Nuevo

jueves, 14 de enero de 2021

AKAME GA KILL! LOS ASESINOS DE UNA REVOLUCIÓN.

Estudio

White Fox.

Creador

 Basado en la historia de Takahiro y las ilustraciones Tetsuya Tahiro.

Director

Tomoki Kobayashi.

Voces

Sora Amamiya (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)

Sōma Saitō (Haikyū!!)

Satomi Akesaka (Katekyo Hitman Reborn!

Entre otros.


Este anime cuenta la historia de un grupo de asesinos que realizan trabajos para el ejército revolucionario que pretender derrocar al Rey y a su Primer Ministro, este último manipula al Rey para que cumpla con todos sus temibles deseos que únicamente perjudican y maltratan al pueblo.


Derechos reservados de White Fox.

La trama que nos presenta Takahiro deja ver a dos bandos: el primero conformado por el Ejercito Real, dirigido por los generales más leales al Primer Ministro, y el segundo conformado por el Ejército Revolucionario, dirigido por antiguos oficiales reales, dichos bandos no representan el bien o el mal, sino grupos dirigidos por objetivos meramente políticos lo que hace más emociónate la serie.


Añadiendo a la trama el hecho de que los personajes tienen que enfrentarse con armas llamadas “teigu” las cuales se podría decir que tienen vida propia, pues estas eligen a su portador y tienen características únicas que las diferencian con otras normales, algo así como el martillo de Thor.


Algo que me agrado fue que a pesar de que son bandos opuestos, las personalidades de sus integrantes son sumamente parecidas, hasta el punto que parecen ser copia la una de la otra, sin embargo, los extremos a los que llevan sus objetivos son el punto en el que se diferencian, dejando claro que sin importar las guerras que vengan la humanidad comparte ciertos rasgos. 


Un punto importante de este anime, es el hecho de que su historia se alejó del manga dejado tramas sin concluir así como desenlaces diferentes para algunos personajes, sin embargo, eso no hace que el final del anime fuera malo, pues te dejo la esperanza de una continuación, que dudo que aparezca.


Por otro lado, la animación presentada por el estudio White Fox fue excelente, pues las peleas son emocionantes sin perder el estilo de la animación, cosa que sucedió en otros animes como Naruto y Nanatsu no Taizai donde los personajes se distorsionaban durante las peleas.


Otro aspecto que contribuye mucho es la música, el opening y endings son buenas canciones eso debo reconocerlo, pero la música de fondo le da un ambiente épico a la situación correspondiente, algo similar a lo que ocurre con el soundtrack de 300. 


Este anime lo recomiendo ampliamente para todo tipo de personas, con excepción de los niños, debido a las escenas gráficas de violencia y sangre que pueden presentarse a lo largo del anime, así como algunas escenas perturbadoras y otras de índole sexual.


A continuación dejaré el primer opening del anime y una breve descripción del primer capítulo. 


VER OPENING.


Mata a la oscuridad.

Tatsumi es un joven que se dirige a la Capital para enrolarse en el Ejército Real y llevar algo de dinero a la gente de su pueblo donde la hambruna y la falta de recursos empeoran día con día, él había salido con otros dos compañeros sin embargo por problemas en el camino tuvo que separarse de ellos esperando encontrarlos cuando llegase a la Capital.

Al llegar se encuentra con una hermosa mujer, Leone, quien le asegura que con una buena suma de dinero podría hacer que entrase al Ejercito Real, lo cual es una mentira fatal para robarle todos sus ahorros que había conseguido, lo cual descubre Tatsumi tiempo después.

Sin dinero y sin un lugar donde quedarse, Tatsumi decide pasar la noche en las calles donde es encontrado por una Aria, una chica rica que lo invita a su mansión a quedarse a dormir, él acepta y, al llegar allá, relata todo lo que ha vivido desde que llego, así como sus aspiraciones y lo ocurrido con sus amigos perdidos.

Ellos le ofrecen su ayuda, haciéndole ver a Tatsumi que hay gente buena en la capital, a la mañana siguiente él acompaña a Aria de compras por toda la ciudad, mirando con cuidado unos carteles de “SE BUSCA” de un grupo de asesinos llamada Nigth Raid, mismos que se encontraría esa misma noche mientras atacaban la mansión con el fin de acabar con la familia de Aria y de las personas que interfirieran.

Tatsumi decide proteger a Aria, pero a pesar de sus esfuerzos, él se ve rebasado por una chica armada con una katana que responde al nombre de Akame, quién es detenida por Leone al reconocer a Tatsumi afirmando que le debe un favor, así como le muestra lo que Aria y su familia han hecho, dejando ver un cuarto donde torturaban personas por placer, siendo en ella donde se encontraban sus amigos.

Una vez sabido esto, Tatsumi se encarga de acabar con la chica vengando de esta forma a sus amigos caídos, pero eso no evita que pueda escapar de Nigth Raid quienes se lo llevan, pues Leone lo considera desde ese momento como un miembro de equipo. 

Tatsumi y sus amigos antes de salir de aldea.
Derechos reservados de White Fox.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario