Nuevo

lunes, 4 de enero de 2021

THE JUDGE. EL DRAMA DE UN PADRE Y SU HIJO.

Un juez es considerado como la persona que debe impartir justicia, pero ¿Qué clase de hombre es en con la personas que lo rodean? Esas preguntas son las que intenta responder “The Judge”.


Esta película estrenada el 10 de octubre de 2014 fue producida por Village Roadshow Pictures, distribuida por Warner Bros., producida por David Gambino (Perry Mason) y protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man) y Robert Duvall (The Godfather).


Derechos reservados por Warner Bros. Pictures.


Desde el momento en que vez la imagen de arriba te puedes dar una idea de qué clase de película será, sin embargo, la trama en la corte no será la única que podemos ver pues nos muestran la vida de Hank (Downey) un abogado defensor que tras enterarse de la muerte de su madre debe regresar a su pueblo natal pero con ese viaje también vendrán diversos problemas, entre ellos el posible homicidio de un hombre a manos de su padre.


Por otro lado tenemos al juez Joseph (Duvall) quien, tras la muerte de su esposa, pasa por una gran depresión la cual solo empeora el cáncer que , sin embargo el peor asunto es que hay algo que no puede recordad ¿Si de verdad cometió el homicidio del que lo acusan?


Con esa trama entre manos la única cosa que podría alterar más las cosas es la mala relación que tienen los personajes principales, pues tanto el padre como el hijo no se soportan y al no hacerlo difícilmente el hijo podrá ayudar a su padre a defenderse.


A pesar de que esta trama podría ser la única con la que la película podría transcurrir también hay otras como el divorcio de Hank y la duda sobre si la hija de su antigua novia es suya también, esas cosas hacen que evites centrarte en la terrible relación de padre hijo que incluso llega a mostrarse en el juicio dándole un respiro al público.


Y hablando del juicio, puede que las escenas del juicio llamen la atención a los estudiantes de derecho, sin embargo no la recomendaría como una película para aprender sobre el sistema judicial americano, pues dichas escenas solo les darían una idea muy vaga sobre cómo se llevan las audiencias orales en dichos sistema, ya que hay películas mucho mejores para aprender si les llega a interesar ese tema.


Otro aspecto que me resulto interesante es que Downey Jr. sigue mostrando esa misma personalidad que nos mostró en las películas de Marvel, por lo que me resulto difícil saber si veía a Tony Stark u otro personaje diferente, pero ello no quiere decir que la película sea mala o le haga algún daño a la historia. 


Al final esta película te hace pensar sobre el valor que tiene la familia y las decisiones en tu vida tanto personal como profesional, a pesar de que su desenlace puede que resulte un tanto amargo, ya que solo puede haber un juez en la familia y eso hace que el drama termine en una situación tanto triste como satisfactoria para Hank.


VER TRAILER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario