Nuevo

lunes, 21 de diciembre de 2020

THE MANDALORIAN. LA SERIE QUE LEVANTÓ A DISNEY.

Está semana terminó la segunda temporada de la serie que atrajo de nuevo a los fans de Star Wars a las manos de Disney, y a diferencia de la primera temporada, se incluyeron a más personajes del universo de la galaxia muy muy lejana, además de dejarnos momentos icónicos propios así como referencias a la primera trilogía.


Derechos reservados de Lucasfilm Ltd

El showrunner de las aventuras de Mando y el pequeño Grogu es Jon Favreau (Iron Man), contando con la participación de Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) como productor ejectuvio, y un buen elenco entre los que destacan Pedro Pascalr (Game of Thrones), Carl Weathers (Rocky), Gina Carano (Deadpool) y Giancarlo Esposito (Breakin Bad).


No es raro que los fans de Star Wars siempre que se estrena alguna serie o película, desde que George Lucas estrenó “The Phantom Menace” en 1999, suelen dividirse entre si fue o no buena para ellos, mismo resultado fue el que se llevaron las secuelas realizadas por Disney, siendo una de sus críticas más sonadas la perdida dela “esencia” de Star Wars.


Sin embargo, The Mandalorian resultó ser la excepción dado al gran recibimiento tanto de los fans como de los curiosos, y no era para menos, pues la historia de un pistolero solitario que se gana la vida cazando recompensas por un universo tan basto y peligroso emociona a cualquiera, además de agregar al pequeño “Baby Yoda” con quién la gente no para de encariñarse, incluyendo al buen mandaloriano que lo cuida.


Asimismo, la narrativa esta tan bien estructurada que puedes entender bastante bien lo que sucede aún sin tener que haber visto las películas que la anteceden, aspecto que le beneficio bastante pues no dependía forzosamente de una historia previa, lo que le dio rienda suelta para explicar un mundo no visto en las películas.


La primera temporada fue una muestra, al menos para mí, de que Disney puede hacer un buen trabajo dentro del universo de Star Wars sin la necesidad de recurrir a historias previas, pues conforme más avanza la trama y hasta su final se puede ver una evolución continua de “Mando”, y dicha evolución es lo que llama la atención. 


Ahsoka Tano
Derechos reservados Lucasfilm Ltd.


En la segunda temporada, Disney se encargó de recordarnos que estábamos viendo Star Wars, pues si bien la primera fue para atraer al público, la segunda fue para dar a los fans un gusto, quizá revindicatorio, pues agrega personajes que aparecieron en las películas y en las series animadas, como es el caso de Ahsoka Tano y Boba Fett, pero sin dejar de lado la historia o a los personajes principales.


Boba Fett
Derechos reservados de Lucasfilm Ltd.


Dicho aspecto, no puedo decir que fue un error, ya que dejo a los fans emocionados sino que atrajo a las personas a ver nuevamente las historias de Star Wars, cosa que pueden hacen tranquilamente a través de sus cuentas de Disney +, además de mostrarnos que “el ratón de los sueños” seguirá trabajando en las aventuras de Mando, como lo puedes ver en el enlace que aparecerá a continuación.


IR A ESPINOF.COM


Debo reconocer que esta serie era una que más tenía emoción de ver, pues después del cierre de las películas, así como de la recepción de los fans, parecía que Disney no presentaría algo más dentro de un universo con tanto potencial como lo hizo con Marvel, es bueno saber que no fue así.

 

En la parte de abajo te dejaré los enlaces de los tráiler de la primera y segunda temporada respectivamente, y así como una breve descripción del primer capítulo de la primera temporada, esperando que eso haga que la fuerza te acompañe a verla, porque el camino así es.

 

VER TRAILER DE LA PRIMERATEMPORADA DE THE MANDALORIAN.

 

VER TRAILER DE LA SEGUNDATEMPORADA DE THE MANDALORIAN.

 

Capitulo Uno. El mandaloriano.

En un frío y solitario planeta se encontraban dos buscapleitos quienes hostigan a uno de los clientes, antes de ellos pudieran hacer algo, un mandaloriano entra en la cantina llamando la atención de todos incluyendo de aquellos molestos hombres, uno de ellos reclama por su bebida pero el mandaloriano lo ignora, lo que los molesta y se lanzan sobre él, pero el acaba con los dos.

Aquel quera era molestado le agradece y ofrece una bebida por la ayuda prestada, el mandaloriano le hace saber que lo venía buscando a él y que se lo iba a llevar para cobrar la recompensa que había por su cabeza. Lo apresa y lo lleva a su nave donde lo termina congelando en carbonita. 

Una vez llegado a su planeta, el madaloriano cobra su recompensa y solicita un trabajo nuevo, el trabajo que le ofrecen tiene que ver con los asuntos del ya “extinto” Imperio Galáctico, él acepta el trabajo pues la recompensa será pagada en beskar, un extraño metal que le pertenecía a su pueblo.

El mandaloriano se embarca en su nave rumbo a un planeta desierto y seco, donde uno de los nativos le ofrece su ayuda para que termine su trabajo y pueda haber paz en su valle, el nativo lo guío al lugar donde encontraba su objetivo, pero había varios mercenarios cuidando la zona, pero antes de poder entrar, un droide comienza a dispararles a los mercenarios por lo que el mandaloriano tiene que lanzarse al ataque junto con aquella máquina pues ambos buscaban lo mismo.

Sin embargo, al acercarse al objetivo descubren que se trata de un pequeño niño, el droide informa que lo necesita muerto, pero el mandaloriano tiene otros planes. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario