Nuevo

viernes, 10 de diciembre de 2021

ARCANE: LEAGUE OF LEGENDS. LA COMBINACIÓN DE HISTORIA, MÚSICA Y ANIMACIÓN.

Creadores

Christian Linke

Alex Yae

Directores

Pascal Charrue

Arnaud Delord

Jérôme Combe

Productores

Mollie Bickley St. John

Melinda Wunshc Dilger

Nick Luddington

Ben St. John

Guion

Ash Brannon

Critian Linke

Amanda Overton

Conor Sheehy

Alex Yae

Productoras

Riot Games

Fortiche Productions

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2021

Temporada

1 temporada

9 capítulos

Voces

Hailee Steinfeld (Spider-Man: Into the Spider-Verse)

Ella Purnell (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children)

Kevin Alejandro (Lucifer)

Katie Leung (Saga de Harry Potter)

Jason Spisak (Youg Justice)

Toks Olagundoye (Duck Tales)

JB Blanc (Dota: Dragon’s Blood)

Harry Lloyd (The Theory of Everthing)

 

Piltóver es el ejemplo del progreso, del conocimiento y sobre todo del lujo. Un lugar que es visto con ojos recelosos por los pobladores de Zaun al otro lado del puente, donde sobreviven en la pobreza y miseria dos hermanas: Powder y Vi, quienes viven protegidas por su padre adoptivo Vander, líder de Zaun.

 


Una serie basada en el popular videojuego "League of Legends" creado por Riot Games, es una muestra de que si se quiere hacer una serie alejada del juego es posible. Para quienes han jugado LOL saben que el juego trata esencialmente de dos grupos de “campeones” luchando uno contra otro para destruir una base, sin embargo no veremos eso en la serie lo cual resulta muy positivo.

 

Lo que si podemos ver es una serie donde nos presentan la historia de un mundo con tintes del estilo steampunk y clockpunk, donde se puede ver intriga política, una marcada desigualdad social y la creación de un villano sin un propósito fijo.

 

Dichos elementos hacen que uno no se sienta perdido si no ha jugado previamente el videojuego, pues la historia se desarrolla tal forma que evita que te pierdas dentro del mundo que te presenta, sino que por el contrario hace que las personas busquen adentrarse más en este -trayendo consigo más jugadores probablemente-.

 


Por otro lado, tenemos una animación que hace honor a su juego donde vemos disparos y peleas realizados bastante bien mientras se puede escuchar una música de fondo bastante familiar para los fanáticos de este juego, lo que queda demostrado con la participación de Imagine Dragons, banda que ya ha participado antes en el mundo de LOL, dando como resultado un buen entretenimiento tanto para los fans como para los que aún no conocen el juego.

 

Con dicha combinación de historia, animación y música no es difícil imaginar por qué esta serie se ha convertido en una de las más vistas globalmente dentro de la plataforma de Netflix desde su estreno hasta el día de hoy según esta liga.

 

Sin embargo, hay detalles que tal vez no fueron los más apropiados dentro de la misma, como la pelea entre Ekko y Jinx, la cual resulta ser un poco complicada de entender o ver para algunos, pues a pesar tener elementos artísticos bastante buenos puede que resulten ser demasiado visualmente.

 

Y hablando de Jinx. Este es una de los personajes más interesantes dentro de la serie, pues es uno que básicamente mueve la trama por los diversos errores que comente a lo largo de la serie, trayendo con ello su desequilibrio mental, que va acorde con la personalidad qué la vuelve un villano realmente incomprendido.

 


Sin embargo, el desarrollo de Jinx se dio de una forma demasiado rápida -por no decir forzada-, pues si bien en un inicio la vimos como una niña tierna, de un capitulo a otro la vemos frustrada y con muchas inseguridades que tal vez no eran propias de alguien tan dulce, tal vez quisieron llevar su nombre a la literalidad en esta serie.

 

Es así que la serie resulta ser una de las mejores sorpresas de Netflix, pues se estrenó bajo un nuevo esquema que consiste en tres capítulos cada semana y considerando la duración de entre 40 y 43 minutos de cada uno de los capítulos, creo que fue lo más apropiado y lo mejor para crear expectativas.

 

En lo personal esta serie me gustó, y espero la segunda temporada y, como varios, me dejo muchas preguntas tras un final inesperado y frustrante, además de que posiblemente te encuentres en internet algunos detalles que involucran a Vander con cierto científico aunque gracias al temprano anunció de que su segunda temporada está en producción no habrá que esperar mucho.

 

En fin, si te encantan las series animadas de ciencia ficción con personajes atractivos, peleas con disparos y golpes pero sobretodo con varias intrigas ocultas, Arcane te va a gustar, por cierto esta serie no es recomendable para niños por la trama cruda y las escenas para adultos que hay.

 

VER TRÁILER.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario