La revolución francesa marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, trajo consigo ideales y derechos que aún se conversan hoy en día, pero ¿Y si los secretos detrás de la revolución escondieran algo aterrador? ¿Y si nos hubieran mentido?
Esta serie transmitida desde
el 16 de octubre de 2020 en la plataforma de Netflix fue creada por el Aurélien Molas (Red
Creek) la cual cuenta con la participación de Amir El Kacenm (Une histoire de
fou), Marilou Ausssilloux (Adieu les cons), Coline Béal (Furia), Doudou Masta (La
horda), LionEl Erdgan (On va s’aimer un peu, beacoup…), Julien Frison (Nicky
Larson et le parfum de Lupidan), entre otro más.
Derechos reservados de Netflix. |
Como muestra la imagen de arriba, la historia que nos presentan transcurre en la época previa a la Revolución Francesa, tal vez pienses -como yo en un principio- que es una serie histórica pero la realidad es que del género de suspenso y horror, si bien esta etapa de la historia de Francia no suena tan aterradora, a menos que le agreguemos muertos vivientes.
Desde ese momento podrías decir que es una historia como The Wlaking Dead, pero la verdad es que no es así, está vez los muertos vivientes son la terrible nobleza del Reino de Francia, quienes amenazan con devorar, literalmente, con la plebe debido a una extraña enfermedad que tiene un origen aún más extraño y misterioso.
Si bien, el elenco no es muy conocido en esta parte del continente, creo firmemente que después de esta serie se pueden dar a conocer muchos de sus nombres, pues el trabajo de los protagonistas es bastante bueno.
Además si eres fanático del género de zombies, te encantará la idea de cómo se infectan los muertos vivientes entre sí, pues a pesar de ser provocadas por un patógeno la mordida no transmite la enfermedad, lo que le da una ventaja a los humanos que nos enfrentamos a las criaturas infectadas, además de sugerir una revuelta contra el tirano que la provoco.
Otro aspecto, que contribuye al terror son las matanzas de los últimos capítulos, ya que el trabajo de los efectos así como las actuaciones te emocionan en más de una ocasión, así como te dejarán sin palabras las traiciones que se presentan entre el grupo de revolucionarios y los muertos vivientes.
De igual modo, si conoces algo de historia, en especial francesa, verás cómo el apellido Guillotin tendrá un papel muy importante en la serie, así como el verdadero motivo detrás de la toma de La Bastilla por parte de los revolucionarios franceses.
Al final, no me queda más que recomendarte esta serie para verla con tus amigos o con tu familia si no cuentas con niños pequeños, pues algunas escenas pueden ser un tanto gráficas para los menores, así como puedes verla si te quedaste picad@ con “The Kindom” es un buen sustituto, aunque no esperes grandes manadas zombies en los bosques.
En la parte de debajo, como es costumbre te dejo el tráiler de la serie, así como una breve resumen del primer capítulo.
CHAPITRE UN. LOS ORIGINES
"La historia es conjunto de mentiras consensuadas."
-Napoleón Bonaparte.
Con esta francesa y un palacio humeante comienza nuestra historia de voces de una niña, una niña que cabalga entre muertos y nieve persiguiendo a un hombre en el año de 1789, le dispara una y otra vez hasta derribarlo y cortarle la cabeza, dejando sangre azul por todas partes.
Pero regresamos dos antes, nos encontramos en el Condado de Montargis, un pueblo r por un inmenso bosque, y en ese bosque se encontraba presa una mujer de nombre Rebeca, una joven de 16 años atrapada en una cueva empapada de sangre y con frío, entre la oscuridad era perseguida por algo que no nunca la dejo escapar.
Esa noche en el palacio de los Montargis, se realizaba una fiesta llena de bailes y extravagancias, cosas que no le interesaban a la joven Condesa de Montargis, Elise, quien lidia con la ausencia de su padre y con el estado de su pequeña hermane, Madeline, quien sufre de ataques nocturnos ocasionados por terribles visiones de la joven Rebeca.
Al día siguiente, Elise va hacia la morgue del pueblo, donde puede ver y oler las terribles muertes de las jóvenes asesinadas, entre ellas, Rebeca, al ver el cuerpo puede notar las terribles heridas que provocó un vagabundo refugiado en la iglesia, sin embargo el sacerdote suplica que le dé un entierro digno al cuerpo de la joven, ella acepta aunque sabe las consecuencias que traerá darle ese privilegio a una miembro de “La Fraternidad”.
En otra parte del pueblo, se encuentra el doctor Joseph Guillotin quién trata a uno de los huérfanos del pueblo, antes de su trabajo como doctor en la prisión del pueblo, donde conoce a la joven Katell, la cual le llama la atención por su inteligencia como belleza.
Sin embargo, la llegada de Oka, el asesino de Rebeca llega a la prisión quien le dice haber conocido a un hombre llamado Albert Guillotin y le asegura ser inocente, antes de dejarlo en un trance, del cual logra salir, lo que le hace revisar el cuerpo de Rebeca confirmando que Oka es inocente.
Lo cual le trae problemas a Oka, pues un hombre, con terrible pasado y al servicio de un noble, le visita con la intención de acabar con él cortándole el cuello, a pesar de esto Joseph y Katell logran salvarle la vida, dejando en el doctor más dudas sobre lo ocurrido con la joven Rebeca.
Esa noche, Joseph es perseguido por un grupo de hombres, pero logra escapar con ayuda nuevamente de Katell, confirmando las sospechas de ambos de que el verdadero culpable de la muerte de Rebeca y otras jóvenes más sigue libre, siendo un posible sospechoso o cómplice el tío de Elise.
Sin embargo, desde el otro
lado del mar, un hombre llega a las costas de Francia, un hombre con la imagen
de una mujer en sus manos y con una herida en el pecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario