Nuevo

sábado, 19 de marzo de 2022

TURNING RED. REGRESAMOS A LOS 2000 CON REBELDÍA Y PANDAS ROJOS.

Otros títulos

Red

Volviéndose Rojo

Director

Domee Shi

Productores

Lindsey Collins

Pete Docter

Sabine O’Sullivan

Dan Scanlon

Guion

Domee Shi

Julia Cho

Sarah Streicher

Productoras

Pixar Animation Studios

Walt Disney Pictures

Distribución

Walt Disney Studios Motion Pictures

Disney +

Disponible

Disney +

Compra y renta Google Play / Amazon / Microsoft / Clarovideo / Apple TV

Año

2022

Reparto

Rosalie Chiang (Solied)

Sandra Oh (Grey’s Anatomy)

Ava Morse (Rons Gone Wrong)

Hyein Park

Maitreyi Ramakrishnan (Never Have I Ever)

Orion Lee (First Cow)

Wai Ching Ho (Daredevil - Series)

Tristan Allerick Chen

 

SINOPSIS

 

Meilin es una joven dedicada que vive junto a sus padres en el templo familiar en Toronto, sin embargo, después de una mala noche ella despierta convertida en un enorme panda rojo, con lo que tendrá que lidiar hasta la próxima luna roja.

 


RESEÑA

 

Hace unos años Pixar lanzó una producción muy interesante “Inside Out” (2015) donde exploramos como las emociones repercuten en nuestra vida cuando dejamos de ser niños comenzamos a crecer, lo cual puede generar problemas en la familia pero eso no implica necesariamente que perjudique a todos. Y es este punto el que nos enseña “Turning Red”.

 

Para las personas que criticaron esta película tan solo viendo el tráiler, me alegra decirles que las portadas no siempre muestran lo que vale un libro y los trailers no siempre muestran el verdadero valor de una película.

 

Y es que esta película nos muestra lo complicada que puede ser la vida para los pubertos en camino a ser unos adolescentes, en especial para las mujeres, quienes lidian con una época del mes complicada y muy difícil en ciertos casos, y dicho aspecto rara vez podemos ver en películas infantiles, por lo que es un gran punto en favor de Pixar.

 


Siendo así que uno se pregunte ¿Por qué Disney no la llevo a los cines como otras de sus producciones? Si bien podrían decirme que es debido a la contingencia que aún vivimos entonces ¿Por qué no siguieron esa línea otras películas como Encanto (2021)? Un punto negativo en contra de la compañía del ratón.

 

Y es que no puedo sacarme dicho punto de mi cabeza, ya que solamente tienes que ver la tabla de arriba y mirar los nombres de quienes se encargaron del guion para esta película y quien también la dirigió: Domme Shi.

 

La mujer encargada de dirigir “Bao” (2018) un cortometraje con un mensaje muy similar a lo que vemos en esta película, además de trabajar como animadora de otros largometrajes de Disney Pixar como “The incredibles 2” (2018) y “Toy Story 4” (2019). Es por ello, que no puedo evitar pensar que hay un cierto rechazo a las películas de Pixar o ¿Es acaso que no les gusto el tema que tocaron?

 


Ahora bien, la sutil referencia a la menstruación es uno de los puntos que reluce a todas luces en esta película pero no es la única que podemos detectar, tal es el caso de la rebeldía adolescente que todos tuvimos, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida… y que quizás suframos en contra cuando tengamos hijos.

 

Dicho elemento, es algo que tal vez a los padres no les haya agradado cuando vieron esta película junto a sus hijos, pero hay que recordar que esta película no está dirigida precisamente a los padres si no a sus hijos quienes lidian con los cambios hormonales que afectan su físico y por ende su forma de entender las cosas.

 

Y es aquí donde le tengo que dar la razón a Zowl -aunque no me complace del todo, pero si pueden vean su video donde habla de esta película-, pues a pesar de que nuestros padres luchan todos los días por nosotros es inevitable que no podamos estar de acuerdo con ellos en todo, de ahí que cada uno de nosotros pueda tener un libre criterio en diversas cosas.

 


Otro punto a destacar es que aprovecharon ese toque juvenil que tenían las películas para adolescentes que aparecieron a principios de los 2000, donde no había redes sociales ni smartphones, solamente había modestos celulares y discos para ser reproducidos en los discman.

 

Y aún con esos elementos, la trama no se siente pasada de moda pues a pesar de los años, los problemas por el dinero y las tonterías juveniles suelen ser las mismas, tales que ahora en lugar de ser grabadas en una cámara con casete, ahora las vemos rodando en Facebook y Youtube.

 

Algo adorable por supuesto fue la animación de esta película, ya que se puede sentir ese toque de la animación china pero en una versión más tierna y occidental, lo cual no es malo, pues reluce mucho más en pantalla sobre todo cuando a aparecen los adorables pandas rojos aún si miden más que un estadio.

 

La música es algo que sí o sí también te hará volver a los 2000, sobre todo si tomamos en cuenta que usaron una canción de NSYNC para promover la película, y es que no podemos hablar del inicio del milenio sin mencionar a las “band boys” que ahora fueron cambiadas por las bandas K-pop como BTS.

 

Una película que sin duda llamó la atención de muchos ahora que se estrenó en Disney + este fin de semana pasado, y que sin duda tienes que ver si estas suscrito a esta plataforma de streaming.

 

VER TRAILER

 


DATOS CURIOSOS.

 

  • Debido a que Susan Fong, supervisora técnica de la película, es diabética tipo 1 se ve en la película a dos personajes con un parche de insulina, aunque dicha tecnología no fue inventada durante la época en que se desarrolla la película.
  • Hay una referencia a Los Simpsons en los primeros 10 minutos de la película. En la primera escena del templo familiar, antes de entrar, Meilin saluda a las dos estatuas de pandas rojos llamándolas: Lisa y Bart.
  • La canción “Nobody Like U” interpretada por el grupo 4*Town fue escrita por Billie Eilish y Finneas O’Connell.
  • Esta es la primera película que dirige Domee Shin. Asimismo ella misma ha reconocido que se inspiró en los animes Ranma ½ y Sailor Moon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario