Nuevo

domingo, 31 de octubre de 2021

PELÍCULAS QUE CONFUNDIERON HALLOWEEN CON NAVIDAD.

Halloween y Navidad son dos festividades que marcan el fin del año para muchos de nosotros, pues la primera es la más representativa del otoño mientras que la segunda representa el invierno, además de tener su origen en fiestas paganas que pasaron a convertirse en fiestas cristianas derivado de la evangelización.

 

Aquí hay dos videos rápidos y divertidos hechos por Pascu y Rodri de Destripando la Historia.


ORIGEN DEL HALLOWEEN



ORIGEN DE LA NAVIDAD


Ahora bien, como sabemos las dos festividades son muy diferentes, en una hay monstruos, muertos vivientes y brujas aterradoras, y en la otra tenemos duendes ambles, renos con narices rojas y por supuesto a Santa Claus o Papa Noel. Las dos son completamente diferentes y sabemos muy bien eso, pero en el cine parece que les gusta cambiar un poco el ámbito festivo.

 

Un ejemplo muy claro de esto es la popular película animada “The Nightmare Before Christmas” o también conocida en Hispanoamérica como “El Extraño Mundo de Jack” (1993) la cual muestra la historia de cómo el espectro regidor del mundo del Halloween conoce la Navidad, encontrándose fascinado por ello decide tomar el lugar de Santa Claus (Santa Troz) para esparcir el espíritu navideño a su espelúznate manera.

 

Y así como a Tim Burton, de la mano con Henry Selick, crearon una de las películas que caracterizan las dos fechas por igual, porque hay que se francos, vemos esta película tanto el 31 de octubre como el 25 de diciembre, es porque tiene los elementos perfectos para ambas fechas.

 

También hay algunas películas en donde se juntaron los elementos del terror con la Navidad, las cuales te dejaré a continuación.

 

Gremlins (1984)


Esta película trata de pequeñas criaturas adorables que posteriormente se convierten en monstruos reptilianos que destrozan y devoran todo a paso, mientras la gente intentaba mantener el espíritu navideño.



Una de las películas que muchos recordamos por la ternura del pequeño Gizmo y por las malicias de Rayito o Stripe, además de tener un humor negro bastante peculiar por la forma en la que los gremlins crean sus desastres. Disponible en Prime Video, HBO max y Netflix.

 

Krampus (2015)


Es Noche Buena y una pequeña familia se reúne para celebrar las fiestas, pero derivado de un problema el más pequeño de la familia deja de tener ese espíritu festivo y llama la atención de un terrible monstruo.

 


Si Santa Claus recompensa a los niños buenos y es querido por todos, Krampus es todo lo contrario, siendo un ser con un retorcido sentido del humor que es usado para castigar y causar miedo a más de uno. Disponible en Netflix.

 

Ana y el Apocalipsis. (2018)

 

Ya casi es Navidad… Ana se encuentra en preparatoria y ella quiere ir de viaje a Australia en lugar de ir a la Universidad, pero su padre no cree que sea lo mejor y así como ella otros jóvenes tienen problemas emocionales, pero lo que no saben es que el apocalipsis zombie acaba de llegar.

 


No soy muy fan de los musicales, pero eso no quiere decir que no pueda recomendar alguno, porque efectivamente esta película es un musical adolescente, así que si eres fan de los zombies, de la navidad y además te encantan los musicales donde todo mundo parece que sabe cantar y bailar, es tu película ideal. Pueden comprarla en Microsoft y Apple TV.

 

A Christmas Horror Story (2015)

 

Mientras un locutor de radio se encuentra promoviendo la navidad en su estación ocurren cuatro terribles y aterradoras historias que harán de las fiestas decembrinas una pesadilla.



Una película que contiene la cantidad de horror precisa para dejarte inquieto en Noche Buena, que es más digna para una tenebrosa noche de Halloween, pues los monstruos que acosan a los distintos protagonistas son espeluznantes y bastante tétricos. Actualmente NO DISPONIBLE EN STREAMING.

 

Si tienes alguna otra película podrías dejarla en la parte de los comentarios o si conoces alguna otra plataforma o “plataforma” donde se puedan ver las anteriores películas. Felices Fiestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario