Directores |
Barry Sonnenfeld Bo Welch |
|
Basado en la obra de |
Daniel Handler |
|
Productores |
Daniel Handler Neil Patrick Harris Rose Lam Kiran Bhakta Joshi Rupak Kayastha Jonh Weber |
Ted Biaselli Cindy Holland Frank Siracusa Brian Wright Rand Geiger |
Guion |
Daniel Handler Joe Tracz |
|
Productoras |
Paramount Television
|
|
Distribuidora Disponible |
Netflix |
|
Año |
2017 |
|
Temporada |
Tres temporadas 25 capitulos |
|
Voces |
Neil Patrick Harris (How I Meet Your Mother) Patrick Warburton (The Emperor’s New Groove) Malina Weissman (Supergirl) Louis Hynes (The Great) K. Todd Freeman (The Cider House Rules) Presley Smith |
Los hermanos Baudelarie deben
lidiar con el Conde Olaf y sus esbirros que buscan quedarse con la fortuna
familiar, mientras deben revelar los misterios detrás de la muerte de sus
padres, así como los miembros de una organización secreta V. D. F.
Derechos reservados por Netflix y otros. |
La historia de los Baudelarie
adaptada ahora a una serie para Netflix fue sin duda una mejora para ciertos
aspectos en comparación a la película, la cual dejo atrás ciertos elementos
principalmente porque no podía abarcar mucho de la saga de libros, sin embargo,
puede que no haya dado los resultados esperados.
Con nuevos personajes tomando
una mayor relevancia dándole una sensación muy buena a la serie, pues ahora no
estaba opacada por un solo personaje, los cuales toman el tiempo correcto en
pantalla dado a los diferentes arcos narrativos que abordan la serie sin la
necesidad de opacar a los protagonistas.
Los hermanos Baudelarie Derechos reservados por Netflix y otros. |
Un aspecto que resulto
efectivo fue tanto el maquillaje como el vestuario, siendo los secuaces
del Conde Olaf (Neil Patrick Harris) así como este último, quienes se llevaron este aspecto
mayormente por los disfraces que usaban, además de que los escenarios en tonos opacos fue lo que solo hizo que ellos resaltarán más en varias escenas o en su defecto adaptarse al entorno y así capturar a los huérfanos.
Al ser una serie dirigida a un
público infantil tiene diversos lugares que pueden parecer aterradores como un
desquiciado hospital, un terrible aserradero o un orfanato horrible. Y por
supuesto no podían faltar los personajes adultos que parecen ser tan burdos y
torpes hasta la exageración absoluta.
En ese sentido llega a ser muy superior en comparación de la película respecto al roll que tienen los adultos, pues de verdad daba risa ver como a pesar de que las cosas tenían hechos claros a la vista de los espectadores los personajes no podían verlo -como Dora buscando un punto en el mapa, lo que queda perfecto para los niños-, como es el caso de Mr. Poe (K. Todd Freeman) y su esposa.
El Conde Olaf. Derechos reservados por Netflix y otros. |
Ahora bien, a diferencia de la
película donde Olaf es presentado como personaje frío y mezquino sin razón alguna, en esta serie resulta ser un hombre más torpe e incomprendido, pues su historia como la de sus secuaces y los miembros de la
V.D.F., todos sufrieron eventos
desafortunados que los llevaron a cometer más desgracias, lo cual hace que su final resulte triste para todos -con
excepción de dos-.
Todas esas diferencias se
deben principalmente a que Daniel
Handler estuvo detrás de este proyecto, tanto como productor y escritor de la serie, por lo que resultó ser más apegada
a la historia original, tomando ese aire melancólico pero no menos
desesperanzador o entretenido.
Esta serie resulta ser
bastante buena para los niños, pues enseña que todos tienen problemas y a veces las personas que aparentemente actúan como malas en realidad pasaron por malos momentos. Además de que cuenta con un sentido del humor particular, situaciones difíciles, personajes
divertidos y emociones no tan intensas que funcionan muy bien para una serie
infantil.
VER TRÁILER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario