Nuevo

viernes, 18 de febrero de 2022

LUPIN. EL APRENDIZ DEL CABALLERO LADRÓN DE LEBLANC.

Basado en la obra de

Maurice Leblanc

Creadores

George Kay

François Uzan

Directores

Louis Leterrier

Hugo Gélin

Ludovic Bernard

Marcela Said

Productores

Isabelle Degeorges

George Kay

Rozanne Pinheiro

Nathan Franck

Sidonie

Dumas

Chrisophe Riandee

Guion

George Kay

François Uzan

Florent Meyer

Tigran Rosine

Marie Roussin

Anne Cissé

Eliane Montane

Sumerah Srivastav

Productoras

Gaumont Television

Netflix

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2021

Temporada

2 partes

10 capítulos

Reparto

Omar Sy (Intouchables)

Ludivine Sagnier (8 femmes)

Hervé Pierre (Paris, je t'aime)

Cliotilde Hesme (Amour fou)

Etan Simon

 

Assane Diop es un ladrón profesional, hijo de un senegalés que buscaba una vida mejor para su familia, quien lamentablemente fue incriminado de haber robado un valioso collar de diamantes que pertenecía a su jefe: Hubert Pellegrini. Por cuestiones del destino, ese mismo collar está siendo subastado en París y Assane piensa robarlo para vengar a su padre.

 

Derechos reservados por Netflix Gaumont Television.

Basada en las aventuras del ladrón caballero Lupin, esta serie nos presenta una modernización de dichas aventuras que nos presenta a un distinguido ladrón que se basa en el ingenio para realizar sus crimines buscando siempre evitar la violencia, pero que no duda ganar una pelea si es necesario.

 

Con un personaje de ese tipo hacía falta que pusieran a un actor que pudiera personificarlo de buena forma y que mejor que Omar Sy para dicho personaje, que si bien había actuado en otras películas como “Intounchables (2011), Jurassic World” (2015) o “Burnt (2015) no había tenido un roll protagónico como en esta serie de Netflix.

 

Es así que Omar como un francés de ascendencia senegalés y mauritana es perfecto para el papel, además de que no podemos decir que sea una “inclusión forzada”, ya que la historia no se presta para eso pues a diferencia de otras producciones como “Sherlock (2010) donde vemos una adaptación moderna de la novela original.

 

Esta serie nos hace un hincapié en que Assane aprendió de Lupin, un poco similar a lo que vemos en la animación japonesa Lupin III (1971-2018) -aunque en esa versión hay mucha fantasía además de que el protagonista es el nieto del famoso ladrón-, donde se hace referencia continuamente al ladrón refinado como un modelo a seguir.

 

Derechos reservados por Netflix Gaumont Television.

Ahora bien, con una diferencia de unos cuantos meses se estrenaron las dos partes de la serie en el 2021, siendo, desde mi punto de vista, la más interesante y “creíble” la primera parte donde vemos a Assane robando de manera ingeniosa, disfrazándose e infiltrarse como todo un espía en diversos lugares, lo cual es genial en todo momento.

 

Sin embargo, su energía cambia en la segunda parte donde toma un tono menos realista -por así decirlo-, debido a que poco a poco vemos como la serie usa los típicos clichés de otras películas de atraco como las traiciones sorpresa o las escapadas casi mágicas de los policías -siendo este punto que más cuestione al final de la serie-.

 

Lo interesante es que en ambas partes podemos ver las motivaciones de Assane por su oficio y como fue madurando hasta el punto de ser una persona que dejo de interesarse por robar solamente y pensar más en su familia y en el costo de su último crimen, dejándolo de esa manera como un antihéroe.

 

Finalmente no puedo negar mi deseo por ver más aventuras de Assane, en especial ahora que saben su identidad en toda Francia, siendo así que sus futuros robos lleguen a tener una mayor dificultad y, por tanto, una mayor emoción para los espectadores, aunque eso implique ver de nuevo la misma energía de la segunda temporada.

 

VER TRAILER.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario