Nuevo

jueves, 12 de enero de 2023

ROALD DAHL'S MATILDA THE MUSICAL. UNA NUEVA VERSIÓN.

Otros títulos

Matilda, de Roald Dahl: El musical.

Matilda the Musical

Basado en la obra de

Roald Dahl

Director

Matthew Warchus

Escritores

Dennis Kelly

Tim Minchin

Productores

Tim Bevan

Eric Fellner

Jon Finn

Luke Kelly

Productoras

Working Title Films

Netflix

TriStar Pictures

Distribución

Disponible

Netflix

Año

2022

Reparto

Alisha Weir (Don't Leave Home)

Emma Thompson (Sense and Sensibility)

Lashana Lynch (No Time to Die)

 

SINOPSIS.

 

Matilda es una niña pequeña con dos padres que no le prestan atención, hasta el punto de que se les olvidó llevarla a la escuela. Por ello, se ven obligados a inscribirla en la escuela "Crunchem Hall", donde conocerá lo terrible que puede ser la directora Trunchbull.

 

Derechos reservados por Netflix.

RESEÑA.

 

“Matilda” (1996) fue sin duda una de las películas que marcó la infancia de muchos niños de los 90, y que fue basada en el libro homónimo de la autoría de Roald Dahl, de la cual derivaron escenas que bien pudieron ser memes si la hubieran realizado en estos días, y que deja un buen mensaje para padres y niños.

 

En este caso, Netflix, a través de Matthew Warchus, nos ofrece una adaptación musical del libro, la cual resulta ser entretenida para aquellos que aman los musicales y quieren revivir épocas más infantiles. Sin embargo, aquellos que no son aficionados a los musicales podrían no prestarle atención, y siendo honesto, podría ser un error.

 

La película presenta aspectos que no se diferencian mucho de su predecesora, lo cual podemos perdonarle considerando que el tiempo, que bien pudieron usar para más escenas y desarrollo de algunos personajes, se fue en las coreografías y canciones que vemos en sus casi 2 horas de duración.



Aunque no abordamos la historia de nuestra tierna protagonista al 100 %, si podemos ver un poco más de la historia de la maestra Honey y de Trunchbull, lo cual le da un sentido más profundo al resentimiento que tiene la dura directora hacia los niños.

 

Pues por lo que vemos en pantalla, al menos desde mi punto de vista, es una versión femenina de Scar, el hermano malvado de Mufasa, dándole así una historia de origen más interesante, ya que se nos da a entender por qué Trunchbull es como es.

 

El hecho de que Matilda tenga más poderes en esta versión que en la de 1996 resulta interesante, pues además de ser telequinética también puede ver cosas que sucedieron en el pasado, y además de eso, ella tiene conocimiento de la 4° pared, cosa que funciona muy bien en pantalla, pues no es usado en exceso.

 


No podríamos decir que, en lo musical, sea una mala película, ya que es ideal para la familia, especialmente para los niños, quienes se pueden divertir viendo a una Emma Thompson interpretando a una villana mientras los niños bailan y cantan.

 

Les recomiendo que vean la película en versión original porque las canciones tienen un sentido diferente respecto a su versión doblada, que, aunque no es mala, puede que no resulte tan entretenida como algunos esperan.

VER TRAILER.



CURIOSIDADES.

 

  • Se les ofreció a Mara Wilson y Pam Ferris, ambas Matilda y Trunchbull de la película de 1996, un cameo en la película, pero las dos lo rechazaron.
  • En la versión teatral del musical, el papel de Trunchbull lo hace un hombre.
  • La secuencia donde aparece un Magnus hecho de cadenas es exclusiva de esta producción de Netflix.
  • Hay varias canciones del musical original que no se encuentran en esta producción, pero la canción “Still Holding Your Hand”, fue escrita especialmente para la película.
  • El personaje de Michael, el hermano de Matilda, no aparece en esta producción.
  • Anne Hathaway fue elegida para hacer el papel de la directora Trunchbull, pero debido a las restricciones por el COVID-19 durante los tiempos de filmación tuvo que dejar el papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario