Nuevo

lunes, 27 de septiembre de 2021

LEMONY SNICKET’S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS. LA PELÍCULA QUE PARECE HECHA POR TIM BURTON.

Director

Brad Silberling

Basado en la obra

Daniel Handler

Productores

Albie Hecht

Laurie MacDonald

Walter F. Parkes

Julia Pistor

Scott Rudin

Barry Sonnenfeld

Jim Van Wyck

Guion

Robert Gordon

Productoras

Nickelodeon Movies

Scott Rudin Productions

Parkes+Macdonald Productions

Distribución

Paramoun Pictures

DreamWorks Pitures

Disponible

Netflix

Claro video

Paramount +

Compra y/o renta en Microsoft / Cinepolis K / AppleTV / Amazon

Año

2004

Reparto

Jim Carrey (Mask)

Liam Aiken (Good Boy)

Emily Browning (Sleeping Beauty)

Kara Hoffman (General Hospital)

Shelby Hoffman (General Hospital)

Jude Law (Saga de Fantastic Beasts)

Timothy Spall (Mr. Turner)

 

Los hermanos Baudelarie son niños excepcionales que lamentablemente perdieron a sus padres en un terrible incendio, por lo que terminan a cargo del pariente más cercano, un primo lejano de la familia: el Conde Olaf, un hombre mezquino y cruel que tiene terribles planes para los tres hermanos.

 

Derechos reservados por Paramount Pictures y otros.


A pesar de tener una atmosfera gris al estilo de Tim Burton, lo cual se puede ver en los escenarios, vestuarios y maquillaje, que se acoplan muy bien al ambiente y que hacen que la película resulte bastante buena a la vista, carece de ese toque siniestro pero eso hace que las cosas sean más familiares.

 

Dichos aspectos hacen que resulte llamativa a simple vista, pues los “eventos desafortunados” resultan disparatados y absurdos al estilo de los Looney Tunes pero con ese toque para volverlos en situaciones de peligro reales que los espectadores pueden percibir creando la tensión suficiente para que se llegue sentir alivio.

 

Una de las particularidades de esta película es el elenco, pues cuenta con la participación de la genial Maryl Streep, quien a pesar de tener un roll relativamente pequeño no hace que su presencia decaiga en pantalla, y por supuesto la voz de Jude Law como narrador de todos los eventos que sufren los Baudelarie.

 

En el caso de los protagonistas cuentan con una actuación muy buena pues cumplen con sus papeles bastante bien, Klaus (Liam Aiken) un chico serio y con una mirada aguda, Violet (Emily Browning) como una chica inteligente y con aire maduro, los cuales se acoplaron bastante bien en pantalla y aunque la pequeña Sunny no habla el trabajo de la cámara resulto hábil para captar sus expresiones en el momento justo -eso y que fue interpretada por dos hermanas-.


Violet, Olaf y Klaus.
Se nota la felicidad.
Derechos reservados por Paramount Pictures y otros.

Al ser una película dirigida a un público infantil maneja el tema del duelo de una forma en la que los niños puedan entenderlo y aunque puede poner particularmente triste a la audiencia, además de que el avance de su historia hace que las tragedias sean algo común con lo que tienen lidiar, por lo que muestran cómo se debe mantener la calma ante esas situaciones.

 

Esta película tiene momentos que la hacen divertida -aunque pienso que en Latinoamérica se debe al doblaje- sobre todo por los gestos exagerados de Jim Carrey, quien no duda en robarse las escenas cuando tiene la oportunidad, lo cual resulta inevitable pero no menos divertido.

 

VER TRÁILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario