Director |
Shinsuke Sato |
Basado en la obra |
Haro Aso |
Productores |
Kaata Sakamoto Akira Morii |
Guion |
Yasuko Kuramitsu Yoshiki Watabe Shinsuke Sato Haro Aso |
Productoras |
Robot Communications |
Distribuidora Disponible |
Netflix |
Año |
2020 |
Temporada |
8 capítulos. |
Reparto |
Kento Yamazaki (Death Note: Miniserie) Tao Tsuchiya (Saga de Rurouni Kenshin) Keita Machida (Nishiogikubo Mitsuboshi Youshudou) Yuki Morinaga (Kyouen NG) |
Una tarde tres amigos se
reúnen para hablar después de un día pesado, pero tras ocasionar un
accidente de tránsito ellos se esconden para evitar a la policía, sin embargo
al ver que hay un apagón descubren que son los únicos en Tokio.
Derechos reservados por Netflix y otros. |
Para nadie es sorpresa que tras terminar de ver “Squid Game” o “El Juego del Calamar” el logaritmo de Netflix no tardo en recomendar “Alice in Borderland”, la cual se basa en juegos de supervivencia solo que esta vez al estilo japonés, por lo que nuevamente llamó la atención y volvió por unos días al Top 10 de series a pesar de que fue estrenada hace un año.
La temática varia un poco respecto a la serie coreana, pues
como su nombre lo indica, es una serie del estilo isekai, por lo que el
protagonista llega junto con sus amigos a un mundo lleno de juegos que pueden costarte
la vida, mientras buscan ganar diversas cartas de un mazo inglés además de
conseguir tiempo para seguir sobreviviendo en el país llamado “Borderland”.
Los juegos resultan ser tan
escabrosos que causan ansiedad a los espectadores, por lo que resultará tan adictivo conocer el desenlace de los personajes que no podrás dejar mirar, lo cual
se debe a que los personajes se ganan el aprecio, ya que sus historias son demasiado emocionales sin importar si son antagonistas o protagonistas -al puro estilo de un
anime-.
La idea de tener un protagonista con la capacidad de resolver acertijos complejos para mantenerse vivo, al mismo tiempo que busca una solución que también deje vivos a los demás jugadores, da la sensación moralmente correcta para que no se pierda la humanidad del protagonista y además se pueda esparcir a los demás personajes, aunque eso no hace que sea una tarea fácil.
Karube, Arisu, Shibuki y Shota en el primer juego. Derechos reservados por Netflix y otros. |
Si bien cuenta con ciertas diferencias respecto a la obra original, eso no le quita la idea esencial de
hacer una reflexión sobre la madurez -al menos al principio de la temporada-,
además de mostrar una evolución en la trama donde los personajes se cuestionan
más y más sobre el mundo de donde juegan y los principios que manejan.
Ahora bien, puede que la serie
se tome su tiempo para ciertas cosas, un ejemplo de esto se da durante las peleas finales donde las historias previas al enfrentamiento se muestran en forma de flashback -igual que un anime-, pero eso no la hace aburrida en su totalidad pues cuenta
con tramas maduras que si mantendrá atenta a la audiencia.
Para quien no quiere esperar
hasta una segunda temporada puede leer el manga de la autoría de Haro Aso, en el cual
se basaron para la serie y que finalizó hace un par de años, además de que si
aún tienes ganas de ver algo similar al “Squid Game” es una excelente
recomendación. No esta demás señalar que es una serie con toques adultos que no deberían ver los menores.
VER TRAILER.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario