Nuevo

domingo, 21 de agosto de 2022

THE SANDMAN. UNA SERIE REFLEXIVA, EMOTIVA Y EMOCIONATE.

Basado en la obra de

Neil Gaiman

Mike Dirngenberg

Sam Kieth

Directores

Jamie Childs

Andrés Baiz

Louise Hooper

Hisko Hulsing

Mairzee Almas

Mike Barker

Coralie Fargeat

Productores

Andrew Cholerton

Vanya Asher

Anya Dubble Olson

Samson Mucke

Alexander Newman-Wise

Iain Smith

Guion

Neil Gaiman

Catherine Smyth-McMullen

Vanessa Benton

David S. Goyer

Allan Heinberg

Productoras

DC Entertainment

Netflix

Phatom Four Films

The Blank Corporation

Warner Bros. Television

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2022

Temporada

11 capítulos.

Reparto

Tom Sturridge (On the Road)

Boyd Holbrook (Logan)

Patton Oswalt (Ratatouille)

Vivienne Acheampong (The One)

 

SINOPSIS.

 

Tras el escape de una pesadilla del Mundo de la Ensoñación, Morfeo la personificación del sueño fue tras ella, sin embargo, antes de poder capturarla fue atrapado por un mago por más de un siglo, en dicho tiempo el mundo se quedo sin sueños que pudieran reconfortarlos.

 

Derechos reservados de Netflix y otros.

RESEÑA.

 

Netflix pisó fuerte este verano, entre su pérdida de suscriptores y la fusión con Microsoft, llega un proyecto que se había anunciado desde 2019 y que se logró producir gracias a la colaboración con Warner Bros: The Sandman.

 

Una de las producciones más geniales hasta el momento que tiene Netflix en su plataforma, y no temó usar la palabra genial en este caso porque simplemente es una serie que vale la pena ver gracias a diversos elementos.

 

Como es la gran cantidad de símbolos y hermosas reflexiones que nos presentan en cada uno de sus capítulos, en unos más que otros, claro. Eso no significa que los diálogos que hay sean un desperdicio, pues tan solo basta ver el capítulo 6 “The Sound of Her Wings” o “El son de las alas en Latinoamérica, para ver lo profunda que puede ser la serie.

 

Sueño y Muerte.
Derechos reservados de Netflix y otros.

Y es que en este capítulo con el que cierran el primer arco de la temporada resulta conmovedor de diversas formas, pues aquí podemos ver una conversación muy personal con La Muerte, quien le enseña a Morfeo, como bien nos enseñó “Soul” (2020) hace un par de años, que la vida es más que estar deprimido todo el tiempo.

 

Además de que irremediablemente todos los mortales somos quienes acompañan a los Eternos en sus deberes constantes y no a la inversa, lo que representa quizás que es el hombre quien crea las cosas y no a la inversa, egocentrismo humano supongo, y es algo que acertadamente mencionó Javier Ibarreche en este video de TikTok NO LO VEAN SI NO QUIEREN VER SPOILERS  “es la historia de la humanidad vista por el Dios de los Sueños”.

 

Esto también se puede ver en el episodio bonus que estreno esta semana Netflix, particularmente la primera parte llamada "Dream of a Thousand Cats" (El sueño de los mil gatos), en donde vemos el poder que tienen los sueños en el entorno donde estamos.

 

Tampoco podemos ignorar la forma en que la serie nos presenta el universo donde se desarrollan todos los eventos, pues además de los seres cósmicos como Sueño, Muerte, Deseo o Desesperación, también nos encontramos con un personaje conocido de Netflix y de DC: Lucifer, aunque personificado por otra increíble actriz, Gwendoline Christie, quien sin duda hizo suyo el papel del ángel más diabólico.

 

Lucifer en un duelo con Sueño.
Derechos reservados de Netflix y otros.

Y hablando de las actuaciones, cada uno de los actores hizo un trabajo fenomenal, en el caso de Tom Sturridge (Morfeo) su actitud, que bien podríamos pensar que es un emo al estilo de Robert Pattinson, desganada es perfecta para alguien que vive en sueños, pues podríamos decir que esta durmiendo.

 

Jenna Coleman en su papel de Johanna Constantine, a pesar de su corto papel en esta serie, es sin duda una buena representación del Constantine a quién estamos acostumbrados, una mujer irreverente, grosera, que no inspira confianza y, como no podía faltar, con problemas con sus ex parejas.

 

Derechos reservados de Netflix y otros.

Los efectos son increíbles, tan solo basta con ver el enfrentamiento entre Lucifer y Morfeo ya que además de tener una moraleja muy buena, también tiene escenarios visuales increíbles tanto como fue tétrico recorrer a través de los ojos de Morfeo y Matthew el infierno.

 

Algo que llamó mi atención es la forma en la que estructuraron la serie, ya que, si bien tiene dos arcos narrativos importantes, estos no son plasmados como una serie normal, es decir, una serie consecutiva de eventos y más bien parece que esta formado como un anime.

 

Aquí vemos en medio de los arcos “canónicos” lo que algunos llaman “relleno”, los cuales pueden generar beneficios a la serie e incluso podríamos considerar su último capítulo como un especial u OVA.

 

Personalmente disfrute mucho la serie, ya que resulta reflexiva, emotiva y ligeramente emocionante, no por nada es una de las series más vistas de Netflix.

 

VER TRAILER.

 


CURIOSIDADES.

 

  • Dave McKean, creador de las portadas de los comics, diseño las secuencias de créditos de esta serie.
  • Tom Sturridge confesó en una entrevista que Neil Gaiman le dijo en su primer día de filmación que “dejara de ser Batman”:
  • Cada episodio de la serie lleva el nombre de uno de los ejemplares de la serie de comics, con la única excepción de “24/7”, cuyo título del ejemplar original es “24 Hours”.
  • La plaza principal del Infierno es una réplica de la Plaza de San Pedro, que se encuentra frente a la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
  • Mark Hamill, conocido por personificar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, participo como Merv Pumpkinhead.
  • En el cuarto episodio, cuando John Dee entra en la gasolinera, hay unas botanas que se llaman “Snyders”, se cree que es un guiño al director de cine Zack Snyder.
  • El Lucifer que aparece en la serie de televisión homónima se basa en el Lucifer de los comics de The Sandman. Del mismo modo, hubo una controversia respecto al casting de Gwendoline Christie como Lucifer ya que ella es una actriz, alegando que contradecía el material original. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario