Nuevo

martes, 5 de abril de 2022

THE INTERN. EQUILIBRIO EN EL TRABAJO.

Otro título

Pasante de moda

Director

Guion

Nancy Meyers

Productores

Celia D. Costas

Deb Dyer

Suzanne Farwell

Nancy Meyers

Steven Mnuchin

Jeffrey Wetzel

Productoras

Waverly Films

RatPac-Dune Entertainment

Distribución

Warner Bros.

HBO max

HBO

Hotstar

Disponible

HBO max

Compra y renta Apple TV / Microsoft / Amazon / Cinepolis K / Clarovideo / Google Play

Año

2015

Reparto

Robert De Niro (Taxi Driver)

Anne Hathaway (Les Misérables)

Rene Russo (Nightcrawler)

Anders Holm (Workaholics)

Andrew Rannels (A Simple Favor)

Adam Devine (Pitch Perfect)

Zack Pearlman (Key and Peele)

Christina Scherer

Jason Orley

 

SINOPSIS.

 

Ben Whitataker es un viudo y jubilado de 70 años que desea mantener su vida y mente ocupadas nuevamente, por lo que ha viajado, aprendido idiomas e incluso tomado sesiones de yoga, pero nada lo llena como antes, hasta que se encuentra con cierto anuncio sobre pasantías para personas de la tercera edad en una empresa de moda. Logra entrar sin problemas y estará bajo las ordenes de la dueña: Jules Ostin.

 

Derechos reservados por Waverly Films y otros.

RESEÑA.

 

Hay películas que siempre quiero ver sin importar que pase y dudo que sea por la ansiedad, pues hay historias que genuinamente quieres ver porque te gusta todo lo que hay en ellas, como es el caso de esta película protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway.

 

Recuerdo que una persona comentó, cuando se anunció que se iba a estrenar esta película, que esta podría ser una continuación de otra: “The devil wears Prada” (2006), y acepto que lo creí genuinamente porque Hathaway es la coprotagonista, así que pensar que una vez que dejó a su implacable jefa Miranda, logró crear una empresa de moda más moderna no parecía tan disparatado.

 

Y aunque eso no fue lo que vimos en pantalla, debo reconocer que no fue decepcionante la historia que nos fue presentada, un Robert De Niro que se encuentra en una especie de vació existencial, pero de color rosa: fue agradable, considerando que su carrera actoral está cargada de personajes rudos.

 

¿Qué estará viendo Ben?
Derechos reservados por Waverly Films y otros.

La idea de que Ben fuera una especie de padre y abuelo con todos los personajes hace que él sea tierno y es fácil seguir la línea de los acontecimientos que suceden a su alrededor, ya sea desde el inicio cuando se encontraba solo y necesitaba una nueva motivación para seguir o cuando logra ganarse el corazón de todos en una compañía que le parecía extraña en principio.

 

Aunque esto, hace que la película pierda cierto interés en el personaje de Jules, interpretado por Hathaway, y que la única forma en la que nos interesa de nuevo es cuando se descubre lo mal que esta su matrimonio, pues en momentos se olvida la búsqueda de un nuevo director para la compañía, aspecto que siempre acompaña a Jules.

 

Y tal vez aquí entra un tropiezo en la película, ya que mostrar al principio a dicho personaje como una mujer de hierro y empoderada, para después convertirlo en una mujer que necesita la ayuda de alguien para resolver sus problemas tanto en la empresa como en su vida marital, perdiendo así esa fuerza que caracterizo al personaje desde el principio.

 

¿Por qué estará tan feliz Jules?
Derechos reservados por Waverly Films y otros.

Aunque puede que este aspecto represente al “burnout”, pues es por el trabajo que Jules pierde poco a poco contacto con su familia, ya que ella no tiene un adecuado equilibrio en el trabajo, aspecto en el que Ben es un gran experto gracias a sus años de experiencia, como pudimos ver en aquella escena de Yoga.

 

Y es que el equilibrio es algo importante durante toda la película. En el caso de Ben, la película nos muestra que él tiene algo que no lo deja avanzar como quisiera en su vida, pues aun teniendo todo el tiempo libre del mundo, lo cierto es que no hay algo que lo haga sentirse cómodo, como si le faltará algo.

 

Para el caso de Jules es lo mismo, a pesar de tener grandes avances en su emporio corporativo dicho progreso le provocó problemas en su vida personal, tanto que rara vez podía hablar con su esposo o con su hija. Pero en su trabajo también encontramos problemas, al avanzar a un paso veloz, por estar enfocada al 100% en la empresa, los accionistas pensaron en contratar a un director externo que pudiera manejar el tren bala de Jules.

 

Finalmente, esta película te promete una historia entretenida que puede divertirte a veces por ese humor simple pero eficaz, y por una trama que nos da lecciones que podemos implementar en diversos ámbitos en nuestra vida y así conseguir ese precisado equilibrio.

 

VER TRAILER.

 


DATOS CURIOSOS.

 

  • Quentin Tarantino nombró a esta película como una de sus películas favoritas de 2015.
  • Nancy Meyers le ofreció el papel de Ben a Jack Nicholson. Mientras que Reese Witherspoon fue elegida para ser Jules, pero ella se retiró.
  • El personaje de Robert De Niro, Ben, asistió a la universidad Northwestern, dicha universidad fue la misma a la que asistió el personaje de Anne Hathaway en “The devil wears Prada”.
  • En la escena donde el personaje de Robert De Niro dice que puede decir todo lo que alguien necesita saber sobre él en 10 segundos, en realidad tarda 13 segundos.
  • El personaje de Cameron, interpretado por Andrew Rannells, fue pensado en realidad para que fuera una mujer llamada Candice.
  • Esta es la primera vez que Nancy Meyers y Robert De Niro trabajan juntos.
  • Hay dos referencias curiosas a “Taxi Driver” en esta película: la primera se da en la escena donde Ben cruza para hacer frente al conductor de Jules, su postura, brazos y puerta para caminar es una réplica de Travis Bickle; la segunda, cuando De Niro practica la interacción Jules en el espejo comparte similitudes con una escena de dicha película. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario