Nuevo

miércoles, 11 de agosto de 2021

INGLOURIOUS BASTERDS. EL FINAL ALTERNATIVO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Director

Guion

Quentin Tarantino

Productor

Lawrence Bender

Productoras

Universal Pictures

A Band Apart

Visiona Romantica

Zehnte Babelsberg

Distribución

The Weinstein Company

Universal Pictures

Disponible

Netflix

Prime Video

Paramount +

Compra y/o renta en Amazon Video /

Google Play / Apple Tv / Microsoft / Clarovideo

Cinepolis K

Año

2009

Reparto

Brad Pitt (Fight Club)

Diane Kruger (In the Fade)

Mélanie Laurent (Oxygene)

Cristopher Waltz (Django Unchained)

Michael Fassbender (Prometheus)

Daniel Brühl (Universo Cinematográfico de Marvel)

 

La premier de una película de Joseph Goebbels se llevaría a cabo en un pequeño cine francés durante la ocupación, a dicha premier asistirían los altos mandos del régimen nazi incluyendo al mismísimo Führer, por tal motivo los aliados enviaron a un grupo de élite para acabar con todos a la vez.

 

Derechos reservados por Universal Pictures y otros.


Tarantino nos presenta la historia de unos personajes que se enfocan en la venganza desenfrenada y un personaje astuto que buscará como aprovecharse de ello para obtener un beneficio, y dicho personaje es quien se lleva la película, por supuesto hablamos de Hans Landa (Cristopher Waltz) quien con su personalidad engreída y maliciosa resulta insoportablemente bueno en cada momento que aparece.

 

El ingenio de Tarantino sigue estando presente y a pesar de que Landa es uno de los personajes que muestra esa parte con mayor énfasis, las actuaciones de ciertos personajes son el vivo reflejo de la pregunta “¿Qué podría salir mal?”, pues ya sea por hacer una errónea posición de dedos como Michael Fassbender o la mala puntería de Mélanie Laurent, son resultado de errores que pusieron en riesgo la misión de cada uno y aun así lograron su objetivo. 


Noche de gala. 
Derechos reservados por Universal Pictures y otros.

Un punto que me gusto fue el protagonismo de las mujeres, pues sus personajes femeninos resultan ser importantes para el desarrollo de la película, pues sin Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) los Bastardos no sabrían dónde y cómo efectuar la Operación Kino además de que el plan de Shoanna estuvo a la par que de los Bastardos para acabar con el régimen nazi.

 

Desde mi perspectiva, parece que muestra que sin importar cuantos errores tengas de alguna u otro forma las parecen arreglarse de forma casi natural, y algunas veces, torcidamente y eso parece ser un mensaje interesante.

 

La violencia en esta película se da con explosiones y disparos exagerados, como es costumbre de Tarantino, cosas que resultan bastante buenas para quienes les gusta la acción, aunque resulta menos sangriento de lo que pensé que sería cuando la vi la primera vez, aunque sigue conservando ese lado grotesco.


Una última mirada. 
Derechos reservados por Universal Pictures y otros. 

A pesar contar con algunas referencias históricas, no podemos usar está película como una lección de historia, pues solo tenemos que ver la escena final del cine para entenderlo siendo una extravagante versión alternativa del final de la Segunda Guerra Mundial, cosa que no ayuda para los trabajos escolares pero si para hacer volar la imaginación.

 

Una película entretenida, con buenos diálogos y que podrás disfrutar mientras ves a varios personajes vengativos e ingeniosos efectuar una venganza en una realidad muy diferente a la oficial.

 

VER TRAILER.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario