La historia de un hombre sin emociones, que pasa el tiempo cazando criaturas para ganarse la vida y usa un casco que no expone su rostro a los demás, y no, no estoy hablando de nuestro mandaloriano favorito, esta es la historia del hombre que se dedica a matar goblins (duendes) el Goblin Slayer.
Este anime fue estrenado el 06
de octubre del 2018, producido por estudio White Fox (Akame ga Kill) basándose en
la novela de Kumo Kgyu y Noburo Kannatsuki así como en el manga hecho por
Kosuke y Mashiro Ikeno, con las voces de Yuichiro Umehara (Gatchaman Crowds),
Yui Ogura (Campione!), Nao Toyama (Nisekoi), Yuichi Nakamura (Fairy Tail),
Tomokazu Sugita (Assassination Classrom), entre otras.
Autor ™ 蝸牛くも・SBクリエイティブ/ゴブリンスレイヤー製作委員会 |
Este anime del género seinen te introduce a un mundo donde la fantasía no suele ser una tierra de arcoíris, pues comienza de forma brutal, pero es cierto que conforme continúa la serie también lo hace su ánimo mostrando ciertos rasgos cómicos y emocionantes sin necesidad de recurrir a la violencia o al llamado “fanservice”, a pesar de ser su recurso llamativo.
Asimismo el mundo donde se desarrolla este anime, se puede decir que es un juego de “Calabozos y Dragones” o una simulación virtual, pues durante el transcurso de la historia suelen decir que el mundo está controlado por una especie de “dioses” que lanzan los dados para decidir sobre la vida y la muerte de los personajes, sin embargo la excepción a la regla es precisamente nuestro protagonista.
Lo anterior puede ser cierto por la falta de nombres de los personajes pues únicamente se distinguen por sus apodos, haciendo alusión de que no tiene importancia su nombre, sin embargo ese aspecto hace que uno sepa de quien están hablando, ya que nombres como “Goblin Slayer” o “Sacerdotisa” son adjetivos que hacen que entiendas quienes son y su propósito en la trama.
Y hablando de universos de fantasía, no podemos dejar de lado el cierto parecido que guarda con la serie “The Mnadalorian”, es un punto que destaca pues ambos personajes, Goblin Slayer y Mando, inician como un personaje solitario que poco a poco se gana su lugar en el mundo, es algo que ambos proyectos manejan muy bien, se podría decir que el héroe del universo de Star Wars es Luke Skywalker y no Mando, cosa que pasa del mismo modo en el universo de Goblin Slayer pues dicho personaje no es el héroe de su universo, sino una persona aún más poderosa que él.
De igual forma, puede que la gente que no se sintió atraída por Game of Thrones o Lord of the Ring, así como la gente que no le gusta el anime pase de largo y no vea la serie, pero puedo asegura que verla no te disgustará en lo absoluto.
Para concluir, esta serie fue un completo éxito desde su estreno en el 2018, pues al concluir con su transmisión se anunció una película, la cual se estrenó a principios de este año, así como una segunda temporada que se espera que se transmita para finales del año que viene, por lo que podemos estar seguros que este anime tiene para rato. En la parte de abajo te dejo el tráiler de la serie y una breve descripción del primer capítulo.
Capítulo 1.
En un poblado, se encontraba un gremio de aventureros, los aventureros son aquellas personas que realizan diversos trabajos como la inspección de ruinas antiguas, proteger a un grupo de mercantes durante su viaje y en algunos casos cazar o exterminar a ciertas criaturas que atacan a los humanos.
Cierta joven que había cumplido con su entrenamiento para sacerdotisa buscaba convertirse en una aventurera, sin embargo, empezaría desde el nivel más básico lo que le hizo llamar la atención de un grupo de aventureros novatos quienes iban a cazar goblins a una cueva, ella acepto aunque la encargada de proveer los trabajos no estaba segura del éxito de la misión.
Una vez que llegaron a la
cueva, entraron confiados de que podían derrotar a un grupo de goblins, pero la
arrogancia fue lo que les trajo la desesperación, pues uno a uno, cayó ante
aquellas pequeñas y malignas criaturas verdes, el guerrero fue asesinado por no
usar el arma apropiada, la maga fue envenenada por no revisar su entorno y la
peleadora fue tomada como prisionera por sobrestimar su fuerza, solo la sacerdotisa
pudo escapar, pero solo lo hizo gracias a un misterioso aventurero que
apareció: el Goblin Slayer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario