, siendo que ambos lados tienen que hacer frente al mismo grupo de personas y al mismo entorno, pero con complicaciones completamente diferentes


En la parte de abajo te dejaré el tráiler de la película, no olvides suscribirte y seguirnos en la página de Facebook que se encuentra en la pestaña de Anuncios.


VER TRAILER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario