Nuevo

sábado, 23 de abril de 2022

THE MITCHELLS VS THE MACHINES. LA PELÍCULA QUE NO GANÓ EL OSCAR.

Otros títulos

La familia Mitchell vs. las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas

Directores

Michael Rianda

Jeff Rowe

Productores

Kurt Albrecht

Will Allegra

Vanessa Choy

Daniel Chuba

Louis Koo

Phil Lord

Christopher Miller

Carey Smith

Guion

Michael Rianda

Jeff Rowe

Peter Szilagyi (Coordinador)

Alex Hirsch (Consultor)

Productoras

Sony Pictures Animation

Lord Miller

Columbia Pictures

One Cool Film Productions

Distribución

Disponible

Iconic Events Releasing

Netflix

Sony Pictures Home Entertainment

Año

2021

Voces

Abbi Jacobson (Lego Ninjago Movie)

Danny McBride (Pineapple Express)

Maya Rudolph (Brides Maids)

Michael Rianda (Gravity Falls)

Eric André (Bad Trip)

Olivia Colman (The Lost Daughter)

Fred Armisen (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy)

 

SINOPSIS

 

Katie Mitchell es una joven que pronto irá a la Universidad, sin embargo, tras una pequeña riña con su padre, todos se van de viaje para dejarla en la escuela y pasar tiempo en familia, el problema es que la revolución de las máquinas ha empezado.

 


RESEÑA.

 

The Mitchells vs The Machines” es una película que sorprendió y divirtió a más de uno hace un año para quienes tienen Netflix -o acceso a cuevana-, siendo una película que sinceramente ayudó mucho después de un año lleno de dificultades alrededor del mundo.

 

Es por ello que esta película llamo mucho la atención en abril del año pasado, pues a pesar de que ya hemos tenido varias películas con rebeliones de robots, no muchas han manejado un humor, así como una animación, tan peculiares como esta.

 

EL AMOR AL CINE ANIMADO.

 

Cómo más de uno pudo notar esta película es una animación propiedad de Sony y Netflix, y recordando que hace tiempo la primera de ellas se llevó el Oscar por Mejor Película Animada, dejando claro que no solo Disney puede tener metrajes comerciales que pueden obtener la estatuilla.

 

Quizás es por esa misma razón que se utilizó dicha experiencia nuevamente para esta película, pues se nota que la animación que vimos en “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018) esta plasmada aquí, pero con un toque ligeramente diferente.

 


A diferencia del estilo comic usado en dicha película del Multi Universo Marvel, aquí se puede notar el uso de acuarelas para darle un estilo nuevo, ya que no solamente podemos ver el CGI recurrente en varias animaciones, también podemos ver otros estilos de animación para darle forma a los escenarios y a los personajes.

 

Es sencillamente diferente, pero genial. Ya que se nota que hay un amor por la animación a lo largo de toda la película, pues hay detalles fantásticos que se pueden notar si observas detenidamente tu pantalla, pero además de eso la historia de Katie (Abbi Jacobson) es una muestra de lo que algunos animadores tuvieron que pasar antes de llegar a donde están.

 

Por ello, pienso que esta película fue hecha con amor a la animación, ya que cuentan la historia de una futura directora del cine animado y también cuenta con diversos estilos que se acoplan a las técnicas modernas.

 

LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA.

 

Con una trama disparatada a carcajadas, era necesario mostrar el importante mensaje de mantener a la familia unida a pesar de nuestras diferencias. Y si, es claro que “Encanto” (2021) nos mostró esto tiempo después, pero de forma diferente.

 

Esta película nos muestra a una familia “disfuncional”, aunque para este momento ¿Qué es una familia funcional? Cuando realmente todas las familias tienen sus disfuncionalidades, nadie es perfecto y eso hace que todo sea divertido.

 


Y aunque es inevitable que algunos miembros de la familia tengan que irse lejos de nosotros, no significa que ellos no volverán, aspecto que vemos en Katie y su padre, Rick (Danny McBride), ya que, a pesar de las diferencias y las inevitables discusiones, es igualmente inevitable que también haya miembros que nos hagan ver nuestros defectos y como solucionar esas discusiones como Linda y Aaron (Maya Rudolph y Michael Rianda).

 

Al final no necesitas ser perfecto para encajar en tu familia, pero también hay una barrera que se ha estado formando recientemente en cada grupo social: la tecnología. Que, si bien, nos ha sido de ayuda durante la pandemia, no podemos ignorar que a veces durante las reuniones familiares siempre hay quien está en el teléfono.

 

Y es extraño que un aparato nos resulte más interesante que una conversación con nuestro padre, nuestra madre o con nuestros hermanos, y es un problema que PAL (Olivia Colman) nos presenta, pero también nos abre la puerta a una nueva forma de comunicación entre nosotros.

 

Prueba de ello es que algunas familias encontraron en el streaming su momento de pasar tiempo juntos, mirando películas como estas.

 


¿DEBIÓ GANAR EL OSCAR?

 

Una pregunta valida si consideramos que la película que le ganó en la ceremonia tiene una trama similar, aunque con un poco más de drama y energía musical, sin olvidar, por supuesto, que su estilo de animación es más agraciado -tal vez-.

 

Es posible que “Encanto” sea una película que llamó la atención gracias a una canción muy pegajosa, pero bastante divertida, también tiene sus buenos elementos artísticos, sin embargo, como dije antes, esta animación de Sony fue realizada utilizando acuarelas, es decir una forma de arte en versión 2D a diferencia de “Encanto” que utilizó el método tradicional que tienen desde “Frozen” (2013).

 


Pero también el grupo de animadores de “Encanto” trabajaron arduamente analizando no solamente la forma en que se verían sus personajes, también la animación que estos personajes tendrían al bailar, la geografía de Colombia e incluso consultaron a un botánico para realizar un buen trabajo con la flora local.

 

Por lo que ambos proyectos fueron realizados con arduo trabajo, pues ambas se realizaron durante la pandemia.

 

Sin embargo, puede que esta parte sea donde “The Mitchells vs The Machines” no haya “estado a la altura” de “Encanto”, y es que la primera es una comedia y la segunda no lo es del todo, si bien resulta divertida la producción de Disney es más una película dramática y ya sabemos que es lo que piensa la Academia respecto a eso.

 


En ese sentido, los Michell no podrían competir contra los Madrigal. Así que, desde mi punto de vista, la derrota fue un tanto por los prejuicios del grupo de jueces que integra la Academia.

 

Aunque también podría deberse al cabildeo de Disney o que la Academia aún no considera las producciones de streaming como cine.

 

Esta película es una de esas que sin importar en que momento estemos sería buena verla de nuevo, pues sus chistes no dejan de ser divertidos, pues son genuinamente buenos y para todo tipo de público. Sin duda una buena opción para la familia.

 

VER TRAILER.

 


DATOS CURIOSOS.

 

  • En el minuto 1:46:38, cuando a aparecen los créditos, se puede ver la receta de los pastelitos con cara de Linda.
  • Si bien el título original de la película era “THE MITCHELLS VS THE MACHINES”, se cambió por “CONNECTED”, sin embargo, tras la compra de Netflix, la película volvió a su nombre original.
  • Mounchi iba a ser interpretado por un actor de doblaje, pero al final se opto por darle el papel a una celebridad de Internet: Doug the Pug.
  • La parte donde Aaron sale del baño portátil su línea decía que nunca se lavaba las manos, pero por el COVID-19 se cambió dicha línea.
  • Existe un Lenguaje Robot encriptado que se puede descifrar en inglés.
  • La “D” inicial de la “DinoStop” se asemeja mucho a la de Disney. NOTA: La tienda era horrible.
  • Es la primera película exclusiva de Sony Animation para Netflix.
  • Se tiene en “posible” una segunda parte. NOTA: No lo deseo, pero si con eso le ganan a Disney. Esta bien.
  • Se piensa que cuando los robots le hablan a PAL como “My Queen” es una referencia a que su actriz de doblaje, Olivia Colman, interpretó a la reina Isabel II en “The Crown”.
  • Ninguno de los anteojos usados por Katie o Rick tiene lentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario