Otros títulos |
La familia Mitchell vs. las máquinas Los Mitchell contra las máquinas |
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Directores |
Michael Rianda Jeff Rowe |
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Productores |
Kurt Albrecht Will Allegra Vanessa Choy Daniel Chuba |
Louis Koo Phil Lord Christopher Miller Carey Smith |
Guion |
Michael Rianda Jeff Rowe Peter Szilagyi (Coordinador) Alex Hirsch (Consultor) |
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Productoras |
Sony Pictures Animation Lord Miller Columbia Pictures One Cool Film Productions |
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Distribución Disponible |
Iconic Events Releasing Netflix Sony Pictures Home Entertainment |
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Año |
2021 |
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Voces |
Abbi Jacobson (Lego Ninjago
Movie) Danny McBride (Pineapple
Express) Maya Rudolph (Brides
Maids) |
Michael Rianda (Gravity
Falls) Eric André (Bad Trip) Olivia Colman (The Lost
Daughter) Fred Armisen (Anchorman:
The Legend of Ron Burgundy) |
SINOPSIS
Katie Mitchell es una joven
que pronto irá a la Universidad, sin embargo, tras una pequeña riña con su padre,
todos se van de viaje para dejarla en la escuela y pasar tiempo en familia, el
problema es que la revolución de las máquinas ha empezado.
RESEÑA.
“The Mitchells vs The Machines”
es una película que sorprendió y divirtió a más de uno hace un año para quienes
tienen Netflix -o acceso a cuevana-, siendo una película que sinceramente ayudó
mucho después de un año lleno de dificultades alrededor del mundo.
Es por ello que esta película
llamo mucho la atención en abril del año pasado, pues a pesar de que ya hemos
tenido varias películas con rebeliones de robots, no muchas han manejado un
humor, así como una animación, tan peculiares como esta.
EL AMOR AL CINE ANIMADO.
Cómo más de uno pudo notar
esta película es una animación propiedad de Sony y Netflix, y recordando que
hace tiempo la primera de ellas se llevó el Oscar por Mejor Película Animada, dejando
claro que no solo Disney puede tener metrajes comerciales que pueden obtener la
estatuilla.
Quizás es por esa misma razón
que se utilizó dicha experiencia nuevamente para esta película, pues se nota
que la animación que vimos en “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018)
esta plasmada aquí, pero con un toque ligeramente diferente.
A diferencia del estilo comic
usado en dicha película del Multi Universo Marvel, aquí se puede notar el uso
de acuarelas para darle un estilo nuevo, ya que no solamente podemos ver el CGI
recurrente en varias animaciones, también podemos ver otros estilos de animación
para darle forma a los escenarios y a los personajes.
Es sencillamente diferente, pero
genial. Ya que se nota que hay un amor por la animación a lo largo de toda la película,
pues hay detalles fantásticos que se pueden notar si observas detenidamente tu
pantalla, pero además de eso la historia de Katie (Abbi Jacobson) es una muestra
de lo que algunos animadores tuvieron que pasar antes de llegar a donde están.
Por ello, pienso que esta película fue hecha con amor a la animación, ya
que cuentan la historia de una futura directora del cine animado y también cuenta
con diversos estilos que se acoplan a las técnicas modernas.
LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA.
Con una trama disparatada a carcajadas, era necesario mostrar el importante
mensaje de mantener a la familia unida a pesar de nuestras diferencias. Y si,
es claro que “Encanto” (2021) nos mostró esto tiempo después, pero
de forma diferente.
Esta película nos muestra a una familia “disfuncional”, aunque para este
momento ¿Qué es una familia funcional? Cuando realmente todas las familias
tienen sus disfuncionalidades, nadie es perfecto y eso hace que todo sea
divertido.
Y aunque es inevitable que algunos miembros de la familia tengan que irse
lejos de nosotros, no significa que ellos no volverán, aspecto que vemos en Katie
y su padre, Rick (Danny McBride), ya que, a pesar de las diferencias y las
inevitables discusiones, es igualmente inevitable que también haya miembros que
nos hagan ver nuestros defectos y como solucionar esas discusiones como Linda y
Aaron (Maya Rudolph y Michael
Rianda).
Al final no necesitas ser perfecto para encajar en tu familia, pero también
hay una barrera que se ha estado formando recientemente en cada grupo social:
la tecnología. Que, si bien, nos ha sido de ayuda durante la pandemia, no
podemos ignorar que a veces durante las reuniones familiares siempre hay quien está
en el teléfono.
Y es extraño que un aparato nos resulte más interesante que una conversación con nuestro padre, nuestra madre o con nuestros hermanos, y es un problema que PAL (Olivia Colman) nos presenta, pero también nos abre la puerta a una nueva forma de comunicación entre nosotros.
Prueba de ello es que algunas familias encontraron en el streaming su
momento de pasar tiempo juntos, mirando películas como estas.
¿DEBIÓ GANAR EL OSCAR?
Una pregunta valida si consideramos que la película que le ganó en la ceremonia
tiene una trama similar, aunque con un poco más de drama y energía musical, sin
olvidar, por supuesto, que su estilo de animación es más agraciado -tal vez-.
Es posible que “Encanto” sea una película que llamó la atención gracias a
una canción muy pegajosa, pero bastante divertida, también tiene sus buenos
elementos artísticos, sin embargo, como dije antes, esta animación de Sony fue realizada utilizando acuarelas, es decir una forma de arte en versión
2D a diferencia de “Encanto” que utilizó el método tradicional que tienen desde
“Frozen” (2013).
Pero también el grupo de animadores de “Encanto” trabajaron arduamente analizando
no solamente la forma en que se verían sus personajes, también la animación que
estos personajes tendrían al bailar, la geografía de Colombia e incluso consultaron
a un botánico para realizar un buen trabajo con la flora local.
Por lo que ambos proyectos fueron realizados con arduo trabajo, pues ambas
se realizaron durante la pandemia.
Sin embargo, puede que esta parte sea donde “The Mitchells vs The
Machines” no haya “estado a la altura” de “Encanto”, y es que la primera es una
comedia y la segunda no lo es del todo, si bien resulta divertida la producción
de Disney es más una película dramática y ya sabemos que es lo que piensa la
Academia respecto a eso.
En ese sentido, los Michell no
podrían competir contra los Madrigal. Así que, desde mi punto de vista, la
derrota fue un tanto por los prejuicios del grupo de jueces que integra la
Academia.
Aunque también podría deberse
al cabildeo de Disney o que la Academia aún no considera las producciones de streaming
como cine.
Esta película es una de esas que
sin importar en que momento estemos sería buena verla de nuevo, pues sus chistes
no dejan de ser divertidos, pues son genuinamente buenos y para todo tipo de
público. Sin duda una buena opción para la familia.
VER TRAILER.
DATOS CURIOSOS.
- En el minuto 1:46:38, cuando a aparecen los créditos, se puede ver la receta de los pastelitos con cara de Linda.
- Si bien el título original de la película era “THE MITCHELLS VS THE MACHINES”, se cambió por “CONNECTED”, sin embargo, tras la compra de Netflix, la película volvió a su nombre original.
- Mounchi iba a ser interpretado por un actor de doblaje, pero al final se opto por darle el papel a una celebridad de Internet: Doug the Pug.
- La parte donde Aaron sale del baño portátil su línea decía que nunca se lavaba las manos, pero por el COVID-19 se cambió dicha línea.
- Existe un Lenguaje Robot encriptado que se puede descifrar en inglés.
- La “D” inicial de la “DinoStop” se asemeja mucho a la de Disney. NOTA: La tienda era horrible.
- Es la primera película exclusiva de Sony Animation para Netflix.
- Se tiene en “posible” una segunda parte. NOTA: No lo deseo, pero si con eso le ganan a Disney. Esta bien.
- Se piensa que cuando los robots le hablan a PAL como “My Queen” es una referencia a que su actriz de doblaje, Olivia Colman, interpretó a la reina Isabel II en “The Crown”.
- Ninguno de los anteojos usados por Katie o Rick tiene lentes.
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