Nuevo

sábado, 30 de octubre de 2021

LLANTO MALDITO. TARUMAMA.

Director

Andres Beltran

Productores

Roy Azout

Andrés Calderón

Cristian Conti

Natalia Echeverri

Guion

Andres Beltran

Anton Goenechea

Productoras

Dynamo Producciones

Caracol Televisión

Dago García Producciones

Cine Colombia

Particular Crowd

Disponible

HBO Max

Año

2021

Reparto

Jerónimo Barón (Mil Colmillos)

Alanna de la Rosa (Operación Pacífico)

Paula Castaño (El robo del $iglo)

Andres Londono (Mil Colmillos)

 

Sara y Óscar van junto a sus hijos a una cabaña en el bosque para tener unas divertidas vacaciones familiares, además de reponerse por la pérdida que tuvo la familia cosas que llamarán la atención de un espíritu.

 

Derechos reservados por Dynamo Producciones y otros.

Tarumama es un personaje legendario proveniente de Colombia que, según se cuenta, perdió a su hijo en un río cuando daba a luz, lo que la convirtió en una mujer horrible, con senos largos y patas de mula en lugar de pies, con dicho aspecto vaga por las noches buscando a su hijo perdido, alimentándose únicamente de cenizas y carbón.

 

Este monstruo es la inspiración para esta película de terror utiliza el tenebroso entorno de los bosques con niebla y alejado de la ciudad para causar más impacto respecto a la terrible criatura que asecha a la familia protagónica.

 

Sin embargo, este elemento es usado para dar los jumpscare comunes de una película de terror que extrañamente no muestran nada con excepción de dos escenas las cuales muestran partes de la Tarumama como sus patas o su espalda, lo cual no genera tanto miedo como uno esperaría puesto a que hay una cabra andante por la zona y la espalda del monstruo es inquietante pero no tanto como su rostro.

 

Derechos reservados por Dynamo Producciones y otros.

Si bien cuenta con los clásicos clichés de las películas de terror como que el padre no pueda percibir al monstruo a pesar de que todos los demás pueden, los siniestros sonidos que se escuchan en la cabaña y lo que no puede faltar: la impertinencia, con la que siempre podemos contar para causar inquietud -y mi exasperación-.

 

Un punto en favor de la película es que su historia representa el duelo que tiene una madre tras perder a su hijo, pues Sara (Paula Castaño) quien pierde a su hijo es la presa perfecta del espectro, o en este caso del dolor y la culpa que con lleva como una madre en duelo, lo que ni sus hijos ni su esposo pueden entender del todo y que aunque lo parezca no es fácil de desaparecer.

 

Esta película, en lo personal, no me pareció tan aterradora como esperaba y pienso que pudo haber explotado mucho más el ambiente en el que se desarrolló, pues al contar con un bosque que de verdad parece siniestro pudo haber usado más elementos de este para crear más impacto en lugar de basarse únicamente en la cabaña, aunque la primera escena de la caldera si me mantuvo en suspenso.

 

VER TRAILER

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario