Nuevo

domingo, 5 de septiembre de 2021

DOCTOR SLEEP. NUNCA SE DEBE OLVIDAR EL RESPLANDOR.

Director

Guion

Mike Flanagan

Obra literaria

Stephen King

Productores

Jon Berg

Akiva Goldsman

Roy Lee

D. Scott Lumpkin

Trevor Macy

Kevin McCormick

Productoras

Warner Bros. Pictures

Intrepid Pictures

Vertigo Entertainment

Distribución

Warner Bros. Pictures

Disponible

HBO Max

Compra Claro video / Prime Video /

Google Play

Año

2019

Reparto

Ewan McGregor (Moulin Rouge!)

Rebecca Ferguson (Life)

Kyliegh Curran (Secrets of Sulphur Springs)

 

Tras los sucesos desarrollados en el Hotel Overlook, Danny Torrance (Ewan McGregor) tiene miedo de usar su “resplandor” nuevamente a pesar de que continuamente recibe vistas de los viejos inquilinos, mientras esto sucede un grupo particular de personas han comenzado a cazar niños por su “vapor”.

 

Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

El Doctor Sleep” es una película que llamó mucho mi atención por ser la secuela de “The Shining”, aunque deja de ser una historia de terror para convertirse en una más pegada a la fantasía, lo que le da un toque perfecto para hacerla entretenida para quienes nos gustan de ese género.

 

Si viste la obra de Kubrick y te gustó entonces verás continuamente referencias a la película en todos lados, lo cual demuestra lo cercana que es a la película -no puedo opinar respecto al libro ya que no lo he leído-, por lo que los fanáticos encontrarán entretenido mirar y recordar escenas, escenarios y por supuesto la música icónica.

 

Aquí podemos ver cómo, a pesar de jugar con lo que llamaríamos nostalgia, que funciona bien pero no se basa únicamente en ello, por el contrario explora una historia bastante llamativa que cuenta con personajes oscuros pero también con protagonistas con los cuales uno podría apegarse -aunque puede haya algunos que tengan sus dudas al respecto-.


Rose the Hat.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Los villanos de esta película son maliciosos y crean esa atmosfera necesaria para odiarlos por las cosas que le hacen a los pequeños y por sus fines egoístas, además de que su arrogancia -derivada de su longevidad- hace que sean personajes a los que deseas que venzan los protagonistas al final.

 

Y hablando de los protagonistas, hay cosas con la dupla de Danny y Abra (Kyliegh Curran) que resultan interesantes, pues en el caso de “Doc” vemos como su desplome hacia la oscuridad lo va convirtiendo poco a poco en un hombre sin luz o esperanza mientras que vemos el contraste con Abra quien es una persona que irradia todo lo que le falta a él, lo que tal vez es una reflexión muy curiosa sobre la madurez y la inocencia.

 

Cosa que tiene sentido, pues como vimos en “IT” -ya sea el libro o la película- la idea de que una vez que crecemos perdemos "eso" que nos hace especiales, y solo pocas personas siguen conservando ese brillo al final de su vida y aun cuando lo tienen hay quienes se niegan a utilizarlo por diversas razones como Danny, siendo al final, como vemos con Abra, solo quienes tienen un núcleo amoroso y buenos amigos los que pueden brillar mejor.

 

Danny de vuelta al Hotel Overlook.
Derechos reservados por Warner Bros. Pictures y otros.

Pero dejando esa pequeña reflexión por un momento, debo reconocer que la participación de Ewan McGregor como Danny fue genial, y me hizo recordar a su papel como el Camarlengo en Ángeles y Demonios aunque sin el final maquiavélico, por otro la pequeña Abra fue una ternura astuta y con un comportamiento maduro, cosa que resulta esencial cuando hay que derrotar a un hotel.

 

Algo que me incomodo un poco fue la inclusión de Jack Torrance nuevamente, se entiende por supuesto que los actores sean diferentes después de más de 30 años desde el estreno de la precuela, pero aun así no deja ser raro no ver a Nicholson en su desquiciado papel, -algo similar a lo que paso en “Rougue One con Tarkin-.

 

Al final esta película resulto ser entretenida, emocionante en algunas partes y con un final concluyente y esperanzador, es decir, termina definitivamente la historia de uno de los protagonistas y abre el camino a seguir otra historia, pero que ya no involucrará directamente al terrible Hotel Overlook, mientras muestra que siempre debes de buscar resplandecer a pesar de las cosas y los demás digan lo contrario.

 

Por cierto, la idea del gato… es algo que siempre se recordará.

 

VER TRÁILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario