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miércoles, 6 de octubre de 2021

ALICE IN BORDERLAND. UN MUNDO DE JUEGOS MORTALES AL ESTILO ANIME.

Director

Shinsuke Sato

Basado en la obra

Haro Aso

Productores

Kaata Sakamoto

Akira Morii

Guion

Yasuko Kuramitsu

Yoshiki Watabe

Shinsuke Sato

Haro Aso

Productoras

Robot Communications

Distribuidora

Disponible

Netflix

Año

2020

Temporada

8 capítulos.

Reparto

Kento Yamazaki (Death Note: Miniserie)

Tao Tsuchiya (Saga de Rurouni Kenshin)

Keita Machida (Nishiogikubo Mitsuboshi Youshudou)

Yuki Morinaga (Kyouen NG)

 

Una tarde tres amigos se reúnen para hablar después de un día pesado, pero tras ocasionar un accidente de tránsito ellos se esconden para evitar a la policía, sin embargo al ver que hay un apagón descubren que son los únicos en Tokio.


Derechos reservados por Netflix y otros.

Para nadie es sorpresa que tras terminar de ver “Squid Game” o “El Juego del Calamar” el logaritmo de Netflix no tardo en recomendar “Alice in Borderland”, la cual se basa en juegos de supervivencia solo que esta vez al estilo japonés, por lo que nuevamente llamó la atención y volvió por unos días al Top 10 de series a pesar de que fue estrenada hace un año.

 

La temática varia un poco respecto a la serie coreana, pues como su nombre lo indica, es una serie del estilo isekai, por lo que el protagonista llega junto con sus amigos a un mundo lleno de juegos que pueden costarte la vida, mientras buscan ganar diversas cartas de un mazo inglés además de conseguir tiempo para seguir sobreviviendo en el país llamado “Borderland”.

 

Los juegos resultan ser tan escabrosos que causan ansiedad a los espectadores, por lo que resultará tan adictivo conocer el desenlace de los personajes que no podrás dejar mirar, lo cual se debe a que los personajes se ganan el aprecio, ya que sus historias son demasiado emocionales sin importar si son antagonistas o protagonistas -al puro estilo de un anime-.

 

La idea de tener un protagonista con la capacidad de resolver acertijos complejos para mantenerse vivo, al mismo tiempo que busca una solución que también deje vivos a los demás jugadores, da la sensación moralmente correcta para que no se pierda la humanidad del protagonista y además se pueda esparcir a los demás personajes, aunque eso no hace que sea una tarea fácil.

 

Karube, Arisu, Shibuki y Shota en el primer juego.
Derechos reservados por Netflix y otros.

Si bien cuenta con ciertas diferencias respecto a la obra original, eso no le quita la idea esencial de hacer una reflexión sobre la madurez -al menos al principio de la temporada-, además de mostrar una evolución en la trama donde los personajes se cuestionan más y más sobre el mundo de donde juegan y los principios que manejan.

 

Ahora bien, puede que la serie se tome su tiempo para ciertas cosas, un ejemplo de esto se da durante las peleas finales donde las historias previas al enfrentamiento se muestran en forma de flashback -igual que un anime-, pero eso no la hace aburrida en su totalidad pues cuenta con tramas maduras que si mantendrá atenta a la audiencia.

 

Para quien no quiere esperar hasta una segunda temporada puede leer el manga de la autoría de Haro Aso, en el cual se basaron para la serie y que finalizó hace un par de años, además de que si aún tienes ganas de ver algo similar al “Squid Game” es una excelente recomendación. No esta demás señalar que es una serie con toques adultos que no deberían ver los menores. 

 

VER TRAILER.


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