Nuevo

sábado, 6 de agosto de 2022

"#ALIVE." AISLADO ENTRE ZOMBIES.

Título original

#Saraitda

Otros títulos

#VIVO

#Sobreviva

Basado en la obra de

Matt Naylor

Director

Il Cho

Productores

Gyeong-jae Jeong

Saemi Kim

Saerom Kim

Eugene Lee

Hyo-jin Oh

Guion

Il Cho

Matt Naylor

Productoras

Zip Cinema

Perspective Pictures

Distribución

Disponible

Netflix

Año

2020

Reparto

Yoo Ah-in (Beoning)

Park Shin-Hye (Kol)

 

SINOPSIS.

 

Un joven busca la forma de sobrevivir en casa mientras el apocalipsis zombie ha comenzado en Corea del Sur.

 


RESEÑA.

 

Zombies. Una de las mayores pesadillas que ha tenido el ser humano en años recientes han sido estás criaturas devoradoras de la carne humana, pero en el año 2020 ocurrió uno de los eventos mundiales que marcó la entrada de la nueva década y curiosamente la mejor manera de mantenerse a salvo fue alejarse de todos y estar aislados en casa.

 

Estos dos elementos se fusionaron en esta película coreana, curiosamente similar a otra de origen francés de nombre “La nuit a dévoré le monde” (2018) -no confundir con “Alone” (2020) de origen americano-.

 

Siendo pocas las películas o series que abordan la soledad de la misma forma que lo hizo esta película, pues en diversas películas y series del mismo género nos encontramos con un fin del mundo ligado a la supervivencia de un grupo de personas, o bien, al continuo escape de las hordas de zombies.

 


Y sin menos preciar a producciones como “The Walking Dead” (2010-2022) o la saga cinematográfica que me gusta llamar de los 28, pero lo cierto es que a pesar de que en la televisión o el cine vemos a un grupo de valientes aventureros dispuestos a lidiar con los caminantes, no se ha explorado a detalle lo que implica la soledad de una persona ante tal amenaza.

 

Por tal motivo, está película se lleva un buen mérito, ya que, además de explorar ese tema oscuro tiene pequeñas dosis de acción y terror que la hacen aceptable para varios fanáticos de los zombies, sin olvidar el pequeño romance que podemos ver a mitad de la película siendo un guiño muy tierno para un inicio inquietante.

 

Respecto a los antagonistas que nos presentan, nuevamente nos topamos con los zombies rápidos, fuertes, ciegos y que tienden a romperse los huesos en medio de su transformación, en ese sentido la película no ofrece nada nuevo y esto es comprensible, si consideramos que la historia que tiene es mucho más atractiva que los monstruos que la rodean.

 


Y aunque esto parezca una decepción creativa, se les puede perdonar esta falta de creatividad gracias al grotesco, en el buen sentido de la palabra, maquillaje que pudimos observar en pantalla, ya que, estos monstruos siguen siendo horrendos pues las marcas de cortadas, mordidas y esos ojos si causan horror.

 

Además de eso, tenemos que remarcar la buena actuación de Yoo Ah-in, a quien pudimos ver en un enfoque si bien serio, parecía ser un personaje amigable y algo torpe, lo cual fue algo muy bueno considerando que su personaje es un joven gamer quien no tiene muchos conocimientos de supervivencia.

 


En contraposición a la otra protagonista de la película, Park Shin-Hye, a quien pudimos ver como una chica bastante ruda y astuta que no dudaba en repartir golpes a los muertos vivientes, así como bajar edificios al estilo Tom Cruise, creando así una buena relación dispar con el protagonista de “Burning” (2018).

 

No puedo olvidar mencionar, antes de terminar con esta reseña, que esta película tuvo un impacto muy interesante, pues el sentimiento de soledad y de buscar formas de mantenerte cuerdo, así como conocer personas sin olvidar mantener la distancia, es algo que esta película marco muy bien, apoyándose de la experiencia vivida de diferentes partes del mundo donde el confinamiento se volvió un nuevo estilo de vida durante un periodo bastante largo.

 

VER TRÁILER. 



CURIOSIDADES.

 

Tiene un curioso parecido con una de las historias del audiolibro “World War Z: The Complete Edition: An Oral History of the Zombie War” de Max Brooks.

 

Originalmente el actor Yoo Ah-in iba a usar una peluca para su personaje, sin embargo, debido a que había terminado de filmar “Sorido eopsi” (2020), él tenía el cabello descolorado, al ver esto la producción voto en favor de que no usará la peluca para la filmación.

 

Se convirtió en la primera película coreana en encabezar la lista de Netflix Movies Worldwide, llegando a estar en el top de dicha plataforma en 35 países.

 

Se creó una cuenta de Instagram para el personaje de Oh Joon-woo para promocionar la película.

 

El día de su estreno en Corea del Sur, “#ALIVE” consiguió llevarse el 62% de la taquilla nacional, marcando de esta forma la audiencia más alta en el primer día que cualquier otra película desde febrero de 2020 después del confinamiento por el COVID-19.

 

Esta basada en la película estadounidense “Alone” estrenada el mismo año y dirigida por Johnny Martin y escrita por Matt Naylor, la cual no tuvo un buen recibimiento por la crítica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario