Director |
Michael Lokshin |
Productores |
Petr Anurov Nikita Mikhalkov Rafael
Minasbekyan Leonid Vereshchagin Anton
Zlatopolskiy |
Guion |
Roman Kantor |
Productoras |
Central
Partnership KIT Film Studio Kinoslovo Studo TriTe Russia-1 CGF Company AvtoRadio Gazprom-Media Cinema Fund |
Distribución |
Central
Partnership Netflix |
Disponible |
Netflix |
Año |
2020 |
Reparto |
Fedor Fedotov (V
parke Chair) Sonya Priss (Vecherniy Urgant) Yuriy Borisov (AK-47) Kirill Zaytsev (Dvizhenie vverkh) |
Invierno de 1899 en San Petersburgo, un joven repartidor es despedido de su trabajo debido a una interrupción en su última entrega por culpa de un miembro de la aristocracia rusa, al mismo tiempo, una joven aristócrata recibe lecciones de etiqueta británica mientras espera la llegada de su padre al palacio, ambos tienen problemas paternos que deben resolver y eso los llevará a cruzarse en algún momento.
Con una adorable historia donde un joven humilde cae perdidamente
enamorado de una joven adinerada tiene su encanto particular por la época en
donde se desarrolla su relación, pues el fin del siglo XIX que viene acompañado
de avances tecnológicos así como de diferentes ramas de pensamiento, es un momento perfecto para que dos jóvenes
de diferentes estratos sociales puedan enamorarse.
La película resulta ser una mezcla muy interesante entre la historia de Romeo y Julieta y la Cenicienta y los Miserables bajo un enfoque parecido al de Dickens -y si bien está basada en la obra literaria de Mary Mapes Dodge “Hans Brinker, or The Silver Skates”- la verdad es que su enfoque ruso hace que resulte particularmente encantador para el espectador, preguntándose ¿Habrá sido así la Rusia imperial?
Y no es para menos pues los escenarios lucen preciosos, ya sean
los barrios humildes, el escondite de los ladrones, el palacio o el mercado del
canal, crean una buena atmosfera para que se desarrollen todos los eventos,
además d que dan los espacios perfectos para que los patinadores puedan
lucirse, lo que puede verse durante las escenas de persecución.
Si bien la historia de romance
es uno de los atractivos, lo cierto es que también hay ciertos elementos que la hacen más atractiva, pues se puede
notar el contraste entre los plebeyos, los aristócratas y los burgueses durante
la película, siendo el personaje de Alex
(Yuriy Borisov) quien le presenta ideas
socialistas a Matvey (Fedro Fedotov).
Dando de esta manera un guiño histórico a la revolución que llegaría a Rusia unos años más tarde, sin embargo, no resulta en una crítica positiva al pensamiento socialista pues es representado por ladrones que se creen dueños de los bienes que hay, mientras critican el sistema de gobierno imperial como uno opresivo y poco confiable para el pueblo.
Pero dejando las anteriores
reflexiones de lado, la idea de que un joven de bajos recursos y no tan culto
se enamore de una joven de clase alta y con varios conocimientos, resulta adorable, pues ambos contrastan
entre sí, pero eso hace que el interés entre ambos crezca de una buena manera,
aunque puede que haya algunos que piensen que su enamoramiento se dio porque Alice (Sonya Priss) se fijó en un tipo malo como Matvey, al ser un ladrón.
Además de que al mostrar ese
lado opresivo en el padre de Alice
que busca que ella sea una “buena” persona de la alta sociedad, donde hay más
lugar para el esoterismo y el machismo que para el pensamiento científico e
igualdad de género, es el enfoque necesario para que ella quiera progresar, lo que hace que la película muestre su apoyo
al movimiento feminista.
Esta película me llamó la
atención cuando se estrenó en Netflix
en junio de este año y sinceramente no me sorprendió que a la gente le gustará, pues tiene acción, romance, escenarios
geniales y peculiares personajes harían que cualquiera quiera verla, aun cuando
su estreno en cines no fue bien recibido eso podría deberse más a los cierres
debido a la pandemia, lo cual lo hemos visto con otros estrenos este año.
VER TRAILER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario