Nuevo

lunes, 28 de diciembre de 2020

SOUL. LA PELÍCULA EXISTENCIALISTA DE PIXAR.

Pixar y Disney siempre nos presentan historias que ocultan temas que los adultos podemos ver con facilidad, como es el caso de “Up”, pero en el caso de “Soul” las cosas cambiaron y no me refiero solamente a lo que muchos comentan sobre el progreso de la animación que ha tenido Pixar.


Esta película dirigida y escrita, en parte, por Pete Docter (Up e Inside Out), con la producción de Dana Murray (Up e Inside Out) y con las voces de Jamie Foxx (Django Unchained) y Tina Fey (Mean Girls), estrenada el día 25 de diciembre de este año fue, sin duda, un buen regalo para una Navidad complicada.


Derechos reservados de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios


El anuncio del estreno de Soul se había anunciado desde antes de que la pandemia llegará a nuestras vidas y una vez que se anunció su publicación en Disney Plus no sabía que esperar de un proyecto de Pixar, pero después de verla puedo decir que es una de esas películas que te deja pensando al terminar de verla.


Disney y Pixar suelen realizar proyectos para un público infantil, sin embargo, el trabajo de realizado en “Soul” se enfoca en un público más adulto, pues si bien la animación parece agradable para un niño, los problemas a los que se enfrentan los protagonistas tienen tintes existencialistas y dificultades con las que muchos jóvenes y adultos pueden sentirse identificados.


Lo anterior, se puede apreciar en el gran conflicto y desenlace por el que pasan los protagonistas, pues las decisiones que tomamos nos llevan a caminos que nunca pensamos imaginar, pues podemos tener sueños y anhelos, pero lo importante de la vida es disfrutar aquellos pequeños momentos.


Otro aspecto que me gustaría recalcar fue la música y aunque no soy un fan del jazz, reconozco que disfrute las pequeñas escenas en las que Joe tocaba su piano y llegaba a la “Zona”, y hablando precisamente de eso, puede que sea un ejemplo muy visual de lo que significa el Nirvana, pues la inspiración es algo que nos llena a todos.


En conclusión, “Soul” es una película que toda la familia puede disfrutar, puede que algunas escenas logren entretener y divertir a los niños, pero si estás pasando por un mal momento esta es la mejor opción para animar tu alma al ritmo de un buen jazz. 


TRAILER





No hay comentarios.:

Publicar un comentario