Nuevo

martes, 25 de enero de 2022

BATTLE FOR SEVASTOPOL. EL ROMANCE Y LA GUERRA DE UNA FRANCOTIRADORA.

Otros nombres

Battle for Sevastopol (Inglés)

Битва за Севастополь (Rusia)

Незламна (Ucrania)

Résistance (Francia)

Bitwa o Sewastopol (Polonia)

Sivastopol Için Savas (Turquía)

Indestructible

Lady Death.

La batalla por Sebastopol (España)

La Francotiradora (México)

Director

Sergey Mokritskiy

Productores

Valeriy Kozlitinov

Natalya Mokritskaya

Egor Olesov

Yuriy Prylypko

Mila Rozanova

Ulyana Saveleva

Guion

Maksim Budarin

Max Dankevich

Leonid Korin

Sergey Mokritskiy

Egor Olesov

Productoras

Кинороб

Новые люди

Distribución

Karma Films

20th Century Fox

Disponible

Prime Video

FILMIN

Tubi

Año

2015

Reparto

Yuliya Peresild (Kray)

Evgeniy Tsyganov (Chelovek, kotoryy udivil vsekh)

Oleg Vasilkov (Konvoy)

Nikita Tarasov (Prityazhenie)

Joan Blackham (Bridget Jones’s Diary)

Polina Pakjomova (Konets epokhi)

 

Lyudmila Pavlichenko se unió a la 25ª División de Fusileros del Ejército Rojo de la Unión Soviética, convirtiéndose en heroína de la misma por haber abatido en combate a 309 soldados y oficiales nazis durante la Segunda Guerra Mundial con sus habilidades de francotiradora, su fama llegó al punto de ser invitada a la Casa Blanca por la primera dama: Eleanor Roosevelt.

 

Derechos reservados por 20th Century Fox y otros.

Una película realizada por equipos ucranianos y rusos, basada en hechos reales y en parte de los textos biográficos de la francotiradora Lyudmila, aunque parte de su historia en pantalla fue cambiada en pro del guion para mostrar ciertos aspectos centrados en la vida de una mujer en una de las peores guerras de la humanidad.

 

Es así que podemos ver un lado bélico, un lado romántico y un recordatorio. El primero lo vemos en los combates y la “cacería” de la llamada “Lady Death” contra los nazis mientras nos dejan ver lo cruel de la guerra, así como las derrotas constantes que tuvo el Ejército Rojo durante la primera fase de la guerra.

 

Aspecto que remarca el heroísmo soviético durante la “Gran Guerra Patria” por defender su territorio, mismo que queda perfecto con nuestra protagonista, pues podemos ver su habilidad con su rifle durante su primer y última batalla, dejando claro su fuerza y valor durante el combate.

 

Derechos reservados por 20th Century Fox y otros.

Sin embargo, también podemos ver el precio de ser una leyenda viviente en una guerra, pues al conocer las habilidades de Lyudmila, los mandos comenzaron a presentarla como un símbolo patriótico que inspiraba a todos a luchar contra los fascistas, pero como nos muestra la película ser un símbolo humano no te exime de las balas.

 

Ahora bien, el lado romántico de la película también resulta efectivo de cierta forma pues, como diría Jorge de “Te lo resumo así no más”: siempre hay tiempo para el amor. Aquí podemos ver los diferentes romances que tuvo la protagonista mientras luchaba en los campos y poblados ucranianos, intentando limar las asperezas de las escenas bélicas para los espectadores.

 

Puede que este aspecto le haya dado un toque más humano al personaje, pues a medida que avanza la trama, la protagonista se ve a sí misma como una mujer anhelando casarse y tener hijos con el hombre correcto, pero no me malinterpreten esta historia no es melosa para nada.

 

Caballeros, tengo 25 años de edad y he matado a 309 ocupantes fascistas, hasta ahora ¿No creen, caballeros, que se han escondido detrás de mí mucho tiempo?” con esta frase fulminante es que podemos acompañar el cuestionamiento sobre la protección de los hombres -que si bien la protegieron durante gran parte de la película- muestra ese guiño hacia el poder de la mujer durante el conflicto.

 

Derechos reservados por 20th Century Fox y otros.

Pero también dicho discurso es dirigido a los aliados occidentales, demostrando de esta manera la importancia de la Unión Soviética para ganar la Segunda Guerra Mundial, recordando que la región en donde se hagan las películas influye mucho en el mensaje que se quiere dar.

 

Lamentablemente, también podemos ver ese pequeña herida que dejó la "Batalla por Sebastopol" donde ALERTA DE SPOILER fueron abandonados civiles y soldados de la Unión Soviética ante las manos de los nazis, pero salvando a oficiales y archivos especiales en su lugar dejando claro las prioridades durante la guerra.

 

Para quienes gustan del cine bélico esta es una buena recomendación, teniendo además efectos especiales que pueden relucir durante la batalla naval que bien podrían pasar por cinematografías de un videojuego. 

 

VER TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario