Nuevo

martes, 8 de marzo de 2022

3 MANGAKAS JAPONESAS DETRÁS DEL ANIME.

El manga es el término por el que se conoce a las historietas en Japón, las cuales son realizadas en un formato de blanco y negro, se leen derecha a izquierda, y que además de tener una calidad de dibujo que dista de la occidental, eso no ha evitado que el manga se haya extendido por el mundo.

 

Un mangaka es aquella persona que dibuja manga o en ocasiones pueden ser duplas o grupos que se reparten las tareas de ilustradores y escrituras para crear un manga, y aunque mayormente este trabajo se ha caracterizado por ser realizado por hombres, las mujeres no sean quedado atrás.

 

Y es que las mangakas japonesas también han tenido grandes éxitos y algunos de estos han sido adaptados al anime, los cuales nos han dado diversas emociones a lo largo de los años, por lo que esta vez hablaremos de 3 mangakas japonesas detrás del anime.


Rumiko Takahashi.


De la primera que tenemos que hablar si o si, es la “Reina del Manga” Rumiko Takahashi, nacida en Nigata, Japón en 1957, es conocida como la primera mujer en llegar al millón de ejemplares de manga vendidos en 1978, su trabajó como mangaka hizo posible la realización de dos animes característicos de los años 90’s como Ranma ½ e Inuyasha.

 

Ranma 1/2 y Rumiko  Takahashi.

Ambas series animadas tienen dos protagonistas que tienen diversas aventuras mientras se van enamorando poco a poco, lo cual lo hace divertido, romántico y algo controvertido en algunas regiones.

 

Hiromu Arakawa.


Nacida el 8 de mayo de 1973 en Hokkaido, Japón, es una mangaka muy peculiar pues ella fue criada en una granja productora de lácteos, y por ello, ella misma se autoretrata como una vaca pero no es por esto que ella es reconocida mundialmente si no por uno de sus trabajos más leídos y vistos alrededor del mundo: Fullmetal Alchemist.


Fullmetal Alchemist e Hiromu Arakawa.

Esta obra ha sido adaptada dos veces al anime una vez en 2003, la cual al alcanzar y posteriormente rebasar al manga tuvo un desarrollo diferente a lo imaginado por Arakawa, pero eso no la hace menos interesante; la otra adaptación fue realizada en 2009 esta vez apegado al manga original. Ambas series animadas son bastante recomendables para los amantes del Shonen.


Koyoharu Gotouge.

 

Poco se sabe de esta mangaka, lo único que se conoce es mujer y que nació en Fukuoka, Japón en 1989, se ha hecho lo posible para ocultarla de las cámaras para evitar hacer pública su imagen en los medios, sin embargo, su talento la llevo a crear una de las obras más populares por el anime: Kimetsu no Yaiba.

 

Dicho manga es uno de los más ha generado impacto gracias a su adaptación al anime, el cual es uno de los que han marcado a la nueva generación de amantes del género. Den clic aquí para leer la reseña de la primera temporada.

 

Tanjiro protagonista de Kimetsu no Yaiba.
Derechos reservados por Koyoharu Gotouge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario